7 Alimentos Probados Para Olvidar Tus Antidepresivos

ÍNDICE Quién soy y por qué deberías escucharme...........................................3 ¿Qué dicen las personas que

Views 55 Downloads 0 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ÍNDICE

Quién soy y por qué deberías escucharme...........................................3

¿Qué dicen las personas que me leen?..................................................5

Testimonio de mi expareja....................................................................7

7 alimentos probados para olvidar tus antidepresivos..........................9

3 alimentos que debes evitar...............................................................20

¿Crees que te puedo ayudar?..............................................................22

¿Quién soy y por qué deberías escuchar lo que digo?

Soy Rubén Quintas, y he padecido una depresión durante 7 años. Me gustaría compartir contigo mi experiencia sobre cómo superé mi depresión. Durante años he convivido con esta enfermedad de cerca, puesto que mi padre sufría los terribles síntomas. Cuando tenía 17 años recibí junto a mi madre la noticia de que mi padre había decidido poner fin a su vida. Eso me llevó a una gran depresión que duró 7 años. Iba a médicos casi todas las semanas, tomaba pastillas (antidepresivos y ansiolíticos), iba al psicólogo y al psiquiatra. Te suena, ¿verdad? No salía de casa, me pasaba todo el día en cama, aterrado por todas las sensaciones que mi cuerpo y mente estaban sufriendo, incluso ideas de suicidio. ¡Yo no sabía qué me estaba pasando!

Al pasar esos 7 años me encontraba mejor, porque había conseguido cierta estabilidad gracias a dejar las pastillas y a varias visitas a terapeutas no convencionales. A raíz de aquello comencé a investigar estas terapias y a formarme en ellas, puesto que gracias a sus conocimientos he superado mi enfermedad y ahora las uso en mi consulta. Fue una época muy dura, pero ahora, desde la distancia, veo que soy quien soy gracias a esa experiencia: soy FELIZ. He escrito un libro para que llegue a todo el mundo y no tengan miedo: esta enfermedad se cura. También recibo gente en consulta y sesiones online. Puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de trabajar contigo.

¿Qué dicen las personas que me leen?

Desde que descubrí tu libro veo mi futuro con alegría, ya no me centro en las cosas negativas y ahora disfruto la vida con mi marido. Guadalupe (España)

Estoy un poco mejor, por lo menos empiezo a ver las cosas con más claridad. El texto es muy influyente y verídico. Ya consigo dormir mucho mejor por la noche. David (Perú)

¡Ya no tomo medicamentos! Mi vida ha cambiado completamente, todo se quedó atrás. Muchas gracias por todo, Rubén. Doy gracias a Dios porque nos cruzara en el camino. Evelyn (Venezuela)

He pasado unos días terribles, no quería salir de mi habitación, solo lloraba y lloraba. Encontré tu web y me dio mucha curiosidad, y en el mismo instante lo compré y comencé a leerlo. Empecé a sentir una fuerza interior grandísima, unas ansias de comerme el mundo. Kevin (Bolivia)

Este libro me ha ayudado muchísimo, te hace ver las cosas desde otro punto de vista y nos enseña a vencer los pensamientos negativos de una forma muy fácil. Dessy (Costa Rica)

Me ayudó muchísimo, tenía una depresión muy fuerte desde hace unos años y por fin parece que veo algo de luz. La fuerza de nuestra mente es impresionante, y con este libro y sus fáciles ejercicios lo consigues. Manuel (Argentina)

Ojalá hubiera encontrado este método hace años. Stop Depresión me dio la confianza y las técnicas para poder superar mi depresión. Espero que todas las personas que están sufriendo te encuentren pronto. Sandra (España)

Cuando leí Stop Depresión me encontraba en una situación muy difícil. Después de haberlo leído, mi fe quebrantada se fortaleció y después de unos meses vi los resultados. Es realmente fabuloso. Sebastián (Venezuela)

Testimonio de mi expareja

Por aquel entonces, tenía pareja: Ana. Le he pedido si podía escribir unas palabras para vosotros, para que veáis su punto de vista de aquella situación. ¡Ha dicho que sí!

No quería escribir porque no me gusta recordar, que vuelvan esos sentimientos de angustia que tenía por aquella época cada vez que volvía a casa después de pasar el día con Rubén. Más de un día lloré, muchos más, pero no por mí, sino de impotencia al ver que él no reaccionaba y estaba tirando su valioso tiempo a la basura. Tan joven y no quería salir de casa, ni hacer nada, apenas ni levantarse de la cama. Se nos pasaban los días en la oscuridad de su habitación, él tumbado y yo sentada a su lado intentando comprender lo que le pasaba por la cabeza o buscar alguna solución que le hiciera reaccionar, pero me resultaba imposible encontrar respuesta a ambas cosas. Le pedía opinión a la gente y me decían que no lo agobiara y que poco a poco intentara sacarlo de casa y distraerlo, pero me resultaba imposible… él no se dejaba ayudar en un principio. Gracias a Dios, un buen día se dio cuenta de que no podía seguir así y ahí empezó el drástico cambio de su vida. Poco a poco logró recuperar su vida y darse cuenta de todo lo que se había estado perdiendo.

Claro que no sin esfuerzo. Este ha sido un largo y duro camino que ha recorrido gracias a su perseverancia y a sus ganas de seguir adelante. De no haber sido por este episodio de su vida, hoy no sería el hombre que es. Le doy las gracias por todo lo que ha hecho, no solo por él, sino también por las personas que lo queremos. Hoy por hoy, su forma de pensar ha dado un giro de 180 grados. Ahora es una persona que busca lo que quiere, y lo mejor de todo es que, gracias a su empeño, lo acaba consiguiendo. Estar a su lado te transmite positividad, es una persona nueva.

7 alimentos probados para olvidar tus antidepresivos

La depresión es algo horrible y no es suficiente que alguien te diga: «ten fuerza, verás que todo va a pasar», o que te den pastillas… Tú sabes que necesitas algo más. Sabes que muchos de esos medicamentos que tomas tienen efectos secundarios, y hasta te puedes hacer dependiente de ellos con consecuencias contraproducentes a largo plazo. Pero, ¿qué harías si te dijera que existe otro camino de tener mejores resultados con 7 alimentos probados por la ciencia y que son mejores que los antidepresivos? ¿Te animarías a intentarlo? Después de todo, no tienen ningún efecto secundario y sí muchos beneficios. Lee esto con atención porque te aseguro que terminarás más que sorprendido y descubrirás el lado oscuro de algunos antidepresivos y las mentiras de la industria farmacéutica.

1. El cacao Los mayas lo usaban como medicina, siendo recetado por sus médicos como relajante, como estimulante y como reconstituyente. El chocolate oscuro, o también llamado amargo, es rico en minerales como el magnesio, cobre y hierro. Estos minerales se pierden como consecuencia de los cuadros depresivos, haciéndote sentir cansado.

¿Por qué es tan efectivo contra la depresión? El cacao no solo se limita a darte más energía, sino que va mucho más allá, ayuda a la producción de serotonina, también llamada «la hormona de la felicidad». Esta hormona se encarga de controlar el estado de ánimo. Un cuadro depresivo provoca que tus niveles de serotonina disminuyan, haciéndote sentir triste y sin energía. Por lo tanto, comer chocolate ayuda a restablecer los niveles adecuados de serotonina.

¿Qué otras ventajas tiene el cacao? Debido a su alto contenido de magnesio, puede regular el sueño. Esto se debe a que el magnesio actúa como un tranquilizante natural.

¿Qué tipo de chocolate debo consumir? Alguno que contenga como mínimo 70% de cacao y nunca, pero nunca, los que le agregan leche. Y, si puede ser, sin azúcares añadidos.

2. El omega-3 Existe un estudio titulado Omega-3, los ácidos grasos y depresión: evidencia científica y mecanismos biológicos, publicado en el prestigioso portal de investigación científica NCBI, que demuestra que quienes consumen regularmente omega-3 tienen menos posibilidades de tener depresión debido a que esta grasa esencial ayuda a un mejor funcionamiento del cerebro que, como mencioné anteriormente, regula todas las funciones biológicas, incluidas las emociones.

¿Cómo funciona el omega-3 en el cerebro para eliminar la depresión? Tus neuronas necesitan de una capa de grasa llamada DHA, que es producida por tu cuerpo cuando consumes omega-3. Este revestimiento de grasa ayuda a que la sinapsis neuronal sea más fluida, y eso también se ve reflejado en la capacidad de tu cerebro para controlar las emociones y minimizar los cuadros de depresión.

Fuente: Sacha B. Healey, La gran revolución de las grasas.

¿Hay estudios que demuestren que el omega-3 es tan efectivo como el antidepresivo Prozac? En el año 2009, un estudio realizado por la Australian and New Zealand Journal of Psychiatry investigó dos grupos de personas con depresión grave: a un grupo se les dio suplementos de omega-3 y al otro Prozac, uno de los más usados antidepresivos. Después de ocho semanas, los resultados concluyeron que el omega-3 es tan efectivo para aliviar los síntomas de la depresión como lo es el Prozac, pero sin efectos secundarios. Además, el omega-3, como te mostré en el gráfico anterior, le da a tus neuronas ese revestimiento de grasa DHA que mejora la sinapsis y, con ello, las funciones cognitivas y la inteligencia.

¿Cómo obtengo y consumo el omega-3? Consume aceite de linaza (54% de omega-3) y pescado azul como el jurel, el bonito, la caballa, la anchoveta o el salmón. También está presente en algunas nueces y en la semilla de chía. Si eliges algún suplemento, nunca excedas los 1000 mg diarios, ya que es el límite que tu cuerpo puede asimilar.

3. La levadura de cerveza La levadura de cerveza contiene vitaminas del grupo B, las cuales son difíciles de conseguir en una dieta normal. Las vitaminas del grupo B son indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejorando los cuadros de ansiedad y depresión. Además, la levadura de cerveza no contiene azúcar, gluten ni aditivos: es un suplemento natural.

¿Por qué es tan efectiva en cuadros de depresión? Cuando estás deprimido, pierdes muchos minerales. Tu cuerpo no tendrá la energía suficiente para sus funciones biológicas: tu sistema inmunológico se resiente, haciéndote propenso a enfermedades, y tu cerebro, el cual controla las emociones, no tendrá nos nutrientes necesarios para controlar el sistema nervioso. Los síntomas de esta desmineralización son el insomnio, la ansiedad, etcétera. Es la forma en que tu cuerpo te hace saber que necesitas restituir nutrientes.

¿Qué minerales contiene? La levadura de cerveza, además de ser rica en fibra y en vitaminas del grupo B (B3, B5, B6, B12) que no se encuentran mayoritariamente en las frutas y verduras, contiene fósforo, magnesio y zinc. Todo ello remineraliza y nutre tu cuerpo para que así el cerebro tenga un mejor manejo del sistema nervioso y los síntomas de la depresión desaparezcan.

Muchas personas dicen sentirse mejor después de consumir levadura de cerveza. Están más calmadas y con más energía, y esto se debe a que, para un buen funcionamiento del sistema nervioso, son necesarias las vitaminas del grupo B que la levadura de cerveza contiene en gran medida.

¿Quieres dormir mejor? Pero, aún más importante, debido a su alto contenido de magnesio es ideal para regular el sueño, ya que el magnesio es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas. Es decir, relaja tu sistema nervioso y te permite un sueño placentero.

¿Cómo consumir la levadura de cerveza? La puedes consumir todos los días: una cucharadita diluida en un vaso con agua o agregándola a zumos.

Otras ventajas de la levadura de cerveza  Regula el azúcar en la sangre.  Metaboliza las grasas para reducir el colesterol y los triglicéridos. Esto último es importante, ya que ayuda a eliminar las grasas trans, las cuales agravan los casos de depresión.

4. La palta (aguacate) Esta es una excelente fuente de nutrientes y fibra. Debes saber que la fibra actúa como una esponja que atrapa la grasa mala y ayuda a eliminarla. Recuerda que la grasa tóxica es uno de los peores alimentos para la depresión.

¿Por qué la palta ayuda a combatir la depresión? Al inicio, hablábamos de la importancia del neurotransmisor llamado serotonina para regular las emociones y manejar los síntomas de la depresión. De hecho, cuando estás deprimido esta hormona disminuye, así que restituirla es de vital importancia. Sin embargo, pocos hablan de un aminoácido llamado triptófano, que es vital para la producción de serotonina. La palta es rica en triptófano y en otros nutrientes más, entre los que cabe destacar el potasio, elemento importante para regular la presión sanguínea. No creo que quisieras tener tu sangre fluyendo a más velocidad de la que tus arterias y venas pueden soportar, ya que esto causa daños en el cerebro e influye en tus estados anímicos.

¿Qué otros alimentos contienen triptófano? El huevo, el pescado, el ajonjolí (sésamo), la col, la piña, el mango y el arroz integral.

5. La manzanilla Nada como una infusión de manzanilla, ¿cierto? Muchos la usan para calmar sus nervios y ansiedad o para dormir mejor.

¿Por qué la manzanilla ayuda a combatir la depresión? Hemos hablado de la importancia del triptófano para producir serotonina que ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Sin embargo, la serotonina no es el único neurotransmisor que interviene en el proceso. La manzanilla contiene flavonoides que estimulan la liberación de otros neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalina y el GABA (ácido gamma-aminobutírico), los cuales tienen un efecto calmante que reduce los niveles de ansiedad y la depresión. Estos neurotransmisores son muy importantes, y restablecerlos ayuda a eliminar los síntomas de la depresión.

¿Cómo se consume? Pruébala en infusión y bébela sin azúcar. ¿Sabías que la antigua sabiduría china consideraba que endulzar una infusión equivalía a envenenarla?

6. Frutas y vegetales ricos en vitamina C Mucho se ha hablado de la serotonina y de otros neurotransmisores que son vitales para acabar con la depresión. Sin embargo, poco hemos hablado de otros componentes que son peligrosos si no los neutralizamos a tiempo. Cuando estás deprimido, tu organismo se llena de cortisol, una hormona que, en cierta cantidad, mantiene equilibrio de muchas funciones biológicas. Pero cuando estás estresado o deprimido, su producción aumenta, causando serias lesiones en todo tu sistema. Así que tenerla bajo control es muy importante. Aquí radica la importancia de las frutas y vegetales ricos en vitamina C. A continuación te muestro las mejores fuentes de vitamina C:  Pimientos amarillos  Pimientos rojos  Guayaba  Brócoli  Papaya  Col

¿Qué ocurre si no consumo suficiente vitamina C? Quienes ingieren escasa o ninguna cantidad de vitamina C (menos de 10 mg por día) durante varias semanas, pueden contraer escorbuto.

El escorbuto causa cansancio, mala cicatrización de las heridas, pequeñas manchas en la piel de color rojo o violeta, dolor en las articulaciones e inflamación de las encías.

¿Debería beber mucho zumo de naranja? ¡Jamás, nunca se te ocurra beber zumo de naranja! Beber su zumo no es igual que comer la fruta entera. Lo primero es como beber agua con azúcar, ya que solamente extraes el jugo y te dejas en lo que desechas la fibra y otros importantes nutrientes para metabolizar su propio azúcar. El zumo de naranja puede contener tanto azúcar (fructosa) como un vaso de coca-cola, y hará que tu índice glucémico (nivel de azúcar en sangre) aumente mucho. Por lo tanto, te recomiendo encarecidamente comer la fruta entera.

7. El hipérico o hierba de San Juan Se puede tomar en infusión o en cápsulas. En la planta se pueden encontrar los siguientes componentes activos: hipericina, hiperforina, rutina, limoneno y quercetina. Ácidos ascórbico, palmítico y esteárico, así como flavonoides y taninos, además de sus aceites esenciales: cariofileno, pineno y cineol. La hipericina es el compuesto implicado en la estabilización de los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo. Básicamente, el hipérico actúa de forma que el cerebro cree contar con un nivel de serotonina más alto del que en realidad tiene. Como resultado, el estado de ánimo mejora considerablemente. La investigación en países como Alemania ha confirmado científicamente la efectividad del hipérico en el tratamiento de la depresión leve o moderada y la prevención de su recurrencia. Tanto es así, que ya se emplea como tratamiento principal, por encima de los antidepresivos químicos más conocidos (tipo Prozac), considerándose como un medicamento más de su farmacopea. Tiene una base más natural que puramente química, y su efectividad se ha demostrado pareja, si no superior, a la obtenida con fármacos. Los posibles efectos secundarios son infinitamente más livianos y, además, los tratamientos son muchísimo más baratos. Todo esto ha conducido a que ya en Alemania, por ejemplo, su uso ha superado al de los antidepresivos tradicionales.

3 alimentos de debes evitar

1. Las grasas trans Estas grasas ya las conoces: están en las frituras, las margarinas, los embutidos, los pasteles, etcétera. Son grasas altamente tóxicas que se producen cuando el aceite o algún tipo de grasa es sometida a altas temperaturas. Imagina un cerebro funcionando con grasas tóxicas: ¿cómo crees que controlará las emociones? Lo peor de todo es que estas grasas trans eliminan las reservas de DHA que, como te expliqué con anterioridad, es el tipo de grasa que tu cuerpo produce cuando consumes omega-3 y que es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y que así pueda controlar los síntomas de la depresión. Por lo tanto, mantente alejado de estas grasas tóxicas y lee bien la etiqueta de lo que consumes.

Recomendación Prefiere las buenas grasas como el aceite de oliva, aceite de ajonjolí (sésamo), linaza, nueces, pescado, etcétera.

2. Carbohidratos refinados y azúcar Los carbohidratos refinados están presentes en alimentos hechos con harina blanca. Se trata de una harina refinada, es decir, que el trigo o cualquier grano ha sido despojado de sus capas externas más duras (donde están su fibra, minerales y vitaminas), dejando solamente el centro, el cual es blanco y con pocos nutrientes. Cuando abusas de las pastas, panes y pasteles hechos con harinas blancas, tu cuerpo tendrá que usas sus propias reservas de vitaminas y minerales para metabolizar esos alimentos. Por lo tanto, tú pierdes nutrientes, te sentirás más cansado, aumentará tu glucosa y empeorará el grado de depresión.

Recomendación Empieza urgentemente una dieta sin gluten, azúcar ni lácteos, y toma probióticos y prebióticos. La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y relacionada con trastornos depresivos, proviene casi en su totalidad del intestino. De ahí la importancia de la flora intestinal en nuestra salud. Para restablecer la flora intestinal, te recomiendo que tomes un suplemento de probióticos y prebióticos que contengan una variedad de distintas cepas (al menos diez), entre ellas lactobacillus acidophilus y bífidobacteria. Uno de los que suelo recomendar a día de hoy es Vitanatur Simbiotics G. Si no lo encuentras, puedes preguntar en un herbolario, ellos sabrán qué darte. Lo puedes tomar durante 1 o 2 meses. Con esto, las células de defensa de nuestro organismo estarán más sanas, y esto hará que mejore tu salud, dado que el 80% de estas células están en nuestro aparato digestivo.

¿Cómo podría ayudarte? Puedes conseguir el libro Stop Depresión que he escrito donde relato mi experiencia y donde encontrarás muchos ejercicios para que puedas conocerte a tu ritmo y así liberarte de tus conflictos.

Puedes conseguirlo haciendo clic aquí o en la dirección: http://www.stopdepresion.com

Si quieres, puedes reservar un cita online conmigo donde estudiaremos de una manera más profunda tu caso y trabajaremos juntos en tu evolución.

Tan solo tienes que hacer clic en el cuadrado verde para obtener más información.

http://www.stopdepresion.com

Gracias por leerme. Un abrazo y suerte en tu camino.