Actividad3 - Arquitectura de Computadoras

Nombre de la materia Arquitectura De Computadoras. Nombre de la Licenciatura Ingeniería En Sistemas Computacionales. Nom

Views 61 Downloads 4 File size 834KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Nombre de la materia Arquitectura De Computadoras. Nombre de la Licenciatura Ingeniería En Sistemas Computacionales. Nombre del alumno Antonio De Jesus Pascual Martinez Matrícula 000575512 Nombre de la Tarea Semana

3

Ensamble

de

computadora Unidad 2 Ensamble de una computadora Nombre del Profesor Karla Odette Delfin Ferral Fecha 13/Mayo/18

una

Unidad 2 : Ensamble de una computadora Arquitectura de computadoras

ACTIVIDAD 3

Ensamble de una computadora Objetivos: 

Diferenciar las características y funciones de los componentes de una computadora personal.



Describir el proceso de instalación y ensamble de una computadora.



Reconocer las medidas de seguridad apropiadas para un correcto ensamble y desempeño del equipo.



Identificar la correcta configuración de dispositivos y el arranque inicial del sistema..

Instrucciones: El ensamble y manipulacion de equipo de computo, no es algo que se deba tomar a a la ligera ya que los componentes son sumamente delicados y costosos. Para poder realizar este tipo de labor debemos tomar en cuenta ciertas precauciones:  No trabajar con el equipo de computo conectado a la corriente electrica.  No utilizar ningun tipo de objeto metalico mientras se manipula el pc.  Usar de preferencia una pulsera anti-estatica con el fin de no dañar componetes.  Trabajar en un espacio amplio y adecuardo para el equipo (ordenado).  Contar con las herramientas necesarias para el trabajo.

2

Unidad 2 : Ensamble de una computadora Arquitectura de computadoras

Lectura 

Ensamblaje de la computadora paso a paso (Urueña, E., 2009). Texto que expone paso a paso cómo pueden ensamblarse componentes básicos de una computadora como: fuente de energía, motherboard, procesador, memoria y tarjeta de red. Video

Observa los siguientes videos: 



Cómo Armar una PC desde Cero Fácil (monje9500, 2015). Video que explica cómo ensamblar cada una de las partes de una computadora, paso por paso. Arquitectura de computadoras (ensamblado) (Asesores UTEL, 2013). Muestra el ensamble de componentes básicos de la PC.

Integra a tu tarea una introducción, un apartado de conclusiones y las referencias bibliográficas.

Forma de evaluación: 

Colocar una rúbrica con los criterios de evaluación y su ponderación.

Criterio

Ponderación

Presentación

10%

Ensamble componente 1

30%

Ensamble componente 2

30%

Ensamble componente 3

30%

3

Unidad 2 : Ensamble de una computadora Arquitectura de computadoras

Desarrollo de la actividad: Describe los pasos a seguir para ensamblar 3 componentes en nuestro equipo de cómputo. No olvides incluír la descripción del componente, así como sus partes más importantes. o Ejemplo: 

Retira los paneles (tapas) del gabinete



Introduce el disco duro



Fija el disco duro



Conecta el disco duro a la placa base



Conecta la fuente de alimentación al disco duro



Cierra la computadora

ADVERTENCIA: ES IMPORTANTE SEGUIR ESTAS CONDICIONES DE TRABAJO SI NO QUEREMOS DAÑAR ALGUN COMPONENTE. Ensamble componente 1 (3 puntos) MOTHERBOARD. 

La tarjeta madre también conocida como placa madre, placa base o motherboard (en inglés), es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.

 

Montar la motherboard al chasis del gabinete. Sólo debemos alinear la motherboard de forma correcta a la bandeja que incluye el chasis.



Despues fijarla con los tornillos que vienen de fábrica con la carcasa.



Debemos asegurarnos que los distintos conectores para bahías queden debidamente ubicados, con el fin de posteriormente poder montar las placas que creamos necesarias para nuestra computadora.

4

Unidad 2 : Ensamble de una computadora Arquitectura de computadoras

Ensamble componente 2 (3 puntos) MEMORIA RAM. 

Es la memoria más común en ordenadores.



Es una tarjeta en forma rectangular alargada, y tiene unos pequeños cuadrados negros llamados módulos de memoria.



Va incertado en los bancos de la placa madre.



Identificamos los bancos para la memoria RAM



Intentando no tocar los modulos de memoria, debemos colocar cuidadosamente cada módulo sobre ellos y empujar el mismo lentamente y sin ejercer fuerza hasta que escuchemos un clic.



Poner los seguros para que queden bien enganchadas.

Ensamble componente 3 (3 puntos) PROCESADOR. 

El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la informació, es el "cerebro" de la computadora.



Lo primero que haremos es identificar el zócalo en el que se ubicará el procesador el cual es fácilmente detectable, ya que por lo general es grande y posee varios agujeros circulares, además de tener la indicación de las siglas ZIF.



La ubicación correcta del procesador estará definida de acuerdo con la alineación de la ranura.



El CPU posee una marca o una de sus esquinas recortada que es lo que nos permitirá colocarlo de manera correcta.



Colocamos con cuidado el procesador sobre el zócalo, y sin ejercer mucha presión insertamos los pines del procesador en las ranuras del zócalo.

5

Unidad 2 : Ensamble de una computadora Arquitectura de computadoras



Luego bajamos la sujeción del zócalo, a fin de que el procesador quede bien fijado a la motherboard.



Es probable que antes de colocar el disipador nos veamos en la necesidad de distribuir pasta térmica, de forma cuidadosa hasta formar una película muy fina sobre el procesador, siempre evitando que se acumule demasiada pasta, y luego recién podremos colocar el disipador.



Colocar las tapas del gabinete.

 

CONCLUSIONES.

En este tema aprendí una gran variedad de cosas de una computadora, por dentro lo que viene siendo el sistema, lo cual lleva unos pasos a seguir para poder ensamblar todos los componentes y así pueda tener una buena función ya estando todo en el lugar correcto y este todo bien conectado ya que sin ese gran dato no se puede llevar a cabo la función de la computadora.

6