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RESUMEN: Se ha decidido realizar un programa que utilice códigos fuentes del Python y que tenga una interfaz gráfica, pe

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RESUMEN: Se ha decidido realizar un programa que utilice códigos fuentes del Python y que tenga una interfaz gráfica, pero no solo va a ser un juego cualquiera sino que va a ser un juego que entretenga y a la vez eduque a las personas que están iniciándose en la programación y familiarizándose con el programa python

PROBLEMÁTICA: La problemática consiste en que las personas al ver por primera vez un programas orientados a la programación además cuando lo ven por primera vez se sienten extraviados en el tema además que lo ven muy complicado ya que tiene muchos términos que se encuentran en inglés y que por lo general no es entendido por la mayoría de las personas

OBJETIVOS: OBJETIVO PRINCIPAL: El objetivo principal de este programa es la creación en el cual consiste enseñar de forma más práctica y didáctica la programación básica en python ya que sería una forma más fácil de adentrarse en el mundo de la programación y en python.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Aprender a programar en python en forma básica para luego realizar este programa y lograr que este funcione de manera completa y satisfactoria además que nos ayuda a aprender a programar este tipo de programas.

ANTECEDENTES: La creación de los videojuegos con respecto a la programación de python es muy actual que el programa python también lo es:

CHECK.IO: El proyecto surgió en 2011 en Ucrania, pero hoy día se han mudado a Las Vegas después de conseguir USD $750.000 en inversiones primarias, entre los inversores se encuentra Tony Hsieh el fundador de Zappos. Así mismo ya cuenta con más de 40.000 usuarios y están planeando abrir la plataforma para otros lenguajes como Ruby o JavaScript. CheckiO es una plataforma que mediante retos, te enseña a programar de momento en Python., la plataforma es ideal, ya que puedes resolver rompecabezas, elaborando algoritmos que competirán con los de otros programadores, para ver cual lo hace mejor. Además de eso, los programadores más afortunados podían incluso conseguir que su código sea revisados por Guido van Rosum, el creador del lenguaje Python y miembro del consejo asesor CheckiO.

FUNDAMENTOS TEORICOS: Para la creación de un videojuego se necesita tener primero el concepto de que se quiere hacer ósea la idea principal del videojuego después de este primer paso se tiene que saber con cuales herramientas se debe hacer por ejemplo con un motor gráfico o no, con que programa o que lenguaje de programación. En este caso se realizara un programa que este orientado a enseñar a programar para esto se va necesitar python además que se va usar una interfaz gráfica básica. En este caso también es necesario aprender los fundamentos básicos de python ya que el juego se trata de aprender lo fundamental en python.

ANALISIS: -Es una forma entretenida de aprender ya que en la manera que comúnmente nos enseñan no es interesante

-Al realizarse el programa se vera de otra forma la programación en python ya que va ayudar a entender de una manera más práctica y entendible.