Actividad5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS Asignatura: Sistemas Operativos I Trabajo asignado: Actividad 5 Unidad 2 24

Views 69 Downloads 2 File size 122KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Asignatura: Sistemas Operativos I

Trabajo asignado: Actividad 5 Unidad 2

24 de Julio del 2020

INTRODUCCION

Informe de investigación referente a las desventajas que tiene los Hilos de nivel de usuario (ULT), frente a los hilos de nivel de núcleo (KLT), En donde se dará espacio a responder interrogantes como ser: el porqué de estos errores o desventajas en este nivel de hilos (ULT).

1. En tema de ULT frente a KLT, una desventaja de los ULT es que cuando ejecutan una llamada al sistema, no sólo se bloquea ese hilo, sino todos los hilos del proceso. ¿Por qué sucede esto?

Porque está intentando acceder a un espacio de direcciones de memoria reservado para el sistema operativo en donde los Hilos de nivel de usuario no tienen acceso, entonces lo que hace el Sistema Operativo es bloquearlo para no comprometer la información que se encuentra en ese espacio de direcciones, si bien es cierto William Stallings en su libro titulado Sistemas Operativos[ CITATION STA05 \l 18442 ], nos ofrece una solución a este problema, es importante hacer hincapié en que el estado de un proceso dependerá del estado de sus procesos hijos, por lo tanto concluimos en que al ejecutarse dicha acción no solo se bloquean todos los procesos hijos o hilos de nivel de usuario, de dicho proceso, sino todo el proceso en sí, ya que como mencionábamos y se menciona también en este libro si todos los procesos hijos se encuentran en estado bloqueados el proceso padre también, debido a que el estado de los procesos padre depende del estado de los procesos hijos(hilos).

CONCLUSIONES

 No solo encontramos desventajas en los ULT también hay ventajas como ser: se pueden ejecutar en cualquier sistema operativo, por lo que no necesita ningún cambio nuevo el núcleo para dar soporte a los ULT.  Los Hilos en general nos permiten administrar las tareas de manera más eficiente y ligero.  Los ULT, su cambio de hilo no requiere de privilegios de modo núcleo porque todas las estructuras de datos están en el espacio de direcciones de usuario de un proceso.

Bibliografía STALLINGS, W. (2005). Sistemas operativos. En W. STALLINGS, Hilos (pág. 872). Madrid: Pearson Educación.