Angeles - Cartas

El honor y las riquezas están conmigo; sí, riquezas durables y prosperidad (Proverbios 8:18). Al continuar con firmeza e

Views 175 Downloads 15 File size 228KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El honor y las riquezas están conmigo; sí, riquezas durables y prosperidad (Proverbios 8:18). Al continuar con firmeza el pensamiento recto, el sentimiento recto y las acciones rectas, experimentaremos riquezas de la mente como armonía, salud y paz, así como abundancia de las riquezas materiales necesarias. Cualquier cosa que se desee lograr y cualquier destino que se desee alcanzar serán exitosos.

que sea grande entre vosotros, será vuestro servidor. En otras

...por la conversión y calma seréis liberados... (Isaías 30:15). Retornemos al Infinito dentro de nosotros y pidamos mentalmente paz, armonía, poder y acción recta. Invoquemos al Infinito y obtendremos una respuesta. Debemos estar poseídos por la sabiduría y la guía antes de emprender una tarea importante o tomar una decisión. Este no es el momento de avanzar. Invoquemos la acción Divina y entonces avanzaremos en el momento preciso y del modo adecuado.

...quienquiera

palabras, nuestro Yo Superior nos sacude de nuestro letargo y complacencia y nos dice: "Dios necesita de ti a niveles de expresión más elevados." La Inteligencia Infinita nos revela la satisfacción de nuestros planes y propósitos en orden Divino a través del amor Divino.

... Dios separó la luz de las tinieblas (Génesis 1:4). Debemos decidir en nuestras mentes la verdad o falsedad de cualquier pensamiento. Traerá problemas aceptar pensamientos negativos o falsos. Afirmemos el bien para separar la luz de la oscuridad. La luz significa verdad, comprensión, entendimiento. A pesar de los tropiezos, unámonos al Poder de Dios que trabaja para nosotros y a través de nosotros, para triunfar.

...y el caballo que cabalgó el rey... (Esther 6:8). El rey que cabalga simboliza que nosotros vamos en un ambiente de victoria, triunfo y éxito en todo sentido.

Toda mujer sabia construirá su casa... (Proverbios 14:1) La casa es nuestra mente y la construimos llenando la mente con las verdades de Dios, para crecer en gracia, sabiduría y entendimiento. Lo mismo se aplica al plano objetivo. Cuando un esposo y una esposa se aman mutuamente y exaltan a Dios uno en la otra y aquélla en aquél, el matrimonio aumentará en dicha a lo largo de los años.

...pasamos a través del fuego y a través del agua, pero nos trajisteis a un sitio de riqueza (Salmos 66:12). "Fuego" y "agua" representan respectivamente los fuegos de la pasión y excitación, y las perturbaciones y mareas emocionales. Recordemos en tales casos que la Inteligencia Infinita en nuestro subconsciente nos sacará de todas las dificultades. Debemos estar a tono con el infinito y todo estará bien.

Como las aguas frescas para un alma sedienta, así son las buenas noticias de un lejano país (Proverbios 25:25). Tenemos sed espiritual cuando nos falta la paz, la inspiración y la confianza, invoquemos al Todopoderoso (aguas vivas) para que nos dé sabiduría, verdad y belleza. Recibiremos la bendición de Lo Alto. Recibimos el poder del pozo eterno que llevamos dentro de nosotros y todo lo que hagamos se verá coronado por el éxito.

Porque Yo soy el Señor, Yo no cambio... (Malaquías 3:6). La presencia de Dios nunca cambia. Es por siempre la misma. Y al contemplarla cambiaremos, porque se llega a ser lo que se contempla. Llenamos nuestro corazón con amor Divino al pensarlo, sentirlo e irradiarlo a todos. Al hacerlo, tendremos la vívida realización del amor de Dios que resuelve nuestros problemas y nos permite también ayudar a otros y ganar su cooperación.

... no hay autoridad que no provenga de Dios (Romanos 13:1). Cuando se presenta alguna dificultad, tengamos presente el Poder de Dios en el Infinito dentro de nosotros. Seamos pacientes. Busquemos consejo espiritual. No luchemos mentalmente en contra de la situación. La Inteligencia Infinita sabe cómo vencer todos los obstáculos. El Señor luchará por vos y os dará la paz (Éxodo 14:14). Tendrá lugar una solución armoniosa.

Y no os conforméis con. este mundo; sino transformaos por la renovación de vuestra mente... (Romanos 12:2). Al abandonar todas nuestras viejas creencias tradicionales y entronizar en la mente principios y verdades de la vida, que son lo mismo ayer, hoy y siempre, avanzaremos en todos sentidos. Alimentemos nuestra mente subconsciente con los patrones que dan la vida y ocurrirán cosas maravillosas. El pasado está olvidado y ya no se recordará. Se asegura el éxito.

De sus narices salía humo como de... un caldero (Job 41:20). El caldero es otro nombre de nuestra mente profunda que está llena de sabiduría, poder y amor. El humo que sale es nuestra exaltación; el Espíritu interior es Dios. Todo lo que hagamos prosperará.

…Y lo escuché como si fuera la voz del trueno... (Apocalipsis 6:1). El sonido del trueno tiene el significado sicológico y espiritual del movimiento interior del Espíritu dentro de nosotros que anuncia un nuevo nacimiento y un nuevo comienzo, ya que pasaremos del estado no condicionado al condicionado. Debemos ser persistentes ya que la ley y orden Divinos gobiernan nuestras vidas.

Los pasos del hombre justo son ordenados por el Señor, y él se deleita con su camino (Salmos 37:23). Con el gobierno Divino se exuda buena voluntad para todos, por lo que encontraremos la cooperación necesaria para satisfacer nuestros propósitos.

Será para ti gozo y alegría... (Lucas 1:14). El contento significa estar poseído por Dios. Cuando se tiene un interés y entusiasmo en algún proyecto, causa, u objetivo, existirá alegría en el corazón y se obtendrá el triunfo. Además, el entusiasmo personal se comunicará a otros.

Estad quietos y sabed que Yo soy Dios... (Salmos 46:10). Esto significa aquietar la mente y reconocer que Dios es Dios. La contemplación tranquila de Dios es el arma más potente de todas. Inmovilicemos nuestra atención para enfocarla en la Presencia de Dios que llevamos dentro. Los ojos cerrados, el cuerpo relajado. Meditemos sobre la armonía, paz, poder, belleza y majestad del Infinito. Dios es la Inteligencia Suprema y la Sabiduría Infinita. Al hacerlo, fluirá un río de paz y prosperáremos en todos sentidos.

El Señor permaneció a mi lado y me fortaleció... (II Timoteo 4:17). Vivamos dentro de la confianza y la fe y prosperaremos. Debemos unirnos con lo más elevado y lo mejor. No busquemos la mediocridad o lo inferior. Si lo hacemos, los resultados serán desastrosos.

...Porque el que persevere hasta el final, ése se salvará (Marcos 13:13). La palabra "salvado" significa una solución a nuestros problemas y si persistimos en nuestros pensamientos y sentimientos rectos, tendremos una respuesta de la mente subconsciente. La perseverancia y tenacidad para persistir en lo que es bueno lo harán ser realidad.

... Caminó sobre las aguas para llegar a Jesús (Mateo 14:29). En la Biblia Jesús representa a veces la realización del deseo de nuestro corazón que nos salvará de nuestros problemas. Si tenemos hambre, el alimento nos salvará; si tenemos sed, el agua nos salvará. Simbólicamente, el agua significa nuestra mente y es ventajoso cruzar esas aguas. Cambiemos de residencia en nuestra mente, nutriendo una nueva decisión con toda fe y si eso acarrea un viaje físico, exterior, no vacilemos en hacerlo. Lo interior controla lo exterior. Aceptemos la nueva oportunidad.

Llámame y te responderé, y verás cosas grandes y maravillosas que no conoces (Jeremías 33:3). El hombre es lo que él mismo contempla. Lo que contemplamos toma forma y expresión en nuestra vida. En la Biblia el sacrificio significa dar lo menos por lo más. Sustituir un pensamiento negativo por uno constructivo.

Poned cuidado en que nadie se vea privado de la gracia de Dios... (Hebreos 12:15). Vigilemos con diligencia. Que el espíritu de Dios nos gobierne y guíe y continuaremos hacia adelante hacia una segura victoria.

Que vuestra luz brille, entre los h o mb r e s , p a r a q u e e llo s vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mateo 5:16). Glorificamos a Dios, el padre de todos nosotros, cuando nos convertimos en un canal de lo divino y dejamos que su inteligencia, sabiduría, amor y armonía fluyan a través de nosotros. Dediquemos toda nuestra obra a Dios, en el conocimiento de que estamos dirigidos y gobernados por una sabiduría divina. Al practicarlo, encontraremos que nuestro camino será grato y apacible.

Así dijo el Señor... desistid de la violencia y el despojo, practicad el derecho y la justicia... (Ezequiel 45:9). Todas nuestras acciones deberán basarse en lo recto y lo justo. El juicio o decisión en nuestra mente deberá basarse en la lo universal de armonía y buena voluntad para todo.

...y una casa dividida contra sí misma, caerá (Lucas 11:7). La casa es nuestra mente y cuando hay conflicto en la mente no es prudente emprender ninguna nueva aventura. Debemos permanecer quietos, contemplar la paz y armonía de Dios en nuestra mente, cuerpo y circunstancias mundanas y gradualmente entraremos en un estado mental equilibrado. Confiemos

Porque a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más... (Mateo 13:12). Cuando caminamos

Como un ave que abandona su nido, así es el hombre que abandona su lugar (Proverbios

en la conciencia de la abundancia de Dios, reconociendo a Dios como la Fuente de todas las bendiciones, y cuando le prestamos obediencia y lealtad, nuestro subconsciente aumenta y multiplica nuestros bienes. Seamos como el sol al mediodía. No arroja sombra, lo que significa que nada nos aleja de nuestra mira, que es expresar más de la vida, amor, verdad, belleza y prosperidad de Dios.

27:8). Nuestro lugar está con Dios que nos gobierna en todos nuestros caminos. Decidamos con rapidez lo que es bueno y justo y no nos desviemos del principio de la acción recta. Regresemos al nido, esto es, al centro de nuestro ser donde Dios mora e insistamos en la honestidad, integridad y fortuna para nosotros y nuestras relaciones.

Y el S ierv o del Señor no debe luchar; s ino ser gent il c on todos... (II Timoteo 2:24). No seamos impacientes con nosotros mismos. No despreciemos el día de principios pequeños. Debemos actuar como un padre prudente maneja a un hijo difícil, con paciencia y amabilidad pero con firmeza. No esperemos un resultado inmediato pero sabemos que está en camino. Tengamos los ojos en la meta y seamos fieles servidores de la ley. Aquello en que nos empeñemos, con determinación y en lo que enfoquemos nuestra atención, será realidad inevitablemente. Dios nos guía y debemos avanzar en nuestros planes confiadamente.

Los labios del sabio dispersan el c onoc im ient o.. . (Proverbios 15:7), Somos sabios cuando conocemos las leyes de la vida y el camino del Espíritu dentro de nosotros mismos. Podemos dar a todos, amor, paz y buena voluntad y el conocimiento de los grandes principios de la vida que nunca cambian y que pertenecen a todos los hombres. Será ventajoso avanzar hacia nuestra meta. Si nuestros motivos son dignos de Dios, la alcanzaremos y cualquier viaje que emprendamos seguirá el orden Divino.

... En vuestra presencia hay abundancia de gozo... (Salmo 16:11). Nuestro trabajo o profesión debe ser fuente de placer. Si externamos nuestro sentimiento grato, será sentido por otros. Nos deleitará saber que nuestro pensamiento es creativo. Así cuando pensamos en cosas nobles y dignas de Dios, aseguramos que el Espíritu Viviente fluirá por nuestros patrones mentales para que se realice nuestro bien.

Nada hay imposible para Dios (Lucas 1:37). Si algún problema parece fuera de control, decidamos mentalmente que el reto es superado por la Divinidad. Y veámoslo como una oportunidad para crecer espiritualmente para una vida equilibrada. En otras palabras, en todo debe haber moderación. Sin embargo, no tiene límite el Poder de Dios y al unirnos con Él venceremos nuestros problemas. Evitemos los extremismos.

No oc urrirá ningún m al al just o (Proverbios 12:21). .. .quie nes conozc an a s u Dios s erán fuert es.. . (Daniel 11:32). Somos rectos cuando pensamos, sentimos, hacemos y actuamos rectamente de acuerdo con la Regla Áurea. Al tener una convicción firme en el amor de Dios comunicaremos esta confianza subconscientemente a otros. Toda unión real con otros se basará en las ligas del amor y la recta acción. Esta actitud nos permitirá avanzar hacia nuestra meta y prosperaremos.

... proclamar la liberación a los cautivos... para poner en libertad a los oprimidos (Lucas 4:18). Hay una Presencia In finita dentro de nosotros que nos eleva, sana, restaura, guía y dirige. Esta Presencia nos libra de cautiverio y limitación y nos pone en el camino hacia la libertad y la paz mental. La ley y orden Divinos operan en nues tras vidas y prosperará cual quier cosa que hagamos. Todos los actos serán rectos.

...el Señor vuestro Dios os bendecirá y lodo aumentará, y en todas las obras en sus manos, seguramente os regocijaréis (Deuteronomio 16:15). Dios nos guía en todos los caminos y nos hará prosperar. Será ventajoso tomar ahora mismo una decisión para crecer más y desarrollarnos personalmente.

... Un pájaro llevará su voz por el aire, y un ser alado hablara de ello (Eclesiastés 10:20). El pájaro representa nuestro pensamiento. Vuela por el aire pero baja a tierra para alimentarse, construir su nido y cuidar a sus polluelos. Si construimos castillos en el aire, debemos construirles cimientos para que se hagan realidad. Elijamos el siguiente escalón razonable de nuestra carrera -el que sintamos que podemos lograr- y consideremos que tendremos éxito con el poder de Dios. Cuando hay respuesta a nuest ra oración podemos continuar con el siguiente escalón. Seamos como el ave. Volvamos a tierra. Si nuestra idea es verdadera en el corazón, se volverá realidad.

Él debe aumentar, pero yo debo disminuir (Juan 3:30). Debe crecer la sabiduría de Dios y menguar nuestra idea tosca de la vida. Que la primera llene nuestro intelecto para rea lizar los designios divinos. Lo exterior se adapta al pensamiento, refleja nuestra fe sincera. More la mente en la riqueza de Dios y sucederá lo que pensamos.

No hay temor en el amor sino que el amor perfecto aleja el temor... (I Juan 4:18). El temor es fe en sentido equivocado. Es una sombra en nuestra mente. Dios es el único Poder y Presencia, y Dios es amor. Perderemos temor en la medida que prestemos obediencia y lealtad al Poder Infinito dentro de nosotros mismos. No hay nada que temer en el universo de Dios. El temor es un pensamiento en nuestra mente. Suplantémoslo con fe en Dios.

E l f uego cons um ió a s us jóv enes; y no f ueron dadas en mat rimonio s us donc ellas (Sa lm os 7 8 :6 3 ). "F u eg o" re p res e nt a p as ió n y lu ju ria . E l m at rim o n io q u e n o est é mo t iv ad o p o r am o r no s e rá u n v e rd a d e ro ma trim o nio . E l am o r d iv in o une a d os c o razo n es. Deb e rán a rm on iz a r ent re s í. La d o nc e lla s im b o liz a c u a lq u ie r est a d o em oc io n al y s i n ues t ras m ot ivac io n es est á n b asa d as en m ot iv os u lt e rio res, n o d eb e mos p a rt ic ip a r en n in g ú n co nt rat o. S i a lg u ie n s e n os a p rox im a c on c ua lq u ie r p ro p os ic ió n, es ac o ns e ja b le no a ce pt a rlo .

Quienes saben si el aliento de vida del hombre va hacia arriba... (Eclesiastés 3:21). El Espíritu de Dios nos anima, sostiene y fortalece. Dios nos guiará hacia el consejero adecuado que nos ayudará del modo indicado. Estamos activos en lo Divi no y lo que se haga prosperará maravillosamente, al avanzar con fe y confianza, atraeremos todo lo necesario para el florecimiento de nuestros planes y todo tendrá éxito.

Y regresaréis al Señor vuestro Dios y obedeceréis su voz... (Deuteronomio 30:2). Escuchemos nues tra voz interior de la intuición, que nos llevará a las verdes pasturas y abundancia en todo. Es Dios en acción en nuestra vida que nos rodea de armonía y paz.

...Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus polluelos debajo de sus alas... (Mateo 23:37). Reunamos todos nuestros pensamientos, ideas y planes. En la Presencia de Dios, seremos guiados y protegidos como polluelos bajo las alas protectoras de la gallina. Todo nuestro sacrificio será dar toda nuestra lealtad y obediencia sólo a Di os.

S i des may áis en el día de adv ers idad, v ues tra f uerza es poc a (P rov erbios 24: 10). E nf rentémonos a t odo problem a o ret o de la v ida. Conquist ém os lo c on el poder y s abid uría de Dios . Debem os ser comprens ivos, práct ic os y v er c on c laridad. T e nem os la oportunidad de ex traer los poderes de la m ente s ubc onsc ient e, s aber l a c lase de personas que somos y descubrir la gran alegría de venc er los obst ác ulos . Hay algo dent ro que es m ás f uerte que todo lo ext erno. Est em os quiet os y c onf iados y tendrem os éx it o.

Y él les dijo, seguidme y os haré pescadores de hombres (Mateo 4:19). La palabra hombre significa mente y podemos pescar la idea en las profundidades de nuestras mentes. No podemos seguir a ningún hombre pero podemos identificarnos con las verdades eternas, aplicarlas y seguirlas. Podemos pescar en nues tra mente subconsciente la solución para cualquier problema. La respuesta esta dentro. La respuesta vendrá ahora mismo.

... Dios estaba con él y lo libró de todas sus aflicciones (Hechos 7:910). No tratemos de forzar las cosas. Descansemos y conf iemos en que la Inteligencia Infinita hará pasar todo del modo adecuado en el momento adecuado.

... Dios estaba con él y lo libró de todas sus aflicciones (Hechos 7:9-10). No tratemos de forzar las cosas. Descansemos y confiemos en que la Inteligencia Infinita hará pasar todo del modo adecuado en el momento adecuado.

Y los justos brillarán como el sol... (Mateo 13:43). El sol es un símbolo de la Inteligencia Infinita que ilumina los sitios oscuros de la mente. Somos guiados por la Divinidad en todos nuestros caminos y la luz que alumbra a todo hombre que viene al mundo es una lámpara a nuestros pies y una luz en nuestro camino.

Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo... su tiempo el plantar y su tiempo el arrancar lo plantado (Eclesiastés 3:1 -2). Aguarde, éste no es el tiempo para plantar o abrazar ... tiene su tiempo el abrasarse y su tiempo el separarse (Eclesiastés 3:5).

..."a los que caminan con rectitud no se les negará bien alguno" (Salmo 84:11).

Velará sobre prudencia te

ti la reflexión y la guardará (Proverbios

Manténgase a tono con el Infinito. Puede descansar, con la seguridad de que logrará, conseguirá y llevará al cabo los deseos más caros de su corazón de su corazón.

2:11). Asegurémonos de que nuestras decisiones son sabias. Entender es saber cómo salir de problemas y saber cómo vivir en paz y armonía en este planeta. La Inteligencia Infinita nos guía y la Presencia Omnipotente nos vigila a toda hora.

Mi Dios ha enviado a su ángel y ha cerrado las bocas de leones, y ellos no me han dañado; ya que ante Él se encontró inocencia en mi... (Daniel 6:22). El "ángel" representa las urgencias interiores, las ideas que nos dicen que hay que elevarse más. Los leones son los obstácu los, problemas y dificultades. Todo esto se vencerá y habrá éxito y felicidad.

.. .por la c onv ers ión y c alma s eréis liberados ; en la quiet ud y la s eguridad es tará v ues tra f uerz a... (Is a ías 3 0: 1 5 ). S i regresáis al Todopoderos o. .. os elev aréis.. . (J o b 2 2:2 3 ). Es to s ig n if ic a a lin e a rs e c o n la P res enc ia In f in it a p a ra q u e es e p o d e r s ea act iv o y po te nt e en n u est ra v id a. E n e st a c om un ic ac ió n in te rna c o n lo Div ino, s en t irem os la f ue rz a, g uía y am o r d e Su P res enc ia . Ba jo est a in f lu e n c ia esp irit u a l, s e rá v en ta jo s o em p ren d e r un a n u ev a av e nt ura y lo q u e h a g am os p ros p e ra rá.

...Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará (Mateo 10:22). Esto significa que al ceñirnos a nuestro objetivo, llenos de confianza y fe en el respaldo del Todopoderoso, tendremos éxito. Es aconsejable orientar vigorosamente la idea en una nueva dirección; esto significa viajar mentalmente hac ia un nuevo lugar del pensamiento, y hecha la decisión, también resultará afortunado un viaje real exterior.

Reconocedlo en todos los cami nos, y Él dirigirá vuestras sendas (Proverbios 3:6). Antes de cualquier viaje o empresa sea cual sea, siempre debemos empezar con Dios y reafirmar que Él es siempre una ayuda presente y que Dios es nuestro guía y fortaleza. Regresemos al centro de nuestro ser donde Dios mora y escuchemos la voz de lo Divino y estaremos inspirados para el triunfo. Y serán realidad los deseos de nuestro corazón.

Est oy lim pio s in t rans gres ión, soy inocent e; ni hay iniquidad en m í (J ob 33:9). Ser inocent e s ignif ic a est ar s in pec ado est ar libre de c ulpa y errores m orales . S er inoc ent e im p lic a t am bién una c om plet a f alta de m ot iv os o int enc iones perv ers as. Est e es un univ ers o de ley y orden, y en est e univ ers o nada sucede por az ar. La buena y la m ala s uert e no int erv ienen en la s it uac ión. Cuando nuest ras m ot iv ac iones s on rect as y reconoc em os que la ley y orden Div inos nos gobiernan, av anz aremos hac ia el éx it o de nuest ros objet ivos .

Porque el Señor es qui en da sabi durí a; de su boca nacen l a ci enci a y l a prudenci a ( Pr ov er bi os 2: 6) . La boc a de Di os es l a ment e del hombr e. Nues tr a mente debe ali ment ars e c on s abi durí a, v er dad, bellez a, f e, c onfi anz a e i ns pir aci ón de l o alt o. Est e es el ali ment o adec uado par a nuest r a ment e. Ll enemos nues tr a ment e c on l as v erdades de Di os par a ex puls ar de ell a t odo l o que s ea i ndi gno de Di os. Seamos c rític os y sel ectiv os de l o que ent r e en nues tr a ment e.

Poned vuestra carga en el Señor y Él os sostendrá... (Salmos 55:22). Cuando sea demasiado grande nuestra carga, recor demos que llevamos dentro un poder de Dios que puede sos tenernos, reforzarnos y resolver nuestros problemas. Importa un cambio en sentimiento y convicción. La oración nos levanta y debemos afirmar que el amor y sabiduría de Dios nos rodean y soportan en este mo mento.

...Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará (Mateo 10:22). Esto significa que debemos perseverar en nuestros objetivos con fe y confianza. La sabiduría de nuestro subconsciente nos sostendrá y guiará. Que nuestra mente consciente cuide que en la subconsciente no entre nada que no llene el alma de alegría y libertad.

… P ero el que pers ev ere has ta el f in, ese se s alvará (M a rc os 1 3: 1 3 ). L a p e rs ist e nc ia y d e te rm in ac ió n pa ra a lc a nza r la me ta pa g ará d iv id e n d os. No re p ose mos e n n u est ros la u re les. L a v ig i la n c ia et ern a es e l pre c io d e la lib e rt ad. As í d e b e h a be r u na v ig ila nc ia e t ern a so bre n u est ros p ens am ie n t os. Est em os a le rt a s. E l d es cu id o a nu est ra v id a m e nt a l pu e d e c rear c on fus ió n . Co n t in u em os pe ns a n do y s in t ie ndo c on rec t itu d y t o do est ará b ie n .

En mi angustia, clamé al Señor y Él me escuchó (Salmos 120:1). Cuando estamos en un problema sin saber hacia dónde dirigirnos, aquietemos nuestra mente y pidamos a la Inteligencia Infinita la revelación de cómo salir avante. La respuesta vendrá. Siempre habrá una respuesta y una solución.

Est e libro de la ley no s e apart ará de vuest ras boc as. .. des pués haréis prós pero v uest ro c am ino y después t endréis buen é x ito (Jos ué 1: 8). La ley de la ment e es que c uando im pregnam os una idea o des eo en nuest ra m ent e subc onsc ient e, ésta lo hac e realidad. Nut ramos m ental y em ocionalm e nt e nues tro ideal c on det erm inac ión y todo irá bien. E l c as am ient o en la B iblia s ignif ic a un a unión m ent al y espirit ual c on nuest ro bien. As im ismo puede s ignif ic ar la unión ent e un hom bre y una m ujer que arm onizan ent re s í.

Dios es nuestro guía y consejero. No tememos porque Dios está con nosotros. Dios es la única Presencia y el único Poder. Avanzamos en Divino orden en el momento preciso y del modo adecuado. Empezar con temor es terminar con fracaso. Empezar con fe en Dios es terminar con éxito.

...En el sosiego y seguridad estará vuestra fuerza... (Isaías 30:15). Evitemos pensar una y otra vez en nuestros problemas ya que esta actitud mental los prolongará. Veamos la situación desde todos los ángulos. Invo quemos la guía de Dios y lleguemos a una decisión definida y clara. La sabiduría subjetiva de nuestro subconsciente respon derá en orden Divino. Si vacilamos, el resultado será confuso y frustrante.

Vendrán a vos honores y riqueza y reinaréis sobre todos... (I Crónicas 29:12). Las riquezas de la mente son la fe, confianza, seguridad y sabiduría. Nos ilumina Lo Alto e irradiamos amor y buena voluntad para todos. La riqueza de Dios f luye a nosotros y prosperaremos mental, espiritual y materialmente.

Y me busc aréis, y m e encont raréis, c uando m e bus quéis c on t odo v ues tro coraz ón (J e re m ías

Vive quieto ante el Señor (ley), espera en él (Salmos 37:7). Debemos

2 9 :1 3 ). A l p e ns am ie n to rect o y la p ráct ic a de la P res enc ia d e Dio s, q u e es a rm on ía , sa lu d , p az y a b u n da nc ia , s ig u e u na ley in m u t a b le qu e nos lle v a rá a a lc a nza r n u est ra me ta. P o ng am os el c o raz ó n e n n u est ro ob je t iv o, c o n am o r y e n tus ia sm o en nu es tro s p royec tos y e nc o nt ra re mos la res p u est a.

permanecer firmes y tranquilizar la mente. No dejemos que nada nos perturbe. Aguardemos pacientemente por el momento y habrá una solución Divina y un final armonioso.

El Señor te guiará continuamente...

Pon tu suerte en el Señor, confía en él, que él obrará. (Salmos 37:5).

(Isaías 58:11). Debemos tener durante el día sesiones regulares de comunicación con la Presencia Divina. Carguemos sistemáticamente nuestras baterías mentales.

Perseveremos y aceptemos que la Inteligencia infinita en el subconsciente nos revelará todo lo que necesitamos saber y que Dios nos guiará hacia la gente adecuada para cooperar con nosotros.

...sobresalir en la práctica de las buenas obras... (Tito 3:8). Limpiemos la mente de las malas voluntades y resentimientos. Sabremos cuando hayamos perdonado a otros porque los encontraremos dentro de nuestra mente sin que nos causen pena. Existirá la memoria, pero no el dolor. Entenderlo todo es perdonarlo todo.

...y el que persevere hasta el fin, éste se salvará (Mateo 10:22). Esto significa que la solución vendrá por medio del apego y la perseverancia, sabiendo que a través del poder de Dios se puede lograr el objetivo. Pensemos bien, sintamos bien, actuemos bien y seamos rectos.

No juz guéis y no s eréis juz gados; no c ondenéis y no seréis c ondenados (L uca s 6: 37 ). Hay muc has p e rs o n as d if íc ile s e n e l mu n d o. A just ém o n os a e lla s y s ea mos t o le ra nt es. A bst e ng ám o no s de ju z g a r. No n os c aus a rá e nojo o res e nt im ie n t o v er a u n jo ro b ad o o u n t u llid o . M uc hos est á n t u llidos m e nt a lme nt e. Dém os les n u est ra b en d ic ió n y s ig a mos n u est ro ca m in o. Ust e d es e l ú nic o p e ns a do r e n su u n ive rs o y u st ed es resp o ns able p o r s u m a ne ra d e p en sa r. Dis c ip lin e s us p e ns am ie n t os, s en t im ie nto s y acc io n es y c on fó rmes e s ie m p re a la Reg la Á ure a.

Y cualquier

cosa que haga prosperará

(Salmos 1:3). Todo lo que se haga prosperará y el éxito y la recta acción Divina son nuestros en estos momentos. Aceptamos que Dios es la fuente de nuestras reservas y que Él es nuestro Jefe, Guía y Gobernante. Digamos: "Puedo hacerlo todo a través del Po der de Dios que fortalece mi persona."

Que nuest ros hijos sean c om o plant as f lorec ient es en s u juv ent ud.. . (S alm os 144: 12). Ac uérdat e de tu Creador en t us días m oz os... (Ec les iast és 12: 1). Cuando s om os jóv enes s om os inm aduros. V am os a la esc uela para aprender y s er disc iplinados, no para dec ir al m aest ro c óm o enseñar o m anejar 1a esc uela. Debem os t ener ham bre y s ed de s abiduría y respet ar la aut oridad y la s apienc ia de la ant igüedad; ent onc es avanzarem os en t odos s ent idos.

Será ventajoso dirigir la mente y enfoca r la atención en los más elevados aspectos de la vida o en experiencias mayores. Dentro del pensamiento, moverse hacia una nueva decisión. En la mente siempre viajamos de un sitio a otro. Aceptemos el viaje interior y exterior hacia una mayor extensión de vida y una continua expansión en todos sentidos.

No t e dejes venc er por el mal, ant es bien, venc e al mal c on el bien (Roma n os 1 2: 21 ). Y s us propios fam iliares s erán los enem igos de c ada c ua l (M at e o 1 0: 36 ). No lu c he m os o c om bat am os e n n ues t ra m e nt e. Nu est ra c as a es n ues tra m e nt e. E l lla m a d o e n em ig o es un p ens am ie nt o n e g at iv o d e t em o r, ira y ho st ilid a d e n n ues t ra p ro p ia me nt e. No act u em os b a jo la in f lu e n c ia de una em oc ió n ne g at iv a. S up la n t em os los p e ns am ie n t os ne g at iv os con pe ns am ie n tos c on st ruc t iv os, a la v ez qu e p e d imos la g uía Div in a y paz e n n u est ras m en t es.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mateo 5:16). Cuando exaltamos a Dios dentro de nosotros, automáticamente lo exaltamos en quienes nos rodean y así contribuimos a la armonía, paz y prosperidad de todos los miembros de la familia y la sociedad.

Las palabras amables son como un panal de miel, dulces al alma y saludables al cuerpo (Proverbios 16:24). Una respues ta amable aleja la ira. No nos disgustaríamos con alguien porque sea tullido o jorobado. Tenemos compasión de él. Muchas personas son tullidas mentales con mentes torcidas. Démosles nuestra bendición al pasar. La buena fortuna es nuestra.

Todas v uest ras c os as s ean hec has c on am or (I Corint ios 16: 14). Debemos t riunf ar s obre nuest ros pens am ient os, s ent im ientos , acc iones y reacc iones. Debem os disc iplinarnos para que t odos nuest ros pens am ient os, im ágenes y em oc iones s e c onform en con c ualquier c os a que s ea noble y digna de Dios. Donde hay env idia hay c onf us ión y c os as malas . La v erdadera v ict oria es la que llena nuest ra alm a c on el am or de Dios y ejerc it a el dominio s obre nue st ros pens am ient os, im aginac ión y emoc iones para c onduc irnos a una v ida t riunf al.

El Señor es mi pastor; nada me falta (Salmos 23:1). El poder del Señor -la Presencia Divina dentro de nosotros nos vigila y no necesitaremos evidencia del hecho de que Dios nos guía y satisface nuestras necesidades.

...Gente de ánimo firme y que conserva la paz, porque en Ti confió... (Isaías 26:3). Conservemos nuestra mente fija en la Presencia Espiritual interior. Cuando la mente esté en paz y entonada con el Infinito, encontraremos paz en el hogar y trabajo en todos los aspectos de la vida. Además, prosperaremos más allá de lo soñad o.

Lo que teme el malo, eso le sucede, lo que el justo desea, se le da (Proverbios 10:24). ...él es el escudo de todos los que confían en él (II Samuel 22:31). Unámonos al principio de la verdad y no permitamos que nadie nos desvíe de los prin cipios de armonía, salud y paz. Debemos permanecer en calma y confiar en que las leyes de esos principios hagan que todo pase en orden Divino.

…El Señor te bendecirá en todas tus cosechas y en toda obra de tus manos, por lo que, serás plenamente feliz (Deuteronomio 16:15). Todo lo que hagamos se incrementará nota blemente.

Confía tu suerte al Señor; confía en él, que él obrará (Salmos 37:5). Irradiemos amor y buena voluntad para todos. Establezcamos nuestro objetivo y propósito y la ley de la afinidad atraerá hacia nosotros a todos los que nos ayudarán a satisfacer nuestro deseo. La sabiduría Divina nos gobierna y nos guiará correctamente.

Revestíos pues... de bondad, humildad... (Colosenses 3:12) ..antes que la gloría está la humildad (Proverbios 15:33). Humildad significa que tenemos la mente abierta para la verdad de Dios. Todos los grandes hombres son humildes. La humildad real valoriza la verdad sobre todas las cosas y siempre está preparada para recibirla. La recompensa de la humildad es la riqueza, el honor y una vida abundante.