Citation preview

Portada

ࠕÍndiceࠖ Prefacio

03

Prólogo

04

Grace Field House:

12

El Conflicto por Fantasmas

Palabras del Traductor

16



Prefacio ─

Yakusoku no Neverland (約束の バーランド), también conocido como The Promised Neverland en inglés, es un manga escrito por Shirai Kaiu e ilustrado por la artista Demizu Posuka. Su serialización comenzó el 1 de agosto de 2016 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha, y actualmente la obra sigue en curso. La novela ligera, titulada Yakusoku no Neverland ~Norman-kara no Tegami (約束の バーランド~ ーマンからの手紙~), cuya traducción al inglés sería The Promised Neverland ~A Letter from Norman~ , fue lanzada por Jump J Books el 4 de junio de 2018, y fue escrita por Nanao. Según la web oficial, la misma trata de lo siguiente: Norman, dentro del bosque, escribió una carta el 3 de noviembre, día en que debía irse, con el propósito de poder guiarlos a los demás con el plan de escape. En esos momentos, comienza a recordar algunos momentos que pasó con Emma y los demás en Grace Field House. Sin embargo, ahora ya no puede regresar a aquellos momentos. ¡Los días cálidos e incluso los días tristes de Norman y los demás finalmente serán relatados en la novela! La presente traducción al español fue realizada por completo sin fines de lucro, e incluye únicamente el prólogo y el conflicto por fantasmas de la novela. Todo el contenido les pertenece a sus respectivos autores. Si tienes la posibilidad, por favor apoya a los autores tanto del manga como de la novela comprando la obra original.

3



Prólogo ─

Querida Emma. A partir de aquí, estará escrito y explicado todo el plan.

──────────────────────────────────────────────

En el interior del bosque, Norman parecía estar escribiendo en unos papeles blancos. Mientras estaba en ello, apoyó su sketch-book en su rodilla y vio a Ivet dibujando a su lado, al mismo tiempo que movía su pie. Era un 3 de noviembre, por la tarde. Una seca brisa otoñal pasaba a través del interior del bosque, la cual generaba un poco de frío a pesar de llevar un abrigo simple, como un cárdigan. Antes de siquiera notarlo, la temporada ya había avanzado hasta tal punto. Norman levantó su mirada y admiró el cielo por entre las ramas del árbol. En él, las nubes fluían y se movían lentamente. A pesar de que lo que había más allá de la Dzcercadz generaba algo de desesperación, su corazón estaba extrañamente tranquilo. Esa noche, él debía Dzpartirdz. Aunque, desde el principio, él ya había preparado su corazón para un momento como ese. —Oye, ¿Norman? ¿Qué estás dibujando?

A su lado estaba sentada Ivet, quien lo estaba observando. Norman, con su inocente sonrisa, le sonrió como respuesta. —Es una carta.

—¡Yo estoy dibujando ese árbol! —respondió Ivet, inclinando su cabeza un poco mientras movía su lápiz con energía. Los hermanos y hermanas pequeñas aún desconocían la verdad detrás de la casa en la que vivían. Norman miró hacia las afueras del bosque. Específicamente, miró hacia el techo de la casa.

4

Siempre pensaron que el lugar donde todos juntos vivían, Grace Field House, era un simple orfanato pacífico y tranquilo. A pesar de no tener lazos sanguíneos, todos los hermanos eran muy cercanos, y vivían felizmente con una cariñosa madre. Sin embargo, todo era diferente. Norman dejó de sostener el lápiz con su mano. Esa noche, él sabía lo que sucedería.

──────────────────────────────────────────────

Día 12 de octubre. Aquella noche, los padres adoptivos de la hermana pequeña Conny habían llegado, y ella debía partir de la casa. Aquí, cuando los niños cumplían doce años, debían alistarse obligatoriamente para irse de la casa con sus padres adoptivos. Norman, junto con Emma y Ray, eran los tres mayores en la casa. —Al parecer hoy es el último día de Conny, eh...

Disfrutando del tiempo libre en su último día, la hermana pequeña le agradecía a todos y esperaba su partida, mientras que Emma colocaba su mano en su corazón, el cual se sentía algo triste y desolado. Su brillante cabello rizado de color naranja era sacudido suavemente por el viento. También, ese día Ray estaba leyendo a solas como si no tuviera que ver con él. —Otra vez se nos vuelve a adelantar alguien más.

Diciéndose eso a sí mismo, Norman de alguna forma estaba aliviado en cierta parte de su corazón. En cuanto a Emma y Ray, ellos dos siempre estaban juntos como una familia, como si fueran hermanos, y más que nada como amigos cercanos. Emma, una chica que usualmente tenía buenos reflejos y siempre pensaba en su familia, junto con quien lo sabe todo de la realidad, el algorebelde de Ray. Tres personas con personalidades completamente diferentes. Aunque era como si Emma y Ray se parecieran en ciertos aspectos en las acciones que realizaban. Era como si ambos completaran algo que al otro le faltaba. Era ese tipo de existencia.

5

Sin embargo, tanto a Emma como a Ray, e incluso a Norman, les llegaría en un futuro cercano el momento de abandonar la casa. El encontrarse con una nueva familia resultaba ser algo prometedor y alegre. Eso es lo que parecía ser, ya que, después de todo, el hecho de que todos terminaran estando separados los llenaba de tristeza y soledad. Si tan solo pudieran estar todos juntos por siempre... Nadie había pensado nunca en estar en contra de irse de la casa, ellos no tenían ni conocían ese sentimiento. Por la noche, en el momento en que vio a Conny partiendo, Norman pensó en ello. La voz de Emma resonó por la casa, lo cual significaba que en ese momento ya era hora de limpiar. Tomando la escoba del lugar en donde siempre están guardadas las cosas de limpieza, Norman se sorprendió al escuchar la voz de Emma gritando y se volteó en dirección a ella. —¡¿Conny?! Ehh, ¡¿cómo es que pudiste ser tan descuidada?!

Dentro del comedor estaba Emma que dejó caer su escoba, y en la mesa se encontraba algo muy preciado para Conny y que ella siempre llevaba consigo: su conejo de peluche, Little Bernie. Se encontraba allí, y eso significaba que lo había olvidado. Little Bernie fue un regalo que Conny recibió en su sexto cumpleaños, el cual había sido hecho a mano por la madre de la casa, Isabella. Conny, quien amaba a su madre, estaba abrazando ese peluche antes de abandonar la casa. —Mientras lo tenga conmigo estaré bien. Cuando sea mayor y me convierta en una adulta, quiero ser una buena madre como mamá —fue una de las cosas que dijo antes de abandonar la casa. —¿Qué...? ¿Qué hacemos ahora...? —dijo Emma completamente desconcertada, mientras Ray entraba en el comedor. —Hace nada vi unas luces encendidas en la puerta, a lo lejos. Mamá fue a despedirse de ella y aún no regresó, por lo que es posible que Conny no se haya ido todavía. Al oír eso, pensó en ir a llevárselo. Si corría desde donde estaba hacia la Dzpuertadz, quizás podría lograrlo a tiempo. Emma tenía una expresión de preocupación, pero entonces Norman habló.

6

—Vamos a llevárselo.

En un principio, ellos no debían salir fuera de la casa por la noche. Por supuesto, esa noche Isabella también había asegurado las puertas. Sin embargo, la cerradura de la puerta trasera no tenía un mecanismo tan complejo, y con un alambre ellos quizás serían capaces de abrirla. Hubo una ocasión en la que los tres fueron de exploración hasta la puerta cuando eran pequeños. Era un lugar al que debían acercarse con cuidado, puesto que la puerta se notaba incluso desde la lejanía ya que estaba rodeada de una gran estructura. Si conseguían salir fuera de la casa, serían capaces de ir por el camino correcto incluso en medio de la noche. — Debemos pensar en los sentimientos de Conny y apresurarnos , ¿no es así? Con lo dicho en su mente, Emma asintió como respuesta. Y entonces, ambos se dirigieron secretamente y con cuidado hacia la Dzpuertadz. Allí, ellos dos descubrieron la verdad de su mundo. Descubrieron lo cruel que era su realidad. —¿Conny?

Pasando a través de la valla de metal de la puerta abierta, había un vehículo que parecía ser un camión detenido cuya forma nunca antes habían visto. La voz de Emma resonaba por todo el lugar, haciendo eco. Emma, que estaba sosteniendo a Little Bernie, decidió echar un vistazo a la parte trasera del camión moviendo la cortina que lo cubría, para ver qué había dentro. Luego, de sus manos, Little Bernie cayó al suelo repentinamente. Emma había visto algo que dejó su rostro pálido por completo. Al oír su nombre siendo llamado por Emma, Norman corrió hacia allí. Y entonces, lo vio. En la parte trasera del vehículo, en la plataforma de carga, se encontraba Conny. Viendo aquello, sus ojos quedaron en blanco por completo y colapsó. Al parecer, de su pecho salían una especie de plantas que nunca antes habían visto, mientras que mitad de su cuerpo estaba sumergido en algo que era similar al agua. Apenas habían pasado unos momentos. No había pasado ni siquiera una hora. Conny se había puesto su nueva ropa, usaba su sombrero, y tomaba la

7

mano de su mamá con felicidad mientras se iba... Y ahora, ella estaba frente a ellos de una forma completamente distinta en comparación a antes. —¿Hay alguien ahí?

Al escuchar una voz grave, Norman se escondió junto con Emma debajo del camión. Lo que sea que estuviera allí podría haberlos asesinado como a Conny. Era la voz de lo que parecía ser un hombre, una voz que nunca antes habían escuchado. Norman, naturalmente, en su interior lo relacionó con que él era el asesino, con que él era el culpable. Lentamente y con cuidado, se asomaron un poco para ver hacia arriba. Con lo poco que llegaron a ver, se dieron cuenta de que eso no era humano. Tenía uñas gigantes, y un cuerpo negro con una forma completamente distorsionada. Su rostro estaba cubierto por lo que parecía ser una máscara en el centro, junto con dos ojos que salían de ella. —Luce tan deliciosa~...

Norman no podía creer lo que estaba observando. En parte estaba en lo correcto, era el terrible asesino. Más que nada, eso lo hacía aún más atroz y espantoso. Comida de demonios... Allí había dos de ellos. Dos de ellos con una apariencia grotesca estaban ahí, de pie. Sostenían el cuerpo sin vida de Conny y lo metían en una especie de recipiente. No entendían nada de lo que estaba pasando, pero la conversación que los demonios estaban teniendo hizo estremecer a Norman. Carne humana. Granja. Mercancía valiosa. Ellos desde siempre habían sido criados para ser comida de Dzdemoniosdz. Mientras estaban escondidos debajo del camión, Norman pudo sentir que Emma se acercó a él mientras estaba temblando. Incluso sus manos y hasta sus dedos estaban temblando. Y la pesadilla no acabó ahí. Los demonios estaban hablando tranquilamente acerca de las instrucciones del siguiente Dzenvíodz, pero Norman y Emma de repente escucharon una voz resonando por el lugar. Una voz que ellos conocían.

8

—Entendido.

Allí, de pie, estaba su mamá. Era Isabella.

──────────────────────────────────────────────

El viento soplaba inusualmente fuerte, y sacudía las ramas de los árboles. Las páginas del sketch-book en el que estaba dibujando Ivet fueron dispersadas rápidamente, y uno de sus lápices de color salió volando. La niña, a pesar de eso, parecía divertirse y dio un grito agudo. —¿Estás bien? —dijo Norman, quien había recogido el lápiz de color que estaba pasando por debajo de su pie. —Gracias, Norman. Oye, mira esto. ¿Crees que mamá me felicitará? Ivet le enseñó el dibujo terminado a Norman.

—Es probable que sí —respondió Norman mientras asentía. Todos la admiraban, a la amable mamá.

Pero, esa mamá era la marioneta de los demonios... y, por lo tanto, era su enemiga. Desde esa noche, junto con Emma y Ray, y también junto con sus jóvenes compañeros, Don y Gilda, todos comenzaron a organizar un plan de Dzescapedz para huir de Grace Field House. Y por esa razón, pretendían no saber la Dzverdaddz, actuando en cubierto. Los clasificaban en cuanto a su puntaje y a su edad, y cuando decidían que sería el siguiente envío , les decían que irían con sus padres adoptivos, y entonces los despedazaban. No importaba cuanto tiempo esperaran, nunca recibían ninguna carta o noticias de los hermanos que abandonaron la casa. Y en esos momentos, Isabella los consolaba con una sonrisa. Pero detrás de esa sonrisa, ¿exactamente a cuántos niños llevó Isabella hacia la muerte? Norman pensó en ello y su expresión se distorsionó por completo. Ellos sabían que a los niños que llegaban allí, incluso desde antes de tener un año de edad, se les insertaba un rastreador en la oreja. Todo eso era para que Isabella los monitoreara con un reloj de bolsillo que siempre llevaba con ella. Ellos no podían huir de ninguna manera mientras el rastreador estuviera funcionando.

9

Era perfecto, no había brechas de ningún tipo en el sistema, tenía el control absoluto. Sin embargo, Ray había finalizado el dispositivo para volver inservibles a esos rastreadores. Por el bien del Dzescapedz, Ray no podía permitirse que hubiera ningún fallo. Ray, que tiene la misma edad que ellos, estaba aliado con Isabella desde que tenía seis años. Cuando Ray supo la verdad de la casa, buscaba cualquier oportunidad para poder Dzescapardz, mientras pretendía ser el perro guardián de mamá, vigilando al rebaño desde el interior. Al mismo tiempo, reunía información sobre los demonios y se preparaba para el escape. Sin embargo, Isabella cortó su relación con Ray. No fue porque él era un espía en cubierto. Fue porque ya no necesitaba de Ray para controlar y mantener unidos a los niños. —(El trato de mamá y Ray era simplemente hasta poder Dzenviarnosdz de forma segura...) Norman, incluso en el momento de su propio Dzenvíodz, estuvo pensando en cómo seguiría actuando Isabella. Isabella estaba convencida de que tenía la victoria. Estaba convencida de que podría enviar a los tres en perfectas condiciones. Y que así, ya no tendría ningún enemigo. Norman abrió un poco su boca y dijo unas palabras. —Es por eso que...

Norman no abandonaría a sus hermanos en esa casa, todos escaparían. —Lo lograrán... Estoy seguro de que Emma podrá...

Desde el plan pensado inicialmente, la situación ahora parecía mas desesperanzadora. Isabella estaba alerta, Emma se había fracturado una pierna, y en cuanto al traidor de Ray, él ya había sido desechado. Pero, aún había chances de victoria. Con el Dzplandz que escribió en la carta que ocultó, las había.

10

Aún había esperanza. A pesar de que esa noche él será Dzenviadodz. En ese momento, se le vino a la mente la imagen de Conny muchas veces. Hoy Emma y Ray le habían dicho que despareciera en el tiempo libre que le quedaba. Y que así, cuando ellos escaparan luego, se reunirían. Ese era su plan. —Hace frío, eh...

Con Emma estaba todo claro, pero no sabía por cuanto tiempo Ray seguiría con él plan, pues era muy posible que por alguna razón las probabilidades de éxito del plan disminuyeran en el futuro. En eso pensaba Norman, y luego dejó salir una pequeña sonrisa amarga. Pero, a pesar de todo, él quería ayudar y salvar a Emma. Incluso si el coste de ello era Ray. Incluso aunque fuera necesario algún sacrificio. Sus sentimientos eran razonables. Las probabilidades escapar sin sacrificios eran muy bajas. Es lo mismo que él iba a hacer ahora. —Será en dos meses. Muy probablemente en la noche anterior al cumpleaños de Ray. Norman comenzó a escribir su plan en unas hojas blancas. Y, después de eso, simplemente se fue.

11



Grace Field House: El Conflicto por Fantasmas ─

Al momento de escribir el plan, en medio de una oración, Ivet preguntó algo abruptamente. —Oye, me pregunto si al final alguien podrá derrotarte, Norman.

Norman levantó su cabeza desde donde estaba, pensó un poco, y recordó que pasó parte de su tiempo libre jugando a la persecución con todos. Por último, respecto a lo que decía Ivet, eso fue porque Isabella les dijo a todos la noche anterior que los padres adoptivos de Norman ya habían sido decididos. —Hehe, ¿podrá alguien lograrlo?

Norman sonrió significativamente, recordando. Ivet se acercó aún más. —¿Podrá Emma derrotarte? ¿Qué hay de Ray?

—Ni Emma ni Ray me atraparían. Hasta el final, por supuesto. —Ya veo… Después de todo, ¡eres asombroso, Norman!

Cuando Ivet recibió esas palabras de Norman, aplaudió. El bosque que estaba delante de sus ojos, era su parque de juegos desde pequeño sin siquiera haberlo notado. Era donde siempre jugaba con todos. Incontables veces jugó allí al escondite, o a la persecución. — Ahh… Qué recuerdos…

A Norman le venían muchos recuerdos a la mente, y entonces dejó salir una sonrisa. Junto con Emma y Ray, hacían muchísimas cosas juntos. Todos los días. En primavera hacían picnics, y en invierno tenían batallas con bolas de nieve. Incluso en días especiales y también en días ordinarios, los recuerdos juntos eran incontables. Siempre estuvo con ellos, incluso desde antes de siquiera notarlo. Es por eso que no recuerda exactamente el momento en que se conocieron. Aunque si se trataba de Ray, creía recordar que lo conoció cuando ya era más joven.

12

—(Desearía poder escucharlos un poco más…

Lo que más recuerda son cosas desde que tenía tres o cuatro años. Incluso en esa edad, tiene recuerdos muy claros de ciertos momentos. Dentro de sus recuerdos, el más antiguo que tiene es uno en el que parece estar llamándolos a ellos dos. En el momento en que ese recuerdo pasó por su mente, Norman sonrió de manera triste. Mientras pasaba las páginas de su sketch-book, se sentó curioso al lado de Ivet, mientras ella lo miraba. —Oye Ivet, ¿crees en los fantasmas? —¿Eh?

Ivet inclinó su cabeza, y Norman comenzó a reír como respuesta. Se puso a pensar en quién le había dicho eso exactamente. ¿Habría sido Olivia, quien en ese entonces era más mayor que él? ¿O acaso fue Marcus, dos años por encima de él, quien le dijo que había fantasmas en la casa?

─────── * ───────────── * ───────────── * ─────── —Yo… lo vi. Ayer por la noche, lo vi.

Antes de apagar las luces de la casa, estaban todos los niños reunidos en una de las camas de la habitación. La voz que se escuchaba era la de la hermana mayor Olivia, mientras todos los hermanos en la misma habitación le rodeaban y se sentaban o acostaban a su lado como les parecía más cómodo. Todos estaban en silencio, escuchando lo que Olivia iba a decir. Entre ellos estaba Emma, con cuatro años de edad. —¿Qué sucede? Olivia, ¿qué es lo que viste?

Mezclada entre todos los hermanos, Emma estaba emocionada y esperaba que Olivia continuara hablando. Abrazando una almohada contra su pecho, Olivia siguió hablando. Ella usualmente llevaba una larga cola de caballo, pero esta vez traía su cabello suelto. Tenía un mechón cubriendo parte de su rostro, junto con una expresión tenebrosa.

13

—En el momento en que volvía del baño, vi una sombra blanca pasando leeentamente por el pasillo. Me dio bastante miedo, así que hui al instante, pero estoy muy segura de que eso era un fantasma. Justo en ese momento, afuera comenzó a llover, y se escuchaba el constante ruido de la lluvia cayendo. Una vez Olivia finalizó con la historia, había un chico frente a ella que estaba asustado, conteniendo su respiración. A su lado, estaba Marcus asomándose. Tan solo tenía seis años, pero tenía una expresión audaz. —Yo también, yo también.

Marcus, luego de mirar a su alrededor, comenzó a hablar. —En medio de la noche, de repente escuché un ruido fuerte que me despertó. Podía escuchar el sonido del piano desde aquí. ¿Y encima en medianoche? Fue por eso que decidí ir a la sala de música. —¡Increíble! ¡Marcus, eres muy valiente!

Los hermanos más pequeños estaban admirando a Marcus, y él sonreía con orgullo. Luego, entonó su voz un poco y siguió con la historia. —Sin embargo, cuando abrí la puerta, no había nadie dentro. ¡Solo había una luz de pie, al lado del piano…! —Wahh, qué miedo~.

Al lado de Emma estaba Gilda, quien de repente comenzó a llorar un poco. —¡Ahh! ¡Lo siento, lo siento! ¡Es que tu voz me daba demasiado miedo, Marcus! —Olivia fue quien comenzó con la historia.

Los dos que estaban contando historias de fantasmas comenzaron a pelear un poco. Emma tomó fuertemente la mano de su hermana menor. —Todo está bien, Gilda. —Emma…

14

Inspirando aire por la nariz debido a que estaba llorando, Gilda asintió levemente como respuesta. —Vamos, ¡es hora de apagar las luces! ¡A dormir! —dijo Olivia, y entonces todos se metieron en sus respectivas camas. A pesar de que todas las luces ya estaban apagadas en la habitación, aún podían escucharse un poco algunas voces aquí y allá. —Rayos, no hay forma de que pueda dormir luego de esa historiaaa…

—¡Yo no tendría nada de miedo incluso si apareciera un fantasma ahora!

Una figura delgada se acercó a Emma en medio de la oscuridad. Era Gilda, quien estaba en la cama de al lado y se acercaba lentamente a ella. —Emma… ¿podemos dormir juntas?

Sosteniendo una gran almohada, Gilda miraba a Emma de manera solitaria. Gilda, con tres años de edad, hasta el año pasado dormía junto con mamá en su habitación. Últimamente se había acostumbrado un poco a dormir en la habitación grande con los demás, pero al parecer hoy no podría dormir sola. —¡Síp! ¡Por supuesto!

No era por ser una hermana mayor para todos, a Emma simplemente le hacía feliz que Gilda pudiera depender de ella como su hermana. Gilda alineó su almohada junto con Emma, y mirando hacia el techo de la habitación, recordaba una y otra vez la historia que acababa de oír. —(Fantasmas…

La misteriosa sombra blanca que apareció en la casa. El extraño sonido del piano. A Gilda le daba mucho miedo, pero en el interior de Emma, una impaciente curiosidad comenzó a crecer. Bajo las sábanas, comenzó a mover sus pies de la emoción sin siquiera notarlo. — Fantasmas… ¡Quisiera ver uno!)

15

ࠕPalabras del Traductorࠖ ¡Hola! ¡Soy el traductor, Lucas~! Como traductor novato o noprofesional que soy, es un honor haber traducido desde el japonés una parte de una novela ligera. Es la primera vez que me Dzaventurodz a traducir algo de texto puro tan extenso como esto. Nunca me habría animado a hacerlo, pero como se trata de The Promised Neverland, simplemente sentí que debía hacerlo. Además, la traducción es algo que me apasiona. Inicialmente, no pensaba realizarla, pero luego comencé con un poco y miren, ¡aquí está terminada! La novela completa cuenta con 260 páginas. ¡Es bastante extensa! Me hace pensar que Neverland sí que creció bastante, y ojalá así siga en el futuro. Bueno, ¿qué les pareció~? ¡¿Les gustó?! Ahh, todo esto habla bastante sobre cómo se sentía Norman en esos momentos. De verdad se nota que quiere muchísimo a Ray y a Emma, y que aprecia mucho los recuerdos que tiene con ellos. En especial a Emma, pues quiere salvarla a toda costa. También pudimos conocer a Marcus y a Olivia, quienes aparecen en el Conflicto por Fantasmas. El momento en que Gilda y Emma duermen juntas se me hizo muy bonito. Y no hablemos de la emoción de Emma por los fantasmas, me encantó eso, jajaja. De todas formas, me gustaría leer la novela completa para saber más acerca de los pensamientos y sentimientos de Norman en esos días. Especialmente porque él es mi personaje favorito y me encanta. Me extendí demasiado escribiendo, disculpen. ¡Gracias por haber leído todo hasta el final! ¡Espero que tanto mi traducción como la novela hayan sido de su agrado! Se agradece mucho su apoyo. Recuerden que, si descargaron esta traducción de otro sitio, la novela inicialmente fue traducida por mí para la página de Facebook de Neverland Latinoamérica. Pueden visitarla para más contenido haciendo click aquí. También pueden unirse a nuestro servidor de Discord para hablar acerca de la novela, el manga, el futuro anime y demás haciendo click aquí. ¡Los estaré esperando allí~!

16