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LA RELACION EN LA TRINIDAD INTRO: vamos a hablar de nuestra declaración de fe. Una declaración de fe es doctrina, define

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LA RELACION EN LA TRINIDAD INTRO: vamos a hablar de nuestra declaración de fe. Una declaración de fe es doctrina, define nuestra posición teológica, nos da identidad.  Posición teológica... qué es lo que creemos?  Da identidad... nos da un cuerpo común de creencias. Qué es doctrina?: es el conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos expuestos por un movimiento DESARROLLO 1 Juan 5:7: Porque TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” YA ESTABLECIMOS POR LA PALABRA QUE HAY TRES PERSONAS EN DIOS, EN LA DIVINIDAD. NO TRES DIOSES… ¡TRES PERSONAS DIVINAS: EL PADRE, EL HIJO Y ESPIRITU SANTO! Pero como se relacionan estas personas divinas en Dios.

Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES. Hay un acuerdo en la Divinidad Ojo… dice que Jehová es uno. ¿Jehová el Padre? EL NOMBRE DE JEHOVA NO SOLO SE APLICA AL PADRE. MIREMOS… EL NOMBRE JEHOVA APLICADO A DOS PERSONAS DE LA DIVINIDAD Gn 19:24: “Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos;” Dos personas de Dios al que se les llama Jehová (Amós 4:10-11).

Génesis 16:10. Le dijo también EL ÁNGEL DE JEHOVÁ: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. Gen 15:5 Número 22:22. Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos. A una de las personas de D se le llama EL ANGEL DE JEHOVA… a quién? Daniel 10:5. Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 11. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Daniel 7:13. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. APOC 19:11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Aparentemente hay una subordinación dentro de la Trinidad con relación al orden pero no en sustancia o esencia. En su relación… 1 Cort 11:3. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. En la creación… 1 Cort 8:6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. En su reino… 23. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. CONCLUSION Esta subordinación en cuanto al orden no significa que cada uno de los miembros de la Divinidad no es igual o divino. Por ejemplo, vemos que el Padre mandó al Hijo. Esto no significa que el Hijo no sea igual al Padre en esencia y naturaleza divina. El Hijo es igual al Padre en Su divinidad pero inferior en Su humanidad. Una esposa está supuesta a estar sujeta a su marido, pero esto no niega la humanidad, esencia o igualdad de ella.

En otra analogía, un rey y su siervo, comparten la naturaleza humana. Sin embargo, el rey manda al sirviente para que haga su voluntad (la del rey). Jesús dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (Jn 6:38). Significa esto que el que mandó, ¿tiene que ser por lo tanto, diferente en naturaleza que aquel que lo mandó? Claro que no.