Alta Calidad Mezclador de Audio

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Alta calidad Mezclador de Audio Introducción Este proyecto es probablemente el más ambicioso hasta el momento, y se puede esperar a ser muy caro. En el lado positivo, también es capaz de un rendimiento excelente, y se puede adaptar a sus especificaciones exactas. Hay varios módulos de entrada diferentes en la serie, siendo la primera la entrada de micrófono y de línea. El proyecto se presenta en algunas partes, y la Parte 1 muestra el módulo de micrófono / línea y tiene algunos antecedentes sobre las mediciones del ruido y la filosofía general detrás del proyecto. Descripción Dado que el proyecto se presenta en etapas, esto es un índice para los diferentes módulos, y que el sistema está desarrollado también será el lugar para buscar actualizaciones y otra información. Alta calidad Audio Mixer - Etapa 1 de Rod Elliott (ESP) introducción Esta es la primera parte de probablemente el proyecto más ambicioso hasta el momento, ya que puede ser enorme (no hay una verdadera razón de que no podía ser construido como un equipo de música 36-8-2 (es decir, 36 canales de entrada, 4 "sub" canales de salida y una salida estéreo principal, sin incluir los envíos auxiliares). la imagen de la izquierda es una representación de cómo podría ser un único canal de micro / línea, con la sub-master (o grupo) de conmutación incluidos. Hay módulos previstos para cada tipo de entrada imaginables, incluyendo: • módulo de micro / línea estándar con alimentación phantom de 48V (balanceada electrónicamente o utilizando transformadores) • módulo de fono estéreo con ecualización RIAA • módulo de línea estéreo • Talkback micrófono / auricular módulo de amplificación Todos los módulos de entrada tienen ecualizador de 3 bandas, con la variable de frecuencia media de 500 Hz a 2 kHz para permitir la máxima flexibilidad. Las entradas tienen todos ganancia variable, y cada módulo de entrada tiene un LED de nivel de pico, PFL (Pre-Fade Listen) botón, inserción de canal y envíos auxiliares. Opcionalmente (para un mezclador de cuatro de salida), hay un interruptor selector simple para seleccionar el bus maestro (A o B), y todos los canales tienen un control de panorama para el posicionamiento estéreo. Los módulos de entrada estéreo disponen de un control de balance en su lugar. La ganancia máxima de la unidad de micrófono / línea se ha fijado en 46 dB, lo cual es más que suficiente para la mayoría de grabación de música. Esto permite que los niveles del micrófono hacia abajo a 5 mV, que es casi siempre superado por la mayoría de los instrumentos musicales con un micrófono de baja impedancia típica. En muchos casos (especialmente con vocalistas), el nivel de salida del micrófono se puede llegar fácilmente a 250 mV, y he medido la salida de un micrófono de baja impedancia a alrededor de 1 voltio con cantantes ruidosos! Cuando se necesita una ganancia extra, esto se acomoda fácilmente. Cada una de las unidades de preamplificador de entrada se pueden cambiar fácilmente para dar más ganancia, pero el ruido se debe considerar el mayor enemigo de cualquier grabación o mezclador de música en vivo. A medida que aumenta la ganancia, el ruido aumenta también. El nivel nominal de funcionamiento de todos los módulos es 0dBV (1 Volt RMS), y el pico LED funcionar a + 6dBv. Esto permite que el espacio libre 15 dB, que es más que adecuado siempre que el mezclador no se hace funcionar con todos los LEDs de pico continuamente en! Tenga en cuenta que aunque se presenta en forma de proyecto, esto no es necesariamente un proyecto "real". Más bien, es un encuentro de ideas con un tema común, y circuitos para las consolas de mezcla de audio son pocos y distantes entre sí en la web por lo que he visto. El proyecto continúa. . . El módulo de salida también es configurable, lo que permite una selección de opciones. Como se puede imaginar, este proyecto va a tomar algún tiempo para completar, por lo que será presentado en etapas. Este es el primero de una serie, y proporciona toda la información para la construcción del módulo de entrada de micrófono / línea. A continuación se presenta el módulo maestro, y de esta manera usted puede comenzar a construir una unidad completa, y añadir los otros módulos más tarde. El siguiente es los suministros de energía, lo cual tiene mucho más alta capacidad de corriente de uno para un preamplificador de audio e incluye el suministro de alimentación phantom de 48 voltios opcional. Esto no requiere particularmente alta corriente, pero tiene que estar muy bien alisada, para evitar zumbidos que se introduzcan en las entradas de micrófono de bajo nivel. El suministro de alimentación fantasma está diseñado para manejar un máximo de aproximadamente 10 micrófonos (o cajas de inyección directa) a la vez. Diagrama de bloques del micrófono Etapa / Línea La figura 1 muestra el diagrama de bloques de la etapa de entrada de micro / línea con una sola salida estéreo. Esta es la opción más probable para ser construido, ya que es fácil de usar y es relativamente barato - pero sólo en comparación con opciones más esotéricos. Este no es un proyecto barato de construir, pero proporcionará un nivel de rendimiento que es muy difícil de superar con ofertas comerciales equivalentes. Aunque he diseñado esta mesa de mezclas con dos envíos auxiliares, no hay ninguna razón real de que más no podía preverse. Incluso con las dos ollas, un interruptor puede ser utilizado para seleccionar uno de varios buses para cada control. En general, la posibilidad de seleccionar cualquiera de los dos buses para cada envío auxiliar es suficiente, pero se puede utilizar más si se desea. Voy a dejar en manos de la constructora individuo para determinar la combinación ideal. Hay que recordar que para cada bus, tiene que haber un módulo de mezcla (estos pueden ser tan simple o tan complejo como desee), y los conectores de salida necesarios para cada uno. Todo esto comienza a sumar (con bastante rapidez, también), así que hay que tener en cuenta el coste final.

Figura 1 - / Línea Diagrama de bloques del módulo de micrófono Cada canal de micrófono / línea tiene 7 ollas, hasta 5 interruptores, uno con pulsador y una olla de diapositivas para el fader. Además, hay un conector de entrada del cañón XLR, un jack estéreo para inserción de canal y la sobrecarga de LED. Naturalmente, existe también la electrónica para hacer que todo funcione. Un ambicioso proyecto de hecho, pero que espero que sea popular a pesar de todo esto. El módulo de entrada de micrófono / línea es la parte más importante del sistema, ya que es esta unidad que determina la funcionalidad de todo el mezclador. En consecuencia, esto proporciona la selección de entrada, control de ganancia, alimentación phantom, inversión de fase, controles de tono, envíos auxiliares, pre-fade escuchar, pan pot-e indicación de sobrecarga. (Si usted dice que realmente rápido, todavía suena como un montón de cosas!) Mic / Línea Sección de entrada Esto es común a todas las siguientes unidades amplificadoras, y proporciona las siguientes funcionalidades: • conector de entrada XLR hembra estándar del cañón • conmutación de alimentación fantasma (48V de alimentación opcional para micrófonos con alimentación y cajas de inyección directa) • atenuador de 20 dB para las entradas de línea de alto nivel • Interruptor de inversión de fase para corregir fuera de micrófono fase o entradas de línea • DC condensadores de bloqueo (pueden omitirse si no se utiliza como alimentación fantasma) • diodos zener Protección (pueden omitirse si no se utiliza como alimentación fantasma, pero me recomiendan ser utilizados de todos modos)

Figura 2 - Mic / entradas de línea y de conmutación La alimentación fantasma de 48 voltios se puede omitir si está completamente seguro de que nunca lo necesita, pero es necesario si se contemplan los micrófonos alimentados, y también puede ser utilizada para alimentar las cajas de inyección directa (DI) de manera que las baterías no tienen que ser usado. Se necesita el atenuador de 20 dB si las entradas de línea de alto nivel van a ser utilizados. Todas las opciones de amplificadores tienen una ganancia mínima de 3 (lo suficientemente cerca de 10 dB), por lo que si se aplica una entrada de línea de 0dBV (es decir, 1 Volt) el control de ganancia se establecerá cerca de su ajuste mínimo de ganancia. Para niveles más altos, la almohadilla reduce la señal de entrada, lo que permite hasta + 20dBV (10 V RMS) para ser aplicado sin sobrecarga. Siempre ha sido una especie de convención de utilizar un atenuador de 20

dB, pero en mi experiencia estos son un poco de dolor. La almohadilla tiende a reducir (o aumentar) la señal por sólo un poco demasiado, así que pensé brevemente sobre una almohadilla de 10dB en su lugar. No dude en para modificar el circuito si se prefiere una almohadilla de 10dB. El interruptor de inversión de fase se utiliza cuando se utilizan dos micrófonos en estrecha proximidad, y causar la cancelación de fase debido a su distancia relativa de la fuente. Esto puede resultar en un sonido "hueco" y, a menudo desagradable - especialmente cuando microfónica de un kit de batería o piano. El interruptor de fase le permite seleccionar la mejor configuración para obtener el sonido deseado. Los condensadores y diodos Zener protegen el siguiente amplificador de transitorios cuando un micrófono está conectado o removido con alimentación fantasma aplicada. Estos se recomiendan incluso si la opción de alimentación phantom no se utiliza, sobre todo con los circuitos balanceadas electrónicamente. Ellos no son esenciales a la entrada del transformador, pero no harán ningún daño. Haga clic en la imagen de la PCB de encendido para ver Proyecto 96 - una versión diferente de la alimentación phantom y distribución (y una fuente de alimentación) - PCB están disponibles. Mic / Línea módulo de entrada (entrada de transformador) Hay tres opciones para la entrada, utilizando un transformador para equilibrar la entrada, o utilizando cualquiera de los dos circuitos de equilibrado electrónico. Mi preferencia es (y siempre ha sido) para el transformador, ya que el rendimiento del modo común es mucho mejor que el método electrónico, y también proporciona mucho mejor supresión de interferencias de radiofrecuencia. Sin embargo, los transformadores son caros, por lo que se muestran los dos métodos, pero el nivel de ruido y la interferencia sufrirán también serán peores si no se utiliza el transformador. En realidad, estas diferencias pueden no ser un problema, y el uso de un barato - transformador (20 $ $ 50) puede (? Va) degradar el rendimiento mucho más que el uso de un circuito equilibrado electrónicamente.

Figura 3 - Transformador de Entrada del circuito de entrada de micrófono / línea El transformador sugerido es un Jensen JT-16-A. Este es un 1: paso 2 hasta transformador, que proporciona una ganancia útil de 6 dB, y es más compatible con la impedancia para obtener la cifra óptima de ruido del amplificador de entrada (una sola NE5534A SRAM). Es más que probable que la mayoría de los constructores serán detenidos por el transformador (que me detuvo, por lo que hizo la mayor parte de mi las pruebas preliminares utilizando un transformador de 1: 1 que tenía a mano), pero si se puede conseguir que este es el mejor opción. Se advirtió, buenos transformadores son caros, por lo que si usted no puede permitirse buenos utilizan el circuito siguiente vez. Transformadores baratos degradarán el sonido en un grado inaceptable, y debe ser evitado. También tenga en cuenta que, como se muestra, este circuito tiene una ganancia máxima de 40dB. Para lograr la ganancia de 46 dB se ha mencionado anteriormente, cambiar el bote de 50k a 100k. Módulo de micrófono / línea de entrada (Input electrónicamente balanceadas - Versión 1) La etapa de entrada balanceada electrónicamente necesita algún tipo de protección bastante radical de los transitorios de conmutación producidos cuando la alimentación fantasma de 48 V, se enciende o se apaga. Esto se logra más fácilmente mediante los diodos zener como se muestra en la Figura 2. El circuito de entrada es una versión modificada de lo que comúnmente se llama un amplificador "instrumentación", y proporciona mucho mejor equilibrio de impedancia que la versión más simple de uso común. El equilibrio de impedancia es muy importante en esta aplicación, ya que si las impedancias no son iguales para las entradas inversora y no inversora, el rechazo de ruido sufre mal. La ganancia se ajusta mediante el potenciómetro de 10K VR1. El condensador C4 ayuda a evitar que el circuito de oscilación (estos amplificadores operacionales tienen un ancho de banda muy amplio), y también actuar como un tapón de RF, junto con las dos resistencias de 1k. Esta combinación da un peor caso la frecuencia de -3 dB superior de aproximadamente 25 kHz, y de las pruebas que realicé es extremadamente eficaz.

Figura 4 - Módulo de Entrada Electrónicamente equilibrada Mic / Línea Preferiría haber gustado haber utilizado un circuito de entrada "bootstrap", pero está patentado (por otra persona), por lo que no se utilizó en este diseño. La alternativa que se muestra es sólo marginalmente peor que el diseño de bootstrap, y debe dar una bastante buena cuenta de sí mismo, incluso bajo condiciones de ruido adversos. Hay una ventaja importante de la disposición mostrada, en la que se comporta como un transformador de entradas no balanceadas (bueno, casi exactamente). Si la fuente está conectada a una sola entrada, la tensión de salida es insignificante, y requiere que se pone a tierra la conexión de entrada no utilizada. Aparte de cualquier otra cosa, esto indica que la contribución del ruido externo es mucho menor que el que se lograría con el circuito de entrada sencilla equilibrada (U3) por sí sola. La etapa de entrada que se muestra es ganancia variable, sin ningún problema o dificultad. Este circuito tiene mucho mejor equilibrio de impedancia de los circuitos que normalmente ves, porque la toma central de las dos resistencias de entrada no está conectada directamente a tierra. Esto permite que el circuito de entrada a "flotar" por encima del suelo, y mejora la eliminación de ruido de modo común para las entradas que no son perfectamente equilibrada (que es la mayoría de ellos, debido a los cables imperfectos etc.). El equilibrio se muestra es tan bueno que es necesario desconectar la alimentación fantasma por completo, o se degradará el rendimiento de supresión de interferencias bastante mal. Lo mismo se aplica a la entrada del transformador, por cierto. En las pruebas que realicé, el rechazo de la señal desequilibrada era mejor que 30 dB. Esto no es magnífico, pero es mucho mejor que el de la versión 6 dB SRAM único convencional. El mantenimiento de una buena relación señal a ruido es muy difícil sin el transformador, pero utilizando el NE5534A o la versión dual (NE5532 o [OMI y sólo si realmente no tienen otra opción] LM833) es un buen comienzo. Con una cifra de ruido de entrada de menos de 5 nV / √Hz (véase la figura de ruido y otras cosas ) para una explicación), estos son probablemente la mejor opción para un precio razonable, y que son fácilmente disponibles - esto es una ventaja, ya que odio usar dispositivos que son difíciles de conseguir. Hay (supuestamente) mejores amplificadores operacionales, pero es posible que no sea fácil de conseguir, o pueden ser inapropiadas para audio de alta calidad, y serán más caros también. El NE5534 es un muy buen amplificador operacional, y es siempre una apuesta segura. Asegúrese de que se utilice el NE5534A para los amplificadores de entrada, ya que estos tienen una mejor figura de ruido que la versión estándar. Módulo de micrófono / línea de entrada (Input electrónicamente balanceadas - Versión 2) Esta versión es muy similar a la anterior (aunque tal vez no lo parezca), pero utiliza un amplificador de entrada de micrófono Analog Devices SSM2017. Es eléctricamente casi idéntico al amplificador "versión 1", pero utiliza un único dispositivo. Es una opción mucho más barata si usted puede conseguir los dispositivos SSM2017, pero pensé que la mayoría de los constructores tendrán problemas para encontrar ellos (por lo tanto la versión 1). Dado que este artículo fue publicado originalmente, el SSM2017 ha sido declarado "obsoleta", y ya no está disponible. Texas Instruments hacer un reemplazo compatible pin, llamado el INA217, y su rendimiento se dice que es tan buena o mejor que la original. La última encarnación de la Analog Devices IC es la SSM2019, que es compatible con el pin SSM2017 y se puede utilizar en el circuito a continuación.

Figura 5 - electrónicamente balanceadas de Mic / Línea módulo de entrada (circuito alternativo) Como se puede ver, este es un circuito muy simple de hecho. No puedo responder por su desempeño, ya que he sido incapaz de conseguir el SSM2017, por lo que el circuito es básicamente directamente de la hoja de datos del fabricante. La única modificación es la puesta a tierra de entrada, que es el mismo como se muestra para la versión 1. El SSM2017 ha existido durante muchos años, por lo que debe concluir que es probable que sea bastante buena. Característica de ruido es algo de un desconocido, debido a la forma bastante oscura que se ha especificado en la ficha técnica. Se alega que la figura de ruido es 950pV / √Hz (sí, es decir pico-voltios), pero esto es sólo para una ganancia de 1000 (60 dB). En las menores ganancias, las subidas figura de ruido, y es 1.95nV / √Hz a una ganancia de 40 dB y 11.83nV / √Hz a una ganancia de 20 dB. En cualquier caso, se puede suponer que el ruido es muy bajo, pero también he leer los comentarios de los productos que utilizan es que dicen que es "normal". Exactamente si esto es bueno o malo no es clara, pero espero que usted no será decepcionado si usted puede conseguir el asimiento de los circuitos integrados. El SSM2019 parece estar fácilmente disponible. Haga clic en la imagen de la PCB de encendido para ver Proyecto 66 - otra versión del preamplificador de micro / línea - éste tiene un PCB disponibles.

Módulo de Control de tono Los controles de tono son inusuales en este diseño, porque yo quería tener algo un poco más flexible que el estándar ecualizador de 3 bandas de uso común. Como resultado, hay dos "giradores" o inductores simulados, y uno de ellos se hace variable para permitir el control de gama media para ser barrido de 500 Hz a 2000 Hz. Con ello se espera para cubrir el rango en el que se encuentran los picos más molestos y salsas, y hará que la igualación precisa mucho más fácil que en el caso de un control fijo. Graves y agudos son frecuencias fijas convencionales, pero como puede verse también están conectados de manera no convencional. La toma de inserción de canal permite que una señal que se encamina a través de cualquier dispositivo externo compresor, ecualizador gráfico o paramétrico, o cualquiera de la multitud de efectos que ya están disponibles. Este es post EQ (después de los controles de tono), lo cual es bueno en algunos aspectos (el ruido de la unidad exterior no se aumenta mediante la aplicación de realce de agudos, por ejemplo), pero es un problema si la inserción de canal se utiliza para inyectar una señal en el mezclador. Esta no es la manera cualquier señal debe ser enviada a la mesa de mezclas, y yo prefiero la forma que yo he diseñado el circuito (pero supongo que lo haría).

Figura 6 - Módulo de Control Tone El control de frecuencia media puede ser modificado para cambiar el rango de, por lo multiplicando el valor de C3 por 4, las frecuencias se reducen a la mitad (por lo que tendrá un rango de 250 Hz a 1 kHz) y dividiendo por 4 se duplicará la frecuencia. Del mismo modo, los controles de graves y agudos también se pueden modificar para cambiar los puntos de rotación de 300Hz y 2.7kHz respectivamente. Con los valores como se muestra (a mediados de la frecuencia se ajusta a aproximadamente 650Hz), las características de control de tono se muestran en la figura 6a. Como se puede ver, hay un montón de variación y controles de graves y agudos se mueven deliberadamente fuera de la banda de frecuencia central. Controles de tono convencionales tienden a estar centrado en torno a 1 kHz, pero la idea de que proporciona el bajo o el realce de agudos y cortar de esta frecuencia ha parecido siempre un poco ridícula para mí.

Figura 6a - Curvas de respuesta de control de tono Los +/- 3dB frecuencias para el control de graves son alrededor de 300 Hz, y 2.7kHz para los agudos. El control de gama media es variable, y su Q (“Factor de calidad") aumenta a medida que la amplificación y reducción máxima se alcanza. Con valores bajos, el Q es bastante bajo, por lo que el control es "autoajustable" en algún grado. Los valores altos de Q normalmente no son necesarios en niveles moderados de elevación o corte, pero si hay una frecuencia problema real (el borde de algunos tambores viene a la mente), que pueden ser perfilados de manera muy eficaz para conseguir ese sonido "grasa" sin el anillo hueco.

Tenga en cuenta que una omisión es un filtro de paso alto de baja frecuencia. Si bien estos pueden ser muy importantes para un sistema que sólo se utiliza para la amplificación de la palabra, para un servicio de música en la utilidad es muy dudosa a menos que se hace variable. Si desea incluir un filtro de corte bajo, el mejor lugar es justo antes de los controles de tono, ya que esto elimina el bajo deseado antes de que se viera impulsado por los controles de tono, y asegura la máxima nivel sin recorte. Aunque no se incluye, se pueden añadir fácilmente los filtros de paso alto y bajo. Prácticamente cualquier filtro amplificador operacional simple puede ser utilizado, o incluso una primera orden pasiva (6 dB / octava) podría incluirse si se quería. Fader y envíos auxiliares El atenuador está conectado a la conexión "punta" de la toma de inserción, por lo que una señal se puede insertar directamente. Cuando no está en uso, la toma de conmutación conecta la salida de los controles de tono directamente al fader. Es importante utilizar los mejores atenuadores de calidad que usted puede permitirse (o puede encontrar - que son bastante delgados en el suelo, me temo). El envío auxiliar 1 se puede cambiar pre o post-fader, mientras Aux 2 es un post-fundido solamente. Un interruptor adicional se puede utilizar para permitir pre y post fade para esto también, si se desea. El pulsador PFL (Pre-Fade Listen) está diseñado para permitir que usted pueda escuchar la señal, incluso si el fader está totalmente apagado, y el exceso de monta la señal principal de auriculares. Esto se realiza en el módulo maestro y el interruptor PFL está conectado a un bus.

Figura 7 - Fader, Insert del canal y los envíos Aux Cuando se pulsa más de un interruptor PFL, hay un descenso de nivel, pero a menos de 0,1 dB esto no será audible. Para eliminar por completo el problema, utilice una etapa tampón antes del botón PFL. Opcionalmente, la salida principal se puede cambiar a uno de un número de buses estéreo, lo que permite el mezclador para ser utilizado con maestros de grupo, todos alimentar el principal Enviar estéreo. Esto es comúnmente utilizado para permitir el control de sub-maestro para un grupo de micrófonos, tales como tambores, voces de respaldo, secciones de viento o de cuerda, etc. Aunque esto complica la construcción de la mezcladora (sí, incluso más), permite que una sección entera a subir o bajar en la mezcla con un solo fader. Sin esto, si por ejemplo, la sección de percusión necesitaba ser un poco más alto para una canción (o una sección), sería necesario operar tal vez cuatro o más atenuadores de canal al mismo tiempo. Esto se puede hacer, pero es mucho más fácil si se utilizan los sub-maestros. Un único potenciómetro ajusta la sección completa, manteniendo el equilibrio de la mezcla tal y como se estableció originalmente. Véase la Figura 9 para los detalles. El módulo de micrófono / línea también puede ser utilizado como un mezclador de grabación, mediante la adopción de un envío a la máquina de cintas a partir de la inserción de canal o un conector adicional podría ser utilizado. Si utiliza la inserción de canal, utilice conectores estéreo con punta y el anillo (por lo que la mezcla está disponible en los monitores de estudio). Para el uso de grabación, que sería una buena idea tener una entrada adicional

(conmutable) para la reproducción de la cinta, conectado en paralelo con el XLR. Si se requieren salidas balanceadas para la grabadora, a continuación, tendrá que esperar a que el módulo maestro, ya que este tiene un circuito de salida equilibrada flotante. Detector de pico El detector de pico es el mejor método para garantizar que todas las señales están muy por debajo del nivel de limitación. En este diseño, el detector opera cuando una señal es mayor que 2 V RMS, y no es sensible a la polaridad por lo que indicará cuando ya sea un pico positivo o negativo supera el umbral. El amplificador operacional dual es un muy básico (y barato) Tipo de 1458, ya que es más que adecuado para esta aplicación.

Figura 8 - Nivel de pico del detector El detector de pico puede ser un asunto más simple que la que se muestra, pero la mayoría de los sencillos único sentido una polaridad. Esto no es adecuado en mi opinión, ya que las señales de audio pueden ser extremadamente asimétrica, por lo que uno de los lados se pueden recortar y no sabrían sin escuchar con atención. Tenga en cuenta que el circuito está diseñado para asegurar que no hay corrientes de conmutación LED fluyen a la tierra de señal. Estas corrientes son "sucia", porque contienen tiempos de conmutación rápidos y los transitorios resultantes. Es importante asegurarse de que la conexión de tierra usada es separada de la tierra de señal, y no debe funcionar en paralelo con los buses de mezcla o tierra analógica (tierra). Tenga en cuenta que el detector de pico es después de los controles de tono. He visto muchos circuitos en los que el detector está antes del EQ, y es totalmente posible tener una señal que solo parpadea el LED, sino que va hacia el recorte cuando se aplica EQ. Esta disposición se espera ayude al usuario a evitar cualquier problema de este tipo. Aunque C3 se muestra como 10uF, puede ser tan pequeño como 100nF. El uso de un tapón más pequeño permite transitorios cortos para ser capturados, sino que también reduce el tiempo de visualización. Sugiero que experimente con el valor de encontrar algo que le convenga. Mi elección personal sería utilizar 1uF. El umbral de detección se establece por la cadena de la resistencia R1, R2 y R3. Como se muestra, es el pico 2.75V ± (lo suficientemente cerca de 2V RMS).Aumentar el umbral mediante el aumento de R2, y viceversa. La máxima que recomiendo es aumentar R2 a 22k, dando una tensión umbral de ± 5V - equivalente a + 16dBm. Cuanto más se acerque al umbral de recorte (+ 22dBm), mayor es el riesgo de sobrecargas momentáneas causar saturación. La conmutación de salida para los sub-Masters El uso de grupos o sub-masters hace un vivo (es decir, la etapa) mezclar mucho más fácil. Por lo general, no es necesario para el trabajo de estudio, pero aun así puede ser muy útil para la remezcla.

Figura 9 - Conmutación de la Sub-Master Grupos Un método de conmutación de múltiples buses se muestra en la Figura 9, y utiliza un interruptor giratorio de doble banda para seleccionar el bus requerido. Como se muestra, que sería capaz de seleccionar a los sub-masters 1 a 4, el bus de mezcla principal o apagado, con seis posiciones en total. Un interruptor de 5 posiciones sería dejar de lado la opción "No" - esta es la versión que se muestra en las ilustraciones del panel anterior. Este (o una versión ampliada) ofrece la máxima flexibilidad posible para la mezcla final. Aún por venir En los artículos siguientes, voy a mostrar el módulo maestro, fuentes de alimentación y módulos de entrada adicionales. Este es, de lejos, el módulo individual más complejo, por lo que se hace más fácil después de éste.

Alta calidad Audio Mixer - Etapa 2 de Rod Elliott (ESP) Introducción En este artículo, se describen los módulos de mezcla, las etapas de salida de línea y el inicio de las fuentes de alimentación. Hay dos tipos principales de módulo de mezcla - un equipo de música para aceptar las salidas de los módulos de micro / línea, y una versión mono para los envíos auxiliares que incluye devolver un Aux así (éstos se utilizan normalmente para efectos, o como un simple mezcla foldback). El número de módulos depende totalmente de la configuración final que se está buscando. Una unidad típica podría tener cuatro subgrupos estéreo, un mezclador principal y dos mezcladores envío auxiliares. Los módulos maestros no tienen controles de tono, ya que se prevé que la mezcla final será enviada a un ecualizador gráfico externo o un ecualizador paramétrico de ajuste acústico global. Controles de tono simples en las secciones principales son peor que inútil. Descripción Un diagrama de bloques de una configuración de "típico" se muestra a continuación. Esto se basa en mi premisa original de cuatro sub-grupos, dos envíos auxiliares, y un maestro. Todas las salidas de subgrupos se vuelven a mezclar con el bus maestro de la mezcla y, opcionalmente, se pueden conectar a etapas de salida de línea balanceadas también. Los envíos auxiliares no se muestran, pero el trabajo casi de la misma manera (excepto que son mono, no estéreo).

Figura 1 - Configuración 'típica' Como se muestra, los canales 1 y 2 se conmutan al bus de mezcla 1, el canal 3 al bus 2, los canales 4 y 5 a 4 autobuses, y el canal "n" al bus maestro. Las salidas de cada sub-master (o grupo) todos se conectan al bus maestro. Todos los autobuses son estéreo, pero esto no se muestra para mayor claridad. Esto es para demostrar la flexibilidad de utilizar los múltiples grupos de maestros sub, un mezclador de 6 canales con 4 grupos y un maestro no valdría la pena el esfuerzo, pero cuando se tiene una unidad de 36 canales esto cambiará ! Módulos de mezcla Los módulos del mezclador son tipos "tierra virtual", lo que significa que el bus de mezcla real lleva corriente de la señal, pero que poca o ninguna tensión es medible. Este es el tipo más común de mezclador, ya que significa que no hay interacción entre los diversos controles de nivel de entrada (los deslizadores). Los condensadores de entrada deben ser tipos electrolíticos de aluminio de alta calidad, ya que son capaces de funcionar de manera segura sin sesgo (o una ligera polarización inversa). El control de ganancia se utiliza para recortar la ganancia módulo maestro en la misma forma que los módulos de entrada. Esto permite que el operador para obtener todos los deslizadores en una posición en la ganancia pueda ser aumentado o disminuido por la cantidad deseada, y se devuelve a una posición de partida conocido. Un ajuste de -6 dB en todos los atenuadores es un buen punto de partida, y esto permite que el operador sea capaz de cambiar el nivel de cualquier canal o grupo, y establecer el nivel de nuevo a la posición "estándar" de comenzar de nuevo. Se proporciona una salida para detectores de cresta (el circuito de éstas se encuentra en la parte 1) - Se recomienda su uso, pero no es obligatorio. Aún mejor es utilizar medidores de buena calidad (que se describirá en un artículo posterior) para todos los subgrupos y Maestros.

Figura 2 - Módulo de mezcla estéreo (Grupos y Maestro) También necesitará mezcladores para el auxiliar envía desde cada canal. Tal vez va a decidir tener más de 2, pero en cualquier caso va a requerir tantos mezcladores auxiliares y cuando tenga envía. Estos son prácticamente idénticos a la versión estéreo, pero por supuesto son mono. El circuito se muestra en la Figura 3, y es un módulo de mezcla dual.

Figura 3 - Mono (Auxiliar) Módulos de mezcla Línea Módulo de salida Las etapas de salida de línea (como las entradas de micro / línea) pueden ser transformador de equilibrado electrónicamente. Se describen los dos tipos para que pueda elegir la que prefiera (o puede permitirse - buenos transformadores son caros). Para la grabación de trabajo, las etapas de salida de línea también se pueden conectar a la mayor cantidad de los módulos de entradas de micro / línea, según sea necesario para adaptarse a su grabadora. Típicamente, salida de línea módulos estaría conectada a la salida de la sección de control de tono para cada canal. El fader se utiliza sólo para la mezcla, y para ajustar el nivel de mezcla correcta durante la grabación. Algunos ingenieros prefieren grabar plana (sin ecualización) para asegurarse de que nada se pierde en el original. La adición de un interruptor para conectar la línea de salida antes o después de la ecualización permite todas las posibilidades.

Figura 4 - Línea activa Módulo de salida

Sugiero que la señal se reduce en 6 dB antes de que se aplique a la línea activa fuera del módulo, de otro modo el nivel sería el doble de lo esperado debido al circuito equilibrado. La versión del transformador (abajo) es la ganancia unitaria, ya que los transformadores no tienen este problema - que tienen otros en su lugar.

Figura 5 - Módulo de salida de transformador de línea Hay un gran número de circuitos diferentes para los conductores de línea balanceados, pero el enfoque simple es a menudo la mejor. El más simple es utilizar un transformador, pero, por desgracia, si quieres buena calidad que va a pagar por ello. Antes de decidir utilizar un transformador de salida, yo fuertemente recomiendo que lea los transformadores para la pequeña señal de audio , ya que este artículo se describen las distintas opciones, así como trampas para los incautos. Haga clic en la imagen de la PCB en mirar Proyecto 87 - Balance controlador de línea y receptor - PCB están disponibles.

Fuente de alimentación Hay dos secciones a la fuente de alimentación, los principales materiales de construcción +/- 15 voltios y el suministro de alimentación phantom de 48V. Los principales materiales de construcción requieren considerable capacidad de corriente, debido a la gran cantidad de electrónica implicada, por lo que los reguladores 3-terminales convencionales no funcionarán sin ayuda. La alimentación phantom de 48V tiene que ser lo más silencioso posible, ya que cualquier ruido aparecerá en las entradas de micrófono. En teoría, el ruido se cancela, simplemente porque es el modo común, pero creo que una fuente de alimentación tranquila vale la pena el esfuerzo.

Figura 6 - Transformadores de Potencia de suministro y filtros Los rectificadores de transformador y puentes se muestran en la Figura 6 para los dos suministros. El tamaño del transformador para la alimentación fantasma depende del número de dispositivos con alimentación phantom que desea operar. Puesto que cada uno tomará una corriente de (típicamente) 7.0mA o peor de los casos 14mA, tenemos que diseñar para lo peor. Si los dispositivos impulsados por 10 fantasmas se iban a utilizar a la vez, tendremos un

suministro capaz de 140mA a 48V. Antes de la regulación, necesitaremos acerca mínimo 60V, y yo sugeriría un transformador de 20VA que será más que suficiente. Para los suministros de +/- 15V, he utilizado una estimación de 100 mA por módulo (esto es un poco excesivo, pero es mucho mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo). Lo que permite un 36 a 4 en 1 mesa de mezclas con 4 envíos auxiliares y 20 salidas de línea, esto significa una corriente total de aproximadamente 4A. Para estar en el lado seguro, un suministro capaz de 5A es el objetivo de diseño, por lo que el uso de un transformador de 20-0-20 (centro 40V golpeado ligeramente) a 1,8 veces la corriente continua significa que vamos a necesitar un transformador de 360VA como mínimo (de uso 500 VA). (En caso de que no, la corriente de CA en un filtro de entrada del condensador es 1,8 veces la corriente continua durante un puente rectificador de onda completa.) Con un transformador de más de 300 VA recomiendo que se incluya un Proyecto 39 circuito de arranque suave. Los componentes mínimos de suministro de energía se enumeran a continuación, se sienten libres para aumentar las calificaciones de los transformadores y condensadores, y ajustar en consecuencia la capacidad del fusible. • Transformador - 50V secundario, 20VA • Transformador - 40V toma central, 500VA • Los condensadores electrolíticos, 2 x 10,000uF 35V, 50V 2 x 4,700uF • Puente rectificador - 200V 5A • Puente rectificador - 200V 25A • Fusible principal - 3.15A acción lenta Recomiendo encarecidamente que la fuente de alimentación se construirá en una caja separada, de modo que ningún zumbido del transformador se inyecta en el circuito. El buses de mezcla de tierra virtual son particularmente susceptibles a la pérdida de flujo magnético de los transformadores, y un suministro separado eliminará este problema, y ayuda a mantener el peso hacia abajo también. Las fuentes de alimentación se requieren disipadores de calor generosas, por lo que un pequeño recinto no es una opción. Aún por venir • reguladores de la fuente de alimentación • amplificadores de monitorización • Pre Fundido Escuchar circuitos • puente de medidores • disposición general de la unidad completa. • Fono y los módulos de entradas auxiliares Alta calidad Audio Mixer - Etapa 3 de Rod Elliott (ESP) Compartir| Introducción Etapa 3 muestra las fuentes de alimentación para el mezclador. El suministro tiene que ser bastante sustancial, debido a la alta corriente de drenaje de un mezclador completa 36-4-2. Voy a tener que dejar en manos de constructores individuales para determinar si realmente necesitan tanta potencia, o pueden sobrevivir en una versión menor, pero si la fuente de alimentación completa está siendo construida, que permitirá la expansión posterior. La alimentación fantasma está diseñada para proporcionar 150 mA a 48 V, que debería ser más que suficiente para cualquier aplicación. También se incluye la etapa de potencia para auriculares (dos necesario para equipo de música), con la mezcla y selección viene en la próxima sección. Suministros de energía de 15 voltios El mezclador requiere +/- 15V de hasta 4A para un sistema totalmente configurado. Puesto que esto es así fuera de la capacidad de un regulador de 3 terminales, he utilizado transistores de refuerzo (una cosa bastante común hacer) para aumentar la corriente disponible. La regulación está totalmente controlada por el regulador de 3 terminales, y el transistor simplemente aumenta la corriente. Disipación en el transistor será bastante alto, por lo que buena bajada de calores esencial. El uso de un transformador de 20 V (AC) proporciona aproximadamente 28 V antes de la regulación, lo que permite un amplio margen para condiciones de poca oferta, pero aumenta la disipación del transistor. En la salida 4 amperios, peor de los casos transistor de potencia será de más de 40W, por lo que tendrá que ser evaluado a menos de 1 ° C / W para asegurar que los transistores se mantienen muy por dentro de su área de operación segura del disipador de calor.

Figura 1 - Los transformadores y rectificadores Los transformadores, rectificadores y baterías de condensadores en la Figura 1 se muestran también en la sección anterior, y el circuito se incluye aquí para completar. Como se indica en la sección anterior, T1 tiene que ser al menos 150VA, y T2 puede ser un 20VA más pequeña (y más barato). Los rectificadores de puente deben ser más importantes de lo que parece, debido a la corriente sostenida. Sugiero que un puente 25A se utiliza para los suministros de +/- 15V, 5A y un puente para el suministro de 48V.

Figura 2 - 15V Reguladores Figura 2 muestra los reguladores para los suministros de +/- 15V. DC del rectificador es suministrada al regulador de 3 terminales de IC a través de una resistencia de 33 Ohm. Cuando la corriente excede de aproximadamente 20 mA, el transistor de potencia se encenderá, y el IC se asegurará de que la salida de CC se mantiene exactamente a la tensión especificada. Esto asegura que el regulador IC está operando a una potencia baja (lo que requiere el montaje sólo un pequeño disipador de calor PCB), y permanecerá fresco. Típicamente a una corriente de salida de 4A, los transistores se requieren alrededor de 200 mA de corriente de base, que debe ser aprobada por el regulador. Por ello, el regulador de potencia máxima es de aproximadamente 2,6 W - A / W disipador de calor 10 ° C, por lo tanto es suficiente (pero por muy poco - utilizar una más grande si es posible). Asegúrese de que cada regulador está en su propio disipador de calor, y no usa la arandela aislante para la

transferencia de calor máxima. Use compuesto disipador de calor entre el regulador y el disipador térmico. No montar los reguladores sobre los disipadores de calor principal - estos funcionará a una temperatura superior a los pequeños disipadores de calor individuales. Los transistores de potencia estarán operando a un nivel de alta potencia sostenida, y deben tener disipadores sustanciales. Disipación estará en el orden de 25 W cada uno a 4A, lo que significa que la temperatura debe mantenerse por debajo de 100 grados. El uso de la disposición mostrada con los transistores en paralelo, esto se consigue fácilmente, y requerirá un disipador de calor con 1,0 grados C / W para cada par de transistores. Por este medio, un disipador de calor más pequeño puede ser capaz de ser utilizado de lo que sería el caso, ya que se reduce la disipación de cada transistor y la unión de disipador de calor resistencia térmica también se reduce. El disipador de calor seguirá girando a muy alta temperatura, y debe ser montada en el que no se puede tocar, pero todavía tiene un buen flujo de aire. Recomiendo ya sea el mayor disipador de calor se puede acomodar, y / o usar un ventilador para ayudar a enfriar. Los transistores se muestran en la especificación mínima que puede utilizar - preferentemente, usan transistores de potencia más altos. Los dispositivos TIP35C y TIP36c sugeridas son muy robustos, pero los transistores de potencia más alta desde luego no van a doler nada. Es posible que desee considerar la refrigeración del ventilador si los disipadores de calor se calientan en uso. Los diodos (1N4001 o equivalente) de todo el circuito de garantizar que la desconexión de la entrada de CC no dañará el regulador. Tenga en cuenta que el + ve y -ve reguladores tienen diferentes patillas de salida - no confundirlas, o van a ser dañados o destruidos cuando se aplica energía. Por favor, consulte la hoja de datos para asegurarse de que usted consigue las conexiones de IC derecha! Tenga en cuenta también que no hay una manera fácil de proporcionar protección contra cortocircuitos a esta configuración, y es necesario tener cuidado para asegurarse de que un corto no puede ocurrir. Por esta razón, sugiero que los transformadores, rectificadores y condensadores están alojados en una caja separada (típicamente montaje en el piso), y que la salida de CC pueden fusionar, como se muestra en la Figura 1. Los reguladores pueden ser alojados en el mezclador principal, manteniendo todas las entradas de cableado bien lejos de buses de mezcla. La entrada de CC tendrá ondulación a alta corriente, y si se le permite cerca de un autobús inyectará zumbidos en el sistema. Los condensadores de 100uF deben mantener el circuito estable en todos los niveles operativos, y pueden ser anuladas con tapas de 100nF si se desea. Fantasma de 48 voltios de alimentación Aunque de alto voltaje 3 reguladores terminales están disponibles, no son fácilmente disponibles para la mayoría de los constructores. Por tanto, he optado por utilizar un diseño discreto, que aunque bastante sencilla dará muy buenos resultados. La regulación no tiene que ser mejor que alrededor de 1 a 2% de no-carga a plena carga, pero el ruido (rizado) debe mantenerse a un mínimo.

Figura 3 - 48 V de alimentación fantasma A plena carga, la potencia en el transistor de paso en serie (Q2) será sólo alrededor de 1,8 W, por lo que un disipador de calor masivo no será necesario. Un pequeño lavabo / W 10 grados se asegurará de que el aumento máximo de la temperatura es inferior a 20 grados centígrados, que es un generoso margen de seguridad. Q1 también debe tener un disipador de calor, como su disipación será de aproximadamente 400 mW en vacío. Un simple disipador bandera será suficiente. El uso de un filtro de resistencia es horrible para la regulación, pero da un buen rechazo de onda, y es simple y barato. A 10 Ohm resistencia y el condensador 2200uF tendrán un efecto muy profundo en la ondulación aplicado al regulador, lo que simplifica su diseño. Esta simple adición reduce la ondulación a aproximadamente 1/30 de que sin el filtro, por lo que vale la pena el pequeño desembolso adicional para la resistencia y la tapa. El circuito mostrado tiene mejor que 80 dB de rechazo de onda, por lo que la salida tendrá típicamente menos de 20uV de hum. Como esto se aplica como modo común a los cables de micrófono, se encontrará el rechazo general a ser más que

adecuados. El circuito de la figura 3 tiene una regulación de mejor que el 2% de sin carga a plena carga, lo cual es bastante aceptable. Tenga en cuenta que el suministro P48 no es ajustable, y el voltaje puede ser un poco más alto o más bajo que 48V. Si desea ser capaz de ajustar la tensión, reemplace R7 con una resistencia de 1k5, e incluir un potenciómetro de ajuste 2k en serie con él. Ajuste el potenciómetro añadido para dar una salida de 48.5V sin carga. Esto caerá bajo condiciones de carga completa (140 mA durante 20 canales en uso) hasta aproximadamente 47.8V o menos, lo que indica una regulación de alrededor del 1,4%. Haga clic en la imagen de la PCB de encendido para ver Proyecto 96 - una (ligeramente) versión diferente de la fuente de alimentación de alimentación fantasma. Los PCB están disponibles, pero no pueden proporcionar la corriente necesaria para una gran consola.

Amplificadores de auriculares Los amplificadores de auriculares se basan en el amplificador operacional de potencia LM1875. Este es capaz de 25W, pero en esta aplicación se limita deliberadamente a 50mW en 8 teléfonos Ohm’. Esto es más que suficiente, pero al menos se asegura de que el amplificador no se enganchará en cualquier nivel de escucha que es ni remotamente sensato. Si se necesita más nivel, R7 puede ser reducida (56 ohmios es un mínimo razonable). R7 duplicado si se necesita más de una salida de auriculares, pero tenga en cuenta que van a estar al mismo nivel. No utilice más de 4 canales para auriculares, como el consumo de corriente en los suministros de ± 15 V se convertirá en exceso.

Figura 4 - Auriculares Amplificador de Potencia Las unidades se pueden montar en Veroboard (pero véase más adelante primero - no es un PCB disponible para este amplificador de potencia). Las tapas de 100nF en las líneas de alimentación deben estar tan cerca de los pines de alimentación como sea posible. Se necesita un poco de cuidado con la disposición para mantener los circuitos de entrada bien lejos de la salida, ya que estos dispositivos tienen un ancho de banda de ancho y oscilará si la construcción no es adecuada. R7 debe ser al menos de 1W, y limita el poder de los auriculares. Se necesitarán dos circuitos para teléfonos estéreo ', y los circuitos integrados deben ser montados en un disipador de calor adecuado. Asegúrese de que los carriles de alimentación para estos amplificadores se toman directamente de vuelta a las salidas del regulador, y no conectados a los principales buses de alimentación para los módulos de mezclador. Picos de corriente relativamente altas con formas de onda desagradables de lo contrario pueden introducir distorsiones en la unidad terminada. El Pre-Fade Escucha y selección de auriculares y un circuito de mezcla será publicado en la próxima entrega. Haga clic en la imagen de la PCB de encendido para ver Proyecto 72 - casi idéntica a la anterior, y los PCB están disponibles.

Aún por venir La selección de auriculares y pre-fade escuchan amperios. También la entrada de micrófono de línea interior, módulos fono y entrada auxiliar, circuitos de medición, y algunas otras cosas misceláneas. También habrá un diagrama de disposición general, y una imagen de lo que el panel de un sistema completo podría ser similar. Esto en sí mismo debería ser interesante, ya que no tengo ni idea sin embargo, qué voy a hacer un dibujo tan grande (y mantener el tamaño del archivo a algo sensible).

Alta calidad Audio Mixer - Etapa 4 de Rod Elliott (ESP) Etapa 4 - PFL, Monitoreo, micrófono Talkback y módulos auxiliares Introducción Esta entrega se describe el pre-fade escuchar y otra de mezcla de auriculares y de conmutación, así como el amplificador de micrófono de línea interior, fono y los módulos de entradas auxiliares. El fundido pre escucha (PFL) está diseñado para anular la señal principal, por lo que aunque se escucha un canal individual, no está en completo aislamiento. Esto es útil, ya que el ingeniero de grabación escucha parte de la señal principal, así que no sólo se escucha el canal, pero es en su contexto. Este es ajustable. El micrófono de línea interior es relativamente sencillo, ya que no requiere alimentación phantom, inversión de fase o almohadillas atenuador. Todavía tiene ganancia ajustable, y utiliza el mismo preamplificador de micrófono tal como se utiliza en los módulos de canal. El fono y módulos auxiliares son similares a los canales principales, pero son estéreo, y no tienen preamplificador de micrófono. El preamplificador se basa en uno de mis otros proyectos (sorpresa), y se puede agregar a tantos canales como desee - o no utilizarse en absoluto. La conmutación del monitor La conmutación del monitor de auriculares es bastante simple, y básicamente selecciona cualquiera de los buses de salida como la fuente. Si el bus es mono (como envíos auxiliares), la señal mono se envía a ambos canales del amplificador de auriculares. El interruptor se utiliza para seleccionar los envíos Aux (1 ó 2 - más si está instalado), Sub-Master 1 a 4 o el bus maestro. Mientras que el selector se utiliza para el seguimiento a largo plazo de una fuente, sólo puede ser anulada mediante un PFL (también llamado "solo") botón en cualquier lugar en el escritorio cuando se cambia a PFL. La conmutación selector se muestra a continuación - como todos de conmutación, es muy simple. Las entradas vienen desde el amplificador de mezcla para cada fuente se indica a excepción del PFL (Pre Fundido Listen), que viene directamente desde el bus PFL.

Figura 1 - Conmutación del monitor PFL y supervisión del bus es completamente convencional, excepto que una pequeña cantidad de la mezcla final puede ser inyectado en el bus PFL para permitir que cada canal a ser oído en el contexto más que el aislamiento completo. Esto puede programarse para cualquier nivel deseado (incluso fuera). Si se usa mi configuración original (como se muestra arriba), tendrá una posición del selector giratorio de doble banda 8 para la selección. Si hay más envíos auxiliares (o maestros sub) se utilizan, el interruptor se hace más grande - el interruptor más grande va a ser capaz de obtener fácilmente una posición de las 12. Una alternativa es el uso de interruptores de pulsador entrelazado, pero estos son bastante caros y puede ocupar demasiado espacio en el panel. Pre Fundido Escuchar El bus PFL normalmente (casi) flotante - es decir, no conectado a nada. Sólo se conecta al canal (s) de entrada donde se presiona el botón PFL. Una variación es que puede tener una cantidad seleccionable de la principal (Master) de la mezcla presente en todo momento, pero sólo en mono. Cuando se pulsa un botón PFL, esta señal se reduce por lo que la señal del canal se escucha en el contexto y la señal combinada se aplica a los auriculares.

Es posible utilizar más de un botón PFL a la vez, de modo que dos o más canales se pueden monitorizar al mismo tiempo.

Figura 2 - Pre Fundido Escuchar autobús Los interruptores PFL se muestran como sólo una referencia. Como puede verse a partir de cada módulo, el botón PFL conecta el canal al bus a través de una resistencia de 1k. Dado que la alimentación de las salidas master (a través de VR1) utiliza resistencias de 22k, la señal PFL será 10 veces mayor que la de la señal del Maestro "fondo" con la olla nivel ajustado al máximo. Si no desea utilizar esta, entonces el bus PFL se conecta simplemente al interruptor del monitor como se muestra arriba. Micrófono de transmisión El micrófono de línea interior se puede cambiar a cualquiera de los buses de mezcla, y también tiene su propia salida separada. Esta salida está siempre activo (siempre que se activa el interruptor de línea interior), independientemente del bus seleccionar ajuste del interruptor. La salida puede ser equilibrada, utilizando el controlador de salida equilibrada seleccionado de la Etapa 2. No hay controles de tono para el micro de línea interior, pero éstos se pueden añadir si lo desea. La conexión a los buses de mezcla es un fijo dividido 50/50 - no hay control de pan. La señal se envía a ambos canales del bus seleccionado cada vez que se active.

Figura 3 - Micrófono de transmisión El filtro de paso alto se puede omitir si no desea utilizarlo, y puede ser fijado a 80 Hz mediante la eliminación de la olla de doble banda. Las resistencias en serie deben permanecer, pero se cambió a 56k, y el bote es simplemente un cortocircuito. Si lo desea, puede utilizar el filtro con cualquiera (o todos) de los canales de micro / línea. En la resistencia máxima del recipiente, la frecuencia de -3 dB es de 15 Hz - aumento C1 y C2 para reducir este (el doble de la capacitancia es la mitad de la frecuencia. La gama completa usando una olla 100k como se muestra da un mínimo de 15 Hz y un máximo de 160Hz.

Módulo de entrada auxiliar El módulo de entrada auxiliar es de nivel de línea única, y no es equilibrada. Esto está pensado para las aportaciones de los reproductores de CD, preamplificadores phono, máquinas de cinta y retornos de efectos. Cada uno es estéreo, y se puede utilizar (o no) el circuito de fono, según sea necesario. El circuito de control de tono es una versión estéreo de los principales controles de canal de micro / línea - no se muestra a continuación. Los controles de tono (si se desea) se insertan en los puntos marcados "tono". El atenuador es un asunto simple equipo de música, y no hay un control de balance en lugar de un punto de efecto panorámico. La etapa de entrada de línea es un simple amplificador de ganancia variable, que tiene un rango de ganancia de -10 dB hasta un máximo de 20 dB. Esto será más que suficiente para las fuentes típicas.

Figura 3 - Módulo Auxiliar Las salidas están conectados a los buses de mezcla utilizando la conmutación se muestra en la Etapa 1, la Figura 9. Esto puede ser simplificado (o directamente conectado al bus maestro) si no se requiere la selección de bus múltiple. Preamplificador phono El preamplificador puede ser cualquiera de los ESP en el sitio web, pero para el mejor rendimiento general, yo sugeriría Proyecto 06 . Este es un preamplificador de muy alta calidad. Es poco probable que se necesitará más de una etapa de fono (si eso), pero por el precio (que es mínimo) vale la pena incluir. El preamplificador debe conmutador seleccionado en un módulo auxiliar (tal como se muestra en la Figura 4), y conectado a la entrada del amplificador se muestra. De esta manera, el módulo no está dedicado a una sola tarea. También es posible tener la etapa de fono como una unidad separada (pero dentro del chasis del mezclador), y conectado con el canal auxiliar deseada mediante un cable parche.

Proyecto 06 - el preamplificador que se recomienda para su uso con el módulo de entrada de línea - PCB están disponibles. Hi-Fi preamplificador phono (RIAA ecualización) de Rod Elliott - ESP (el diseño original) Nota: Los PCB están disponibles para este proyecto. Haga clic en la imagen para más detalles. Actualización - 15 de Agosto de 2003... Por alguna razón desconocida, algunos proveedores ya no condensadores de stock 82nF, y varios constructores han tenido dificultades para obtener de ellos. Hay una respuesta, y que en realidad mejora la precisión EQ (aunque muy marginalmente). R8 (L & R) se puede cambiar a 750 ohmios (un valor estándar E24) y C4 (L & R) cambió a 100nF. Si 750 ohmios no pueden solicitar a su proveedor, utilizar resistencias de 2 x 1K5 en paralelo. Introducción

El preamplificador se muestra tiene una curva de ecualización RIAA precisa, es muy tranquilo, y ofrece un rendimiento mucho mejor sónica que la gran mayoría de los que se ven en las revistas y notas de aplicación. Como la mayoría de otros proyectos ESP, es muy tolerante de opamp pero el doble opamp NE5532 es una buena opción. Se trata de un bajo nivel de ruido, un dispositivo de alta velocidad con características excelentes, y es barato. Es ideal para este tipo de aplicación. El ruido es extremadamente bajo, ya que cualquier ruido etapa de amplificación se deslice fuera por encima de 2 kHz con el filtro pasivo. Otro excelente amplificador operacional es el OPA2134, y éstos se utilizan en mis propias unidades. Un factor que suele pasarse por alto con preamplificadores phono es la carga capacitiva de la salida del amplificador operacional a altas frecuencias. Esto es todo pero eliminado en este diseño, y puesto que el NE5532 y OPA2134 pueden ambos conducir una carga de 600 ohmios con facilidad, la resistencia de salida 820/750 ohm aísla la etapa de salida de cualquier carga capacitiva. La primera etapa tiene 10k en serie con la tapa, por lo que la carga capacitiva no es un problema. Tenga en cuenta que si un cartucho fono de bobina móvil se va a utilizar, se necesita un transformador elevador o un circuito preamplificador de muy bajo ruido antes del preamplificador. Este circuito está diseñado para su uso con la pastilla estándar de tipo fonográfico imán móvil.

Figura 1 - Phono Preamplificador RIAA (ecualización) El condensador de carga de cartuchos marcados con * (C LL , y su equivalente en el canal derecho - C LR ) es totalmente opcional. En casi todos los casos, no es necesario, porque la capacitancia del cable entre el porta cápsulas cartucho fono y el preamplificador será (más de) suficiente. Algunos fabricantes especifican una capacidad de carga, pero muchos no lo hacen. La gran mayoría de los cartuchos phono rendir al máximo con la menor capacidad posible, y la adición de más raramente hace las cosas mejor. Pocas personas tienen la capacidad de medir la capacidad de sus interconexiones o los cables del brazo de tonos interno, pero es por lo general en las proximidades de 100pF con cables típicos. En caso de que el fabricante de cartucho de sugerir una capacitancia más alta, no dude en experimentar con el valor de C LL / R . Es mejor para localizar estas tapas (si se utiliza) directamente a través de las tomas de entrada de la RIAA, en lugar de en el PCB, y por esta razón no existe ninguna disposición para las tapas de carga en el tablero. Las tapas también se deben emparejar por lo que los canales izquierdos y derechos se mantienen adecuadamente equilibrada. Existe cierto debate en la red sobre la impedancia de carga de cartuchos, con varias sugerencias que la reducción de la carga estándar de 47k a algo más baja (incluso tan bajos como 10 k) proporciona beneficios. Si bien esto es plausible, no he encontrado ninguna prueba por lo que no puede confirmar o negar que puede ser una ventaja. Si esto es algo que WiSt probar, sugiero que se haga en la toma de entrada RCA (junto con el condensador si quieres probar eso también). En general, me gustaría pensar que después de todos estos años, los fabricantes de cartuchos tendrían una idea bastante clara de lo que están haciendo. Sobre esa base, sugiero que si usted desea experimentar, lo hacen por todos los medios, pero no espero obtener ningún resultado "magia". Tenga en cuenta que las piezas adicionales también aumentarán la capacidad de entrada del circuito, por lo que puede fácilmente acabar mucho peor que si usted acaba de dejar el circuito solo. Ver fono de carga de cartuchos para más información. Los condensadores de alto valor podrían ser tipos electrolíticos no polarizados, ya que tendrán que (casi) no hay tensión de CC a través de ellos. Sin embargo, estos son bastante grandes, y condensadores electrolíticos convencionales o incluso condensadores de tantalio se pueden utilizar en su lugar. Tapas polarizados funcionará normalmente sin polarización CC, pero tantalio es mi menos Tipo de condensador favorito, y no se recomienda. Electrolíticos de aluminio estándar son en realidad perfectamente bien sin sesgo (a pesar de lo que puede leer en otro lugar), y si es lo suficientemente grande (en valor) contribuirá prácticamente ninguna distorsión medible. El voltaje de CA a través C2L / R y C3L / R nunca excederá ~ 5 mV en cualquier frecuencia hasta 10 Hz, y

estas tapas desempeñar ningún papel en el proceso de ecualización. Siéntase libre para aumentar el valor si lo desea (100uF no es un problema). Los condensadores de bajo valor debe ser 2,5% de tolerancia si es posible conseguirlo, si no podría ser capaz de medir una selección de tapas estándar de tolerancia para encontrar aquellas que están más cerca del valor requerido. Alguna desviación de la curva de ecualización RIAA ideales se producirá si estas tapas están muy lejos de los valores designados. Más importante es la coincidencia entre los canales - esto debería ser lo más preciso posible. Resistencias (como siempre) debe ser de 1% de película metálica de una estrecha tolerancia y bajo nivel de ruido. Este diseño difiere de la mayoría en que la ecualización de baja y alta frecuencia se realizan por separado, con el LF ser activo y el HF pasivo. Debido al bajo valor de la resistencia de salida, una impedancia de entrada siguiente etapa hasta 22k causará poca degradación de la curva de ecualización. La costumbre 'aplanar' de la curva a 50Hz no se ha incorporado plenamente, ya que la mayoría de los oyentes encuentran que los sonidos graves mucho más natural y sin esto. En este sentido, se puede decir que la precisión es deficiente, pero todavía estoy usando este arreglo, y no han encontrado estruendo u otro de baja frecuencia "ruido" a ser un problema. Sobre la base de la especificación de la RIAA, la tabla muestra el rendimiento con frecuencia - por debajo de 50 Hz hay una (y deliberada) Desviación marcada, y las cifras 'exactitud' no son citados. Tenga en cuenta que no hay ninguna provisión para un filtro 'Rumble' (subsónico), y el circuito como se muestra tiene una frecuencia baja de -3 dB punto de alrededor de 3 Hz. Un tocadiscos ruido sordo es esencial - especialmente si se utiliza un subwoofer. Una plataforma de la placa giratoria bien amortiguado y aislada es una excelente idea, y he tenido un gran éxito con una gran losa de pavimento de hormigón, cuidadosamente cubierto con alfombra altavoz u otro material, y se aisló utilizando espuma de goma. Se necesitará un poco de experimentación para conseguir esta exactamente a la derecha. Por lo general, se obtendrán buenos resultados cuando el soporte de espuma se comprime a 70% de su espesor normal con el peso de la losa de hormigón y la placa giratoria. Un estante unido a una pared es otro buen método para proporcionar aislamiento subsónico. Si el ruido de baja frecuencia es un problema, a menudo se ve vigoroso movimiento de los conos de woofer incluso cuando no hay contenido bajo. Si esto es un problema con la configuración, recomiendo que se incluya un Proyecto 99 filtro subsónico. La configuración estándar es de 36 dB / octava, con una frecuencia de -3 dB de 17 Hz. Normalmente, esto eliminará incluso la interferencia de baja frecuencia de más difícil solución, por lo general a causa de discos deformados. Por lo general, ayuda si usted tiene problemas de retroalimentación LF también, pero tienen que estar por debajo de la frecuencia de corte del filtro. Frecuencia - Hz Ganar - dB Ideal - dB Error - dB 20 62.25 N/A N/A 50 59.16 58.42 0.74 500 43.87 44.42 -0.55 1000 41.42 referencia 2100 38.88 38.42 0.46 21 k 22.17 21.42 0.75 Como puede verse a partir de la tabla, la precisión es mejor que 1 dB, y la ganancia a 1 kHz es de aproximadamente 40 dB (100) por lo que una salida de la cápsula 5 mV nominal dará salida de 500 mV. Esto se puede aumentar si es necesario, aumentando el valor de la resistencia de 100k en la segunda etapa. Hay que tener cuidado para asegurar que la ganancia no se incrementa tan lejos como para hacer que el recorte de la señal - que permite el peor de los casos posibles. En su forma actual, la fase 2 tiene una ganancia de 38 (31 dB). Si la resistencia de 100k se aumentara a 220k, la ganancia total será un poco más del doble, a 38dB. Una señal de entrada a la etapa de 2 a 17mV (5 mV salida cartucho fonográfico) da una salida normal a 1 kHz (antes del filtro pasivo) de 1.12V RMS. La salida teórica en 20kHz ha terminado 9.75V RMS, pero esto nunca sucede porque a 20kHz todas las grabaciones serán 15-20dB por debajo del nivel a 1 kHz (siendo muy conservadora). Ver nivel de audio vs. Frecuencia , a continuación. Esto significa que real nivel de salida en 20 kHz será típicamente alrededor de 1 V RMS a lo sumo. Sin embargo, si la ganancia de la segunda etapa se aumenta demasiado, existe el riesgo de recorte. Esta es una posibilidad poco probable debido a la naturaleza de la música - hay muy pocas frecuencias fundamentales de cualquier instrumento (que no sean un sintetizador) por encima de 1 kHz, y la mayoría de los armónicos salen de forma natural en aproximadamente 3 a 6 dB por octava por encima de aproximadamente 2 kHz, pero debe ser considerado. Sólo se muestra un canal, el otro canal utiliza la mitad restante de cada amplificador operacional, la asignación de señales de las cuales se muestran en el diagrama. Hay que recordar que el + ve de alimentación se conecta al pin 8, y el suministro -ve al pin 4. Amplificadores operacionales deben ser excluidos de cada línea de alimentación para conectar a tierra con un electrolítico de 10uF y 100nF un poliéster o un condensador de cerámica para asegurar la estabilidad.

Foto de la unidad terminada La fotografía de arriba muestra un preamplificador completo con el PCB. Esto es, como se muestra en la Figura 1, pero es una primera versión de la tabla (los que ahora se dispone a ver mucho mejor). Una gran proporción de las ventas de PCB P06 son el resultado directo de las recomendaciones de otras personas que han construido y que se encuentran (como lo hice la primera vez diseñado el circuito de hace muchos años) que el sonido en general es mejor que el promedio de preamplificador de fono. No hay ninguna razón que se me ocurre que debería hacer que suene diferente de los circuitos más convencionales, pero es difícil discutir con cientos de clientes satisfechos . Vs. nivel de audio Frecuencia Hay muy poco en la red o en otro lugar que ofreció a todos una idea del nivel que deben esperar en cualquier frecuencia. La imagen de abajo fue capturada usando 'Visual analizador' - uno de los muchos programas de FFT basado en PC que están disponibles. La señal fue tomado de un sintonizador de FM - se puede ver la fuerte atenuación por encima de 15 kHz y el tono piloto 19kHz utilizado para decodificar la sub-portadora de 38 kHz FM. La captura fue tomada fuera del aire, desde una estación australiana "alternativo" de radio, por lo que incluye varios géneros diferentes de música, así como el habla. La captura se creó para mantener el nivel máximo detectado durante el tiempo de la muestra (más de 2 horas), por lo que representa el nivel más alto registrado en cualquier frecuencia a través de la banda. A pesar de todo lo anterior se elimina 15kHz, la tendencia general es claramente visible. Si bien siempre habrá variaciones y excepciones con diferentes estilos musicales, he corrido esta prueba antes y utilizados diferentes materiales programa. La tendencia general es válida en un amplio rango de estilos de música. No ecualización se utilizó en la señal recibida - se captura directamente fuera del aire.

Figura 2 - Vs. Amplitud Frecuencia de la 'típica' Audio El nivel de "referencia" es -9dB a 1 kHz. Los niveles de pico máximo se ven entre 30 Hz y 100 Hz (esto es, sin duda material de programa dependiente!), Y el nivel de entre 200 Hz y 2 kHz es razonablemente plana, que muestra más o

menos caída de 3 dB más de ese rango de frecuencias. Hay una atenuación de 6 dB ~ en la octava de 2k-4 kHz, seguido de una atenuación de 10 dB entre ~ 4k-8 kHz. Lo que es de mayor interés es la amplitud de los picos más altos, debido a la sobrecarga se producirá en los picos, no los niveles promedio. A 10 kHz y justo por encima, hay picos en -18 dB y algunos picos adicionales (-24 dB) a justo por debajo de 15 kHz. En base a esto, es razonable esperar que el nivel del peor caso por encima de 15 kHz nunca excederá de -30 dB, y esto es 21 dB por debajo del nivel a 1 kHz (un poco menos de 1 / 10º). Un cartucho con salida de 5 mV al nivel de referencia de 1 kHz será, por tanto, no tienen más de 5 mV de salida en cualquier frecuencia de alrededor de 20 kHz - este es el nivel más alto que podemos esperar. Con los valores de componentes recomendados para el ecualizador RIAA, el nivel máximo posible de la salida de la segunda etapa es de alrededor de 1 V RMS - bien dentro de las capacidades de los amplificadores operacionales sugeridas. Incluso si el nivel máximo iban a ser 50 mV (misma salida a 20 kHz como a 1 kHz), la segunda etapa es todavía por debajo del nivel de corte. No se recomiendan los nuevos aumentos de la ganancia si no se entiende el resultado más probable. Actualizar 02 Oct 00 - un lector adaptado este proyecto. Dado que el amplificador que era para su instalación en las obras en una única fuente de alimentación, me he adaptado el preamplificador para una sola fuente de alimentación.

Figura 3 - Single Versión Suministro 19 de Sept 2008 - Me han alterado la modificación circuito original para que sea más parecido al original, y para reducir la posibilidad de interferencias de la fuente de entrar en el camino de la señal. Se muestra el dibujo modificado. Los componentes RX1, RX2 y CX1 son externas al PCB - estos componentes pueden ser compartidos con los canales izquierdo y derecho. Usted tendrá que hacer los cambios apropiados en el PCB para utilizar esta versión. Si es posible, la versión de alimentación dual (como se ha diseñado) es preferible y debe utilizarse a menos que no hay absolutamente ninguna alternativa. Como se indica en el diagrama del circuito, yo realmente no recomiendo esto, porque los suministros individuales son por lo general completamente innecesarios en estos días. No es difícil de modificar las conexiones de PCB para asegurar que la tierra artificial (tierra) es suficientemente estable para evitar perturbaciones de baja frecuencia, pero es necesario tener cuidado para evitar el flujo de corriente en el cartucho como cargos Cx (el condensador de entrada externa). Tenga en cuenta que C2L / R y C3L / R deben ser instaladas con la polaridad tal como se muestra en la Figura 3! R1L / R (47k) no debe ser conectado al punto de tierra / tierra y tiene que ser conectado a la red externa se muestra. La entrada de alimentación negativa) 15 V) está en cortocircuito a GND