Aplicaciones en La Industria de Los Peroxidos

APLICACIONES EN LA INDUSTRIA Los peróxidos orgánicos se utilizan en una serie de aplicaciones industriales:  Las indu

Views 64 Downloads 0 File size 268KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

APLICACIONES EN LA INDUSTRIA

Los peróxidos orgánicos se utilizan en una serie de aplicaciones industriales: 

Las industrias del plástico y el caucho son las que más recurren a los peróxidos orgánicos. Los peróxidos orgánicos y las mezclas que contienen un peróxido orgánico se utilizan como acelerantes, activadores, catalizadores, reticulantes, agentes de curado, endurecedores, iniciadores e impulsores.



Al contrario que la mayoría de productos químicos, el objetivo de un peróxido es descomponerse. De esta forma, genera radicales útiles que pueden formar resinas poliméricas, como el poliéster y la silicona, para hacer fibra de vidrio y otros productos.



El peróxido de metiletilcetona, peróxido de benzoílo y, en menor grado, peróxido de acetona son usados como iniciadores radicalarios para la polimerización radicalaria de algunas resinas, como el poliéster y la silicona, frecuentemente encontradas en la elaboración de la fibra de vidrio. El peróxido de metiletilcetona puede oxidar la acetona a peróxido de acetona, por lo que se desaconseja su mezcla con acetona. Los iniciadores de polimerización son suministrados, generalmente, como soluciones

diluidas, pero incluso los productos comerciales, especialmente los más concentrados, pueden formar cristales alrededor del sello cuando envejecen, haciéndolos sensibles a los golpes. 

El hidroperóxido de pinano es utilizado en la producción de goma sintética de estireno-butadieno.



El peróxido de benzoílo y el peróxido de hidrógeno son usados como agentes de blanqueado y "maduración" para tratar harina para hacer que su grano libere el gluten más fácilmente; la alternativa es dejar que la harina se oxide lentamente en el aire, lo que es demasiado lento para la era industrializada.



El peróxido de benzoílo es una medicación tópica altamente efectiva para tratar la mayoría de formas de acné.



El hidroperóxido de cumeno es un intermediario en el proceso del cumeno de la síntesis industrial del fenol.



El peróxido de acetona se ha vuelto un explosivo favorito de los paramilitares, debido a su fácil manufactura, a pesar de su inestabilidad. Es notable por su susceptibilidad al calor, fricción, y choque.



El hidroperóxido de tert-butilo (TBHP) es utilizado en una variedad de oxidaciones catalizadas por metales, como la epoxidación de Sharpless.

CONCLUSION Los peróxidos orgánicos encuentran usos numerosos en diversas industrias, como aceleradores, activadores, agentes de reticulación, curado y vulcanización, endurecedores, iniciadores de polimerización y promotores. Son una familia de compuestos químicos

utilizados en la fabricación de una variedad de plásticos y materiales de construcción, además de para ciertos productos farmacéuticos y para el tratamiento de la piel.

BIBLIOGRAFIA 

Peroxide. (1998, julio 20). En Encyclopædia Britannica. Recuperado el 14 de octubre de 2017, de britannica.com.



https://www.chemicalsafetyfacts.org/es/peroxidos-organicos/