472 Jane Eyre.en.es

LECTORES MACMILLAN NIVEL PRINCIPIANTE CHARLOTTE BRONTE Jane Eyre Recontado por Florence Bell MACMILLAN LECTORES MACM

Views 81 Downloads 5 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LECTORES MACMILLAN NIVEL PRINCIPIANTE

CHARLOTTE BRONTE Jane Eyre Recontado por Florence Bell

MACMILLAN

LECTORES MACMILLAN NIVEL PRINCIPIANTE

Editor fundador: John Milne

Los lectores Macmillan proporcionan una selección de materiales de lectura agradable para los estudiantes de Inglés. La serie se publica en seis niveles Starter, Principiante, Elemental, Pre-intermedio, intermedio y superior.

Control de nivel La información, la estructura y el vocabulario se controlan para que se adapte capacidad de los estudiantes en cada nivel.

El número de palabras en el cada nivel: Motor de arranque

alrededor de 300 palabras básicas

Principiante

alrededor de 600 palabras básicas

Elemental

alrededor de 1100 palabras básicas

Pre-intermedio

alrededor de 1400 palabras básicas

Intermedio

alrededor de 1600 palabras básicas

Superior

cerca de 2200 palabras básicas

Vocabulario Algunas palabras y frases difíciles en este libro son importantes para la comprensión de la historia. Algunas de estas palabras se explican en la historia y algunos se muestran en las fotografías. Desde el nivel pre-intermedio hacia arriba, las palabras están marcadas con un número de la siguiente manera: ... 3. Estas palabras se explican en el glosario al final del libro.

Contenido Una nota sobre las el

autor

4

Una nota acerca de esta historia

6

Las personas en esta historia

7

1 Mi historia comienza

8

2 Escuela Lowood

12

3 Thornfield

dieciséis

4 El Sr. Rochester

20

5 Fuego!

26

6 Los huéspedes de Thornfield

31

7 una noche terrible

35

8 En el jardín

41

9 esposa del señor Rochester

46

10 Moor House

54

11 Mis Story Ends

59

Una nota sobre el autor

Charlotte Bronte nació el 21 de abril de 1816. Ella vivía en el pueblo de Haworth, en West Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Su padre era un clérigo. Trabajó en la iglesia de Haworth.

Charlotte tenía cuatro hermanas. Eran María, Elizabeth, Emily y Anne. Charlotte tenía un hermano Branwell. Charlotte no era bonita y sus ojos eran débiles. Pero Charlotte era inteligente y tenía un carácter fuerte. En 1824, Maria, Elizabeth, Charlotte y Emily eran alumnos de una escuela llamada Cowan Bridge. La escuela estaba a cincuenta millas de Haworth. Fue una mala escuela y muchos de los niños se enfermó. En 1825, Maria y Elizabeth murieron. Charlotte y Emily fueron a casa. De 1825 a 1831, el padre de Charlotte enseñó a sus hijos en casa.

En 1831, Charlotte tenía quince años. Era un alumno de una escuela llamada Roe Head. Más tarde, fue maestra en esta escuela.

En 1842, Charlotte y Emily estudiaron en Bruselas, Bélgica. Charlotte era un estudiante inteligente. Pero ella era infeliz. Ella se enamoró de un hombre casado. Y ella regresó a Inglaterra.

Charlotte, Emily, Anne y Branwell escribieron historias y ellos hicieron dibujos. También escribieron poesía. Branwell iba a ser un artista. Pero él se puso enfermo. Se bebió alcohol y las drogas que tomó. Las hermanas Bronte enviaron sus historias a un editor. En la década de 1850, las historias de las mujeres no se publican a menudo. Así Charlotte escribió sus libros con el nombre, Currer Bell. Emily escribió cumbres borrascosas

con el nombre, Ellis Bell. Y Anne escribió Agnes Gris con el nombre, Acton Bell. Sus libros fueron muy populares. Pronto la gente quería conocer a estos autores. A continuación, se sorprendieron. Estos buenos escritores eran mujeres!

Las novelas de Charlotte Bronte son: La Profesor, Jane Eyre

(1847), Shirley ( 1849) y vilette ( 1853). Jane Eyre es una de las historias más populares en Inglés. En 1847, la gente lee Jane Eyre y se sorprendieron. Las mujeres no hablan acerca de sus esperanzas y sus pensamientos. Las mujeres no hablan con los hombres de esta manera!

En 1848, Emily y Branwell murieron. Anne murió al año siguiente. Charlotte vivía con su anciano padre. Ahora era un autor famoso. La gente quería conocerla. Charlotte viajó a Londres y conoció a poetas, artistas y escritores. Ella visitó teatros, museos y galerías de arte. En 1854, Charlotte se casó con un clérigo, Arthur Nicholls. El 31 de marzo de 1855, Charlotte Bronte murió. Ella tenía 38 años.

Una nota sobre este Historia Hora: La década de 1830. Lugar: El norte de Inglaterra.

A principios del siglo XIX, no había coches o trenes. Las personas montaban caballos. La gente viajaba en autobuses o en carruajes tirados por caballos. Los viajes eran largos y difíciles. La mayoría de la gente vivía en el campo. Los ricos tenían grandes casas y muchos sirvientes.

Los niños ricos aprendieron sus lecciones en sus hogares. Un maestro vivía en su casa. Algunos niños pobres vivían en sus escuelas. Algunas de estas escuelas eran muy malas. Los edificios eran frío e incómodo. Estos niños no tienen suficiente comida. Sus profesores a menudo los golpearon.

Las hermanas Brontë eran pobres. Las tres hermanas trabajaron como institutrices. Institutrices vivían en las casas de las familias ricas. Se les enseña a los niños de estas familias.

En la historia, Jane Eyre, Charlotte Bronte escribió sobre su propia vida. Jane era infeliz en una mala escuela. Charlotte no estaba contento también. Jane Eyre no era bastante. Pero ella era inteligente y ella era buena. Charlotte no era bastante. Pero ella era inteligente y trabajó duro. En la historia, Jane Eyre se convierte en una institutriz. Charlotte era una institutriz en los hogares de dos familias ricas. Ella odiaba el trabajo.

En 1851, había alrededor de 25.000 institutrices en Inglaterra. Muchas mujeres pobres de buena familia trabajaban como institutrices. Ellos no estaban casados. Institutrices no se pagaron bien.

Las personas en esta historia

Mi historia comienza

En 1825, yo tenía diez años de edad. Mi padre y su madre murieron. Yo vivía con mi tía y tío, el señor y la Mr.S Reed. Su casa se llamaba Gateshead Hall. La casa estaba en Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Mi tía y tío Reed tuvo dos hijos - un niño, John, y una niña, Eliza.

Me gustó mi tío Reed y me gustó. Sin embargo, en 1825, mi tío murió. Después de eso, yo era muy infeliz. Mi tía Reed no le gustaba de mí. Y John y Eliza eran cruel conmigo.

Era un día frío y lluvioso en diciembre. Todos estábamos en la casa. Quería estar solo. Quería leer. Abrí un libro. Entonces oí mi primo voz de John. 'Jane! ¡Jane Eyre! ¿Dónde estás?' John gritó. Entró en la habitación y me vio.

'¿Por qué estás leyendo mi libro?' preguntó. 'Dámelo!' John tomó el libro. Se golpeó la cabeza con ella. Grité. John me golpeó de nuevo. Saqué el pelo y le di una patada.

'¡Ayuda! Ayudar, mamá!' John gritó. 'Jane Eyre me hace daño!' Tía Reed entró en la habitación. Ella me apartó de John.

'John me golpeó con un libro,' dije. 'Lo odio. Y yo también te odio!'

"Eres una chica mala, Jane -dijo mi tía. '¿Por qué me odias?' 'No me gusta', le contesté. 'John y Eliza son desagradables para mí. Quiero dejar Gateshead Hall '.

'¡Te quieres marchar!' dijo la tía Reed. '¿Dónde vas a ir? Sus padres están muertos. No se puede vivir solo. Tía Reed pensó por un momento.

'Mi amigo, el señor Brocklehurst, es el dueño de una escuela,' dijo. 'Te enviaré a la escuela del señor Brocklehurst.'

Unos días más tarde, el señor Brocklehurst llegó a Gateshead Hall. Era un hombre muy alto. Sus ojos eran oscuros y su rostro era cruel.

'Jane Eyre', me dijo. 'Dios no le gusta a los niños malos. Dios castiga a los niños malos, Jane Eyre '.

"Dios castigará a John Reed, le contesté. 'John Reed me golpea y me grita. 'Eso no es verdad. Eres un mentiroso, Jane Eyre ', dijo el señor Brocklehurst. 'No debes decir mentiras. Y no se debe vivir aquí con sus primos. Se llega a la escuela Lowood. Usted se convertirá en una buena chica '.

"Quiero ir a su escuela, señor, le dije. 'Quiero salir de esta casa.'

'Las chicas malas son castigadas en mi escuela, Jane Eyre,' dijo el Sr. Brocklehurst. 'Las chicas trabajan muy duro en Lowood.'

'Trabajaré duro. Voy a ser un buen alumno, el señor Brocklehurst,' dije.

Dos semanas más tarde, me fui Gateshead Hall. Fui a la escuela Lowood.

Escuela Lowood

Era el mes de enero. Llegué a la escuela Lowood por la noche. Un criado me llevó por las escaleras y en un gran dormitorio. Había muchas camas en la habitación. Las chicas de las camas estaban dormidos. El sirviente me llevó a una cama vacía. 1 poner en ropa de dormir y me metió en la cama. Pronto, 1 dormía también.

Me desperté muy temprano. Una campana ruidosa estaba sonando. La habitación estaba oscura y fría. Vi las otras chicas. Se lavaron en agua fría y se vestían rápidamente.

Hubo un vestido de color marrón claro al lado de mi cama. Y había un par de zapatos feos y pesados. Lavé rápidamente. Entonces me puse mi ropa nueva.

Tenía mucha hambre. He seguido las otras chicas por las escaleras. Nos sentamos en mesas largas en un amplio comedor. Nuestra comida era terrible.

'La comida es mala otra vez', una de las chicas dijo. '¡Levántate!' gritó un maestro. 'No hablar!'

Nos pusimos de pie. No hablamos. Entramos en una gran aula y nos sentamos. Había alrededor de ochenta y niñas en el aula. Y había cuatro clases. Las hijas mayores estaban en la cuarta clase. Yo estaba en la primera clase.

Cuatro maestros entraron en la habitación y comenzamos nuestras lecciones. Las lecciones no eran interesantes. En primer lugar, leemos algunas páginas de un libro. A continuación, el profesor nos hizo preguntas acerca de esas páginas. Después de cuatro horas, fuimos afuera. Era muy frío. Muy pronto, sonó una campana. Lecciones comenzaron de nuevo.

Tres semanas pasaron. Una tarde, el director entró en la sala de estudio. El nombre del profesor principal era la señorita Temple. El señor Brocklehurst estaba con ella. A todos nos pusimos de pie. Me puse de pie detrás de una chica mayor. No quería que el señor Brocklehurst me vea. El señor Brocklehurst caminaba lentamente por la habitación. Todo el mundo estaba muy tranquilo. Y entonces se me cayó mi libro! El señor Brocklehurst dejó de caminar. El me miró.

'Ah! La nueva chica,' dijo. 'Ven aquí, Jane Eyre!' Luego señaló a dos de las chicas mayores. 'Usted dos niñas - Jane Eyre poner en esa silla alta!' él dijo.

'Mira Jane Eyre, todo el mundo!' dijo el señor Brocklehurst. 'Este niño es malo. Ella es un mentiroso. Será castigada! Señorita Temple! Profesores! ¡Chicas! No hablar con este niño '.

Entonces me habló de nuevo.

'Jane Eyre, que debe permanecer en esa silla durante dos horas,' dijo. '¡Eres una nina mala!' Esa noche, yo lloraba y lloraba. Pero la señorita Temple fue amable conmigo.

"Usted es un buen alumno, Jane, dijo. 'Y usted no es una chica mala. Soy tu amiga, Jane '. 'Gracias, señorita Temple', dije.

Lowood escuela estaba en un lugar poco saludable. Los edificios eran húmedo y frío. El señor Brocklehurst propiedad de la escuela. Era un hombre rico. Pero no compró ropa de abrigo para nosotros. Y no compró buena comida para nosotros. Todo el mundo lo odiaba.

En la primavera, muchas de las niñas se enfermaron. Algunos de ellos abandonaron la escuela. Ellos nunca volvieron. Muchas de las niñas murieron.

Esa primavera fue un momento terrible. No teníamos lecciones. Señorita Temple y los otros maestros se hicieron cargo de la

alumnos enfermos. El señor Brocklehurst tuvo que comprar mejor comida para nosotros. Y tenía que comprar ropa de abrigo para nosotros. El señor Brocklehurst nunca llegó a la escuela.

Al año siguiente, Lowood escuela se trasladó a un lugar mejor. Era un lugar más saludable. Hubo nuevas aulas, nuevos dormitorios y un nuevo comedor. Los nuevos edificios eran luminosas y limpias. Los maestros estaban felices. Después de eso, yo era feliz en la escuela Lowood también.

Yo era un estudiante en la Escuela Lowood durante seis años. Luego se convirtió en un maestro. Yo era un maestro en la escuela durante dos años. Pero nunca volví a Gateshead Hall. Y los Reed nunca escribió para mí.

Thornfield

En 1833, tenía dieciocho años de edad. En el verano, la señorita Temple dejó la escuela Lowood. Ella se casó. Yo quería dejar Lowood también. Yo quería una nueva vida.

'Voy a ser una institutriz', pensé. Puse un anuncio en un periódico.

Yo tenía una respuesta a mi anuncio. La respuesta fue de Mr.S Fairfax de Thornfield Hall, cerca Millcote. Millcote era aproximadamente setenta millas de la escuela Lowood. Mr.S Fairfax quería una institutriz para una niña.

Escribí a Mr.S Fairfax inmediatamente. Iba a ser una institutriz en Thornfield! Viajé a Millcote en un entrenador. En Millcote, un criado me conoció. Me llevó a Thornfield Hall. En Thornfield Hall, otro criado abrió la puerta. Ella estaba sonriendo. Ella me llevó a una habitación pequeña, cálida. Una señora estaba en la habitación. Estaba sentada junto al fuego.

'¿Estás Mr.S Fairfax?' Yo le pregunte a ella.

'Sí mi querido,' ella dijo. 'Y usted es la señorita Eyre. ¿Tienes frío? Sentarse junto a el fuego, señorita Eyre, un criado le llevará algo de comida '.

'Mr.S Fairfax es muy amable', me dije. 'Voy a ser feliz aquí.'

'Will 1 ver a la señorita Fairfax esta noche? Yo pregunté. Mr.S Fairfax me miraba. Ella sonrió.

La señorita Fairfax? No, no,' dijo ella. 'El nombre de su alumno no es la señorita Fairfax. Tu pupila es Adele Varens. La madre de Adele era una francesa. Adele es la pupila del señor Rochester. Él cuida de ella.'

'Señor. Rochester? ¿Quién es el Sr. Rochester?' Yo pregunté.

'Señor. Edward Rochester es el dueño de Thornfield Hall,' dijo Mr.S Fairfax. 'Soy su ama de llaves. Me ocupo de Thornfield Hall. El señor Rochester no está aquí ahora. No le gusta esta casa. Él es a menudo fuera de casa.'

Estuve muy cansado. Mr.S Fairfax me llevó hasta la amplia escalera. Ella me llevó a mi habitación. Fui a la cama inmediatamente. Y dormí bien.

A la mañana siguiente, me desperté temprano. El sol brillaba. Me puse un vestido negro liso. Abrí la puerta de mi dormitorio. Caminé a lo largo de un pasillo y bajar las escaleras anchas. Caminé hacia el jardín soleado.

Me di vuelta y miré a mi nuevo hogar. Thornfield Hall era una hermosa casa con muchas ventanas grandes. El jardín también es muy bonita.

Después de unos minutos, Mr.S Fairfax entró en el jardín. Ella me habló.

'Buenos días, señorita Eyre,' dijo. 'Usted ha despertado temprano. La señorita Adela está aquí. Después del desayuno, usted debe llevarla a la sala de estudio. Ella debe comenzar sus lecciones '.

Una niña bonita se dirigió hacia mí. Ella tenía unos ocho años de edad. Ella me habló en francés y me respondió en francés.

Después del desayuno, tomé Adele a la sala de estudio. Hemos trabajado toda la mañana. Adele disfrutó de sus lecciones y yo estaba feliz.

Por la tarde, Mr.S Fairfax me llevó a todas las habitaciones de Thornfield Hall. Nos fijamos en las pinturas y los muebles hermoso. Caminamos a lo largo de los pasillos,

'Ven al tejado, señorita Eyre,' dijo Mr.S Fairfax. 'Va a ver el hermoso campo alrededor de Thornfield Hall.' Caminamos por muchas escaleras. Por fin, estábamos en la parte superior de la casa. Caminamos a lo largo del pasillo superior. Mr.S Fairfax abrió una pequeña puerta y caminamos hacia el techo.

'Mire, señorita Eyre,' dijo Mr.S Fairfax. 'Se puede ver por muchas millas.'

Nos quedamos de pie en el techo durante unos minutos. Luego volvimos a la casa. Caminamos con cuidado hacia las escaleras. El pasillo de arriba era estrecho y oscuro. De repente, oí una risa extraña. '¿Quién es que, Mr.S Fairfax?' Yo pregunté.

Mr.S Fairfax no respondió. Ella llamó a una puerta. '¡Gracia!' ella dijo. La puerta se abrio. Detrás de la puerta había una pequeña habitación. Un sirviente estaba de pie en la puerta. 'Sé tranquila, Gracia, por favor -dijo Mr.S Fairfax.

La mujer miró a Mr.S Fairfax. Luego cerró la puerta. 'Eso fue Gracia Poole, dijo Mr.S Fairfax. 'Ella trabaja aquí. A veces se ríe y habla con los otros agentes. No se preocupe por la Gracia. Por favor, venir abajo ahora, señorita Eyre.

El señor Rochester

Tres meses pasaron. No hubiera conocido el dueño de Thornfield Hall. El señor Rochester no había vuelto a casa.

Una tarde de enero, salí y caminé hacia la carretera. Iba a la localidad de heno. Yo iba a publicar una carta en el pueblo. Hay fue a dos millas de Thornfield Hall. El día estaba bien, pero era muy frío. Caminé rápidamente y pronto estaba cerca del pueblo.

De repente, un perro blanco y negro grande corriendo junto a mí. Un momento más tarde, un hombre en un caballo negro siguió al perro.

Entonces, oí un grito enojado. El perro pasó corriendo junto a mí otra vez. Se estaba ladrando en voz alta. Me di la vuelta. El caballo había caído sobre el suelo helado y el hombre había caído del caballo. 1 caminaron hacia ellos.

'Can 1 ayuda, señor?' Yo pregunté. 'Mi caballo se cayó. Me he hecho daño en el pie ', dijo el hombre.

El caballo se puso de pie. El hombre trató de ponerse de pie también. Pero no podía soportar. Se cayó al suelo de nuevo.

El hombre tenía unos treinta y cinco años. No era guapo pero tenía un rostro fuerte. Tenía los ojos oscuros y el pelo negro. No era muy alto, pero su cuerpo era de gran alcance. 'Voy a traer a alguien de Thornfield Hall,' dije. '¿Usted vive en Thornfield?' preguntó el hombre.

'Soy la institutriz, le contesté.

'Ah, sí. La institutriz,' dijo el hombre. 'Ayudame por favor.' El hombre se levantó muy despacio, y él puso su mano sobre mi hombro. Se dirigió lentamente hacia su caballo. Le ayudé. Se impulsó sobre el caballo.

Gracias. Ahora ir a casa rápidamente ', dijo el hombre. Y se alejó.

Caminé hacia el pueblo y he publicado mi carta. Luego volví a Thornfield Hall. Las luces brillantes brillaban en la casa grande. Entré en la casa.

Un perro blanco y negro grande se dirigió hacia mí. Llegó desde el comedor. Había visto el perro antes. '¿De quien es ese perro?' Le pregunté a un sirviente.

"Es el perro del señor Rochester, respondió el sirviente. 'Señor. Rochester ha vuelto a casa. Pero él ha hecho daño a su pie. Su caballo se cayó en un poco de hielo '.

Sonreí. El propietario de Thornfield Hall había vuelto! Pero no vi el Sr. Rochester de nuevo ese día.

Vi al señor Rochester al día siguiente. Me mandó a buscar por la noche. Me puse un vestido limpio. Me lavé el pelo con cuidado. El señor Rochester estaba en la gran sala de estar. Estaba sentado en una silla grande. Su pie derecho estaba en una silla pequeña. Mr.S Fairfax y Adele estaban sentados con él.

'Esta es la señorita Eyre, señor -dijo Mr.S Fairfax. El señor Rochester me miraba. No sonrió.

Siéntate junto al fuego, señorita Eyre, "dijo. 'De dónde vienen?'

"De la Escuela Lowood, le contesté. 'Yo estaba allí durante ocho años.' '¡Ocho años!' dijo el Sr. Rochester. '¡Eso es mucho tiempo! ¿Quienes son tus padres? 1

'No tengo padres, señor,' me contestó. 'Están muertos.' '¿Pero dónde está su casa, señorita Eyre?' preguntó el señor Rochester. 'No tengo casa, señor. No tengo familia,' me dijo.

'¿Por qué viniste a Thornfield Hall?' preguntó el señor Rochester. "Yo quería dejar Lowood, señor

Respondí.

'Me puse una

anuncio en un periódico. Mr.S Fairfax respondió a mi anuncio '.

'Sí, lo hice,' dijo Mr.S Fairfax. 'Señorita Eyre es un buen maestro, el Sr. Rochester.

El señor Rochester sonrió por primera vez. 'Usted es muy joven, señorita Eyre,' dijo. 'Soy dieciocho años, señor, me respondió.

El señor Rochester volvió a sonreír. Él no me pidió más preguntas.

Después de esa noche, no vi el Sr. Rochester durante unos días. Entonces, una noche, me mandó llamar de nuevo.

Siéntate junto a mí, señorita Eyre, "dijo. 'Mr.S Fairfax hablará con Adele.

Me senté en silencio, pero no dije nada. El fuego era muy brillante. 1 vio la cara del señor Rochester claridad. Vi su

ojos grandes y oscuros. Estaba sonriendo. Él era feliz. Después de un minuto, el Sr. Rochester habló.

'Señorita Eyre,' dijo. 'Usted está buscando a mí con mucho cuidado. ¿Soy un hombre guapo?' -No, señor, "me dijo.

'Usted habla la verdad, señorita Eyre!' dijo el Sr. Rochester. 'Mírame otra vez. ¿Soy un buen hombre?' -No, señor, "dijo de nuevo: 1. 'Usted está sonriendo ahora. Pero no siempre es amable '.

'Eso es cierto,' respondió el Sr. Rochester. 'He tenido una vida difícil. He conocido a gente mala. He sido una mala persona a mí mismo. Ahora Thornfield Hall es mi hogar. Pero no me gusta esta casa. Eres muy joven, señorita Eyre. Tú

no me puede entender '.

'Tienes razón. No te entiendo, señor, le dije. Me puse de pie.

'¿A dónde vas?' preguntó el señor Rochester. 'Es tarde. Adele tiene que ir a la cama, le dije. '¿Estás asustado de mí, señorita Eyre?' preguntó el señor Rochester. -No, señor, "me respondió. 'Pero usted dice cosas extrañas, señor. El señor Rochester sonrió.

'Take Adele a su habitación, señorita Eyre,' dijo. 'Vamos a hablar de nuevo mañana.'

Después de esa noche, hablamos juntos muchas veces. El señor Rochester era un hombre interesante. Pero era un hombre extraño también. A menudo pensaba en él.

'¿Por qué odio el Sr. Rochester Thornfield?' Me pregunté a mí mismo. 'Thornfield Hall es un lugar hermoso. Pero el señor Rochester no es feliz '.

¡Fuego!

Eso Era marzo. Una noche, yo estaba en la cama. Pero no estaba dormido. La casa estaba en silencio. De repente, oí un ruido en el pasillo fuera de mi habitación.

'¿Quién está ahí?' Dije. Nadie respondió. Entonces oí una risa extraña.

Salí de la cama y fui tranquilamente a la puerta. Escuché. Oí otro sonido. Alguien caminaba por las escaleras hasta el pasillo superior. Entonces oí a alguien cerrar una puerta. '¿Era Gracia Poole?' Me dije a mi mismo. 'Sí, fue Gracia. ¿Por qué se ríe? Y ¿por qué está caminando en la casa por la noche? ¿Está loca? yo debe decir Mr.S Fairfax acerca de esto. 1 hablará con ella ahora.'

1 Aplica un poco de ropa y se abrió la puerta 1. No había una vela en el suelo fuera de la habitación. La vela ardía. Había humo espeso en el pasillo. Entré en el pasillo. Miré a mi alrededor. La puerta de la habitación del señor Rochester estaba abierta. Y el humo salía de la habitación del señor Rochester!

Corrí a la habitación.

Me senté en una silla junto a la ventana. El tiempo pasó. Por fin, el señor Rochester regresó. 'Por favor, no se preocupe, Jane,' dijo. Grace Poole es una mujer extraña. Pero ella no le hará daño a nadie esta noche. Me puse de pie. "Buenas noches, señor me dijo.

El señor Rochester me cogió la mano. Me miró y sonrió. 'Gracias, mi querido amigo,' dijo. "Me salvaste la vida esta noche, Jane.

"Buenas noches, señor me dijo de nuevo.

Volví a mi cama. Estuve muy cansado. Pero al principio, no podía dormir. De repente, entendí algo. Me encantó el Sr. Rochester! Había sonreído a mí. Se había celebrado mi mano. ¿Me amas? No lo sabía. Pero pensé en el señor Rochester durante mucho tiempo.

No vi el Sr. Rochester al día siguiente. No envió para mí. Por la noche, fui a salón de Mr.S Fairfax. El ama de llaves estaba mirando por la ventana. 'El tiempo ha sido bueno hoy,' dijo Mr.S Fairfax. 'Señor. Rochester tenía un buen día para su viaje '. '¿Su viaje? ¿A dónde ha ido?' Yo pregunté. Me sorprendió. 'Se ha ido a Ingram Park, respondió Mr.S Fairfax. 'Señor. Rochester permanecerá allí por una semana o más. Él tiene muchos amigos. Todos sus amigos estarán en Ingram Park esta semana.' '¿Habrá alguna damas en Ingram Park?' 1 preguntó.

'Sí', dijo Mr.S Fairfax. 'Habrá muchas damas allí. La señorita Blanche Ingram estará allí. El señor Rochester le ha conocido desde hace muchos años '.

'¿Es la señorita Ingram hermosa?' Yo pregunté. 'Ella es muy bonito,' dijo Mr.S Fairfax. 'Será señor Rochester casarse con ella?' Yo pregunté.

Mr.S Fairfax sonrió. 'No sé, señorita Eyre,' respondió ella. 'No lo sé.'

Yo era muy infeliz. Subí a mi habitación. Miré por el espejo.

'Jane Eyre', me dije. 'Usted no es bastante. Y usted es pobre. El señor Rochester no se casará contigo. Se casará con la señorita Blanche Ingram. Ella es una señora rica. Usted es una institutriz pobre. Olvide señor Rochester, Jane Eyre! ¡Olvídate de él!'

Los huéspedes de Thornfield

Dos semanas más tarde, llegó una carta de Mr.S Fairfax.

'Señor. Rochester volverá el jueves, dijo Mr.S Fairfax. 'Algunos de sus amigos vendrán aquí con él. Habrá muchos huéspedes en Thornfield Hall '.

El jueves por la noche, Mr.S Fairfax, Adele y yo estábamos en la habitación de Adele. Mr.S Fairfax estaba mirando por la ventana. 'Los clientes están llegando ahora!' dijo Mr.S Fairfax.

Fui a la ventana y me asomé. Había tres vagones. Dos personas que viajaban caballos. El señor Rochester estaba montado en su gran caballo negro. Una mujer joven y bella estaba montando un caballo blanco.

Mr.S Fairfax señaló a la joven. 'Esa es la señorita Ingram, dijo el ama de llaves. Luego se bajó.

Adele quería ir abajo también, 'No, Adele,' me dijo. 'No podemos bajar esta noche. El señor Rochester está hablando con sus clientes '. Al día siguiente, Mr.S Fairfax entró en la sala de estudio. 'Señor. Rochester quiere que conozcan a sus invitados esta noche, señorita Eyre ', dijo. 'Adele debe cumplir con ellos también.'

Más tarde, Adele y yo fuimos en silencio en la sala de estar. Y pronto, ocho damas entraron en la habitación. Uno de ellos era alto, moreno y muy hermosa. Ella era Blanche Ingram. Adele corrió hacia ella.

'Buenas noches, señora hermosa,' dijo en francés.

'Lo que una niña bonita!' dijo Blanche Ingram. La señorita Ingram habló con las otras damas. Y ella habló con Adele. Pero ella no me habla.

Media hora más tarde, los señores entraron en la habitación. Miré al señor Rochester. Me vio, pero él no me habla. La señorita Ingram señaló a Adele. '¿Por qué no esta niña vive en una escuela, el Sr. Rochester?' ella preguntó. 'Adele aprende sus lecciones en casa,' respondió el Sr. Rochester. "Ella tiene una institutriz.

'Oh si. Esa pequeña mujer junto a la ventana,' dijo la señorita Ingram. 'Tenía muchas institutrices. Odiaba a todos ellos. Todos estaban fea y estúpida!'

Más tarde, la señorita Ingram y el Sr. Rochester cantaron algunos

canciones juntos, el Sr. Rochester tenía una buena voz. Escuché las canciones, y luego salí de la habitación. El señor Rochester me siguió. 'Lo que está mal, Jane?' preguntó.

"No hay nada malo, señor, le dije. 'Pero estoy cansado. Voy a mi habitación. Buenas noches señor.'

'Usted está cansado. Y no está satisfecho también ', respondió el Sr. Rochester. 'Hay lágrimas en los ojos. Descansa ahora, Jane. Pero por favor, ven a conocer a mis invitados mañana por la noche. No se olvide, mi -, no se olvide, Jane '.

Los invitados se quedaron en Thornfield durante dos semanas. Cada tarde, fui a la sala de estar con Adele. Nadie me habló. El señor Rochester y la señorita Ingram estaban siempre juntos. Una tarde, el Sr. Rochester fue a Millcote. Volvió tarde en la noche. Me encontré con él en la puerta principal. 'Otro de los invitados ha llegado, señor,' le dije. 'Su nombre es el Sr. Mason. Ha venido de las Indias Occidentales '. De repente, la cara del señor Rochester estaba pálido. Me tomó de la mano con fuerza.

'Masón. Las Indias Occidentales. Mason -', dijo. "¿Está enfermo, señor? Yo pregunté.

'Jane, mi pequeño amigo, he tenido un shock', dijo. 'Tráeme un vaso de vino, por favor.

Fui rápidamente al comedor. Regresé con una copa de vino y se lo di a Mr. Rochester. '¿Cuáles son mis huéspedes haciendo?' preguntó.

'Ellos están comiendo y riendo, señor, le contesté. 'Señor. Mason está hablando con los otros huéspedes.

'Un día, todos me odian,' dijo el Sr. Rochester. 'Ahora entra en el comedor de nuevo. Mason decirle a mi encuentro en la biblioteca.'

Me dio el mensaje de Mr. Mason. Luego fui a mi habitación. Me metí en mi cama. Más tarde, oí señor Rochester subiendo las escaleras con el Sr. Mason. Se estaban riendo y hablando. Al poco tiempo, yo estaba dormido.

Una noche terrible

Algunas horas más tarde, me desperté. Un grito terrible me había despertado. La luna era brillante. Su luz brillaba a través de mi ventana. Escuché. Entonces oí a alguien gritando. '¡Ayuda! ¡Ayuda! Rochester, ayúdame!' La voz llegó desde el pasillo superior. '¡Ayuda! ¡Ayuda!'

Me levanté de la cama y me puse un vestido y unos zapatos. Abrí la puerta. Todos los invitados estaban en el pasillo fuera de los dormitorios. Todos ellos eran preguntas.

'¿Que pasó?' ellos preguntaron. '¿Hay un incendio? ¿Quién está herido? ¿Dónde está el Sr. Rochester?'

'¡Estoy aquí!' dijo el Sr. Rochester. Estaba caminando por las escaleras desde el pasillo superior. 'Lo que está mal, el Sr. Rochester?' preguntó la señorita Ingram. '¿Lo que ha sucedido?'

'Nada está mal, 1 respondió el Sr. Rochester. 'Uno de los sirvientes ha tenido un mal sueño. ¡Regresa a la cama!'

Fui a mi habitación. Pero algo estaba mal. No he tenido en mi cama. Esperé. Pronto, alguien llamó a mi puerta. Abrí la puerta. El señor Rochester estaba de pie en el pasillo. 'Jane, sígueme. No hace ruido ', dijo el Sr. Rochester. Fuimos hasta el pasillo superior. El señor Rochester

desbloqueado una puerta y fuimos dentro de una habitación.

El señor Mason estaba sentado en una silla en la habitación. Su rostro estaba pálido. Y su camisa estaba cubierta de sangre! Entonces oí un terrible risa. El sonido venía de la habitación de al lado.

Grace Poole es una loca ", pensé. "¿Por qué el señor Rochester tiene un sirviente loco? El señor Rochester habló en voz baja al señor Mason. 'Voy a traer un médico, Richard,' dijo. Luego se dirigió a mí. 'Quédate aquí, Jane. Lavar el brazo del señor Mason. Pero no hablar con él '.

El señor Rochester salió de la habitación. Me lavé el brazo del señor Mason. Esperamos a que el señor Rochester y el médico. El señor Mason no me habla y yo no habló con él.

Después de dos horas, el Sr. Rochester regresó. El médico estaba con él. El médico miró el brazo del señor Mason.

'Ella me mordió', dijo Mason. 'Vine aquí. Quería verla. Yo quería ayudarla. Pero ella me mordió!' 'Cállate ahora, Richard,' señor Rochester dijo rápidamente.

El médico le puso un vendaje en el brazo del señor Mason. El señor Rochester puso la capa del Sr. Montes ronda los hombros del hombre herido. Entonces me habló de nuevo.

'Ejecutar la planta baja, Jane. Desbloquear la puerta pequeña en el lado de la casa ', dijo. 'Vamos a seguir.'

Rápidamente fui abajo y abrí la puerta. Fuera de la puerta, un sirviente estaba esperando con un carro. El señor Mason y el médico salió de la casa. Se metieron en el carro. A continuación, el Sr. Rochester salió de la casa también. El señor Mason habló con él a través de la ventana del carro. 'Ayudarla. Sé amable con ella, Rochester, dijo. 'Sí, lo haré, Mason,' dijo el Sr. Rochester. El sirviente condujo el carro fuera.

'Va a pasear por el jardín conmigo, Jane?' preguntó el señor Rochester. "No quiero dormir ahora. 'Sí, lo haré, señor,' me dijo.

Al poco tiempo, ya era de día. Los pájaros comenzaban a cantar. Las flores tenían un olor dulce.

'Ha sido una noche extraña, Jane,' dijo el Sr. Rochester. '¿Estabas asustado?' 'Estoy asustado de la Gracia Poole,' dije. 'Ella te hará daño, un día.'

'Soy más fuerte que ella. Ella no me hará daño ', dijo el Sr. Rochester. Me miró durante unos momentos. '¿Está mi amigo, Jane?' él me preguntó.

'Sí señor. Voy a ser tu amigo para siempre!' 1 respondió.

'Gracias, querida,' dijo el Sr. Rochester. 'He cometido errores. Ahora, yo quiero ser feliz. Eso no está mal, ¿verdad, Jane?'

Dejó de hablar durante un minuto. Luego dijo: 'ir a la casa. Te hablaré mañana.'

Pero al día siguiente, tenía una carta de Gateshead Hall, la casa de mi tía Reed. La carta era de mi primo Eliza.

Empecé el viaje a la casa de mi tía Reed inmediatamente. Llegué allí al día siguiente. Mi tía Reed era muy, muy enfermo. Ella no podía moverse. Y ella no me habla. Quería volver a Thornfield Hall. Yo quería ver al señor Rochester. Pero Eliza quería quedarse en Gateshead Hall.

Después de tres semanas, mi tía me habló por fin. Hablaba muy lentamente.

'¿Estás Jane Eyre?' ella preguntó.

'Sí, tía Reed. Soy Jane Eyre ', le contesté. 'Hay una carta para ti', dijo la tía Reed. 'Es en mi escritorio. Llamar a Eliza, por favor. Ella tendrá la carta.

Eliza entró en la habitación. Ella abrió la recepción, y ella me dio una carta.

'Leer la carta, Jane -dijo mi tía. La carta había llegado de Madeira. Pero fue tres años.

-respondí esa carta, "dijo la tía Reed. 'Te odiaba, Jane. Yo no quiero que tengas el dinero de su tío. Escribí a John Eyre. Escribí, "Jane Eyre está muerto. Murió en la Escuela Lowood." Lo siento, Jane, yo estaba equivocado '.

Mr.S Reed murió esa noche. Salí de Gateshead Hall A los pocos días. Tomé la carta de mi tío conmigo. El señor Rochester me recibió en Thornfield Hall.

'Bienvenido de nuevo a mi casa', dijo. "Esta es su casa, Jane. 'Gracias, señor', le dije. 'Estoy muy feliz aquí.' invitados del señor Rochester se habían ido. No hay otros visitantes llegaron a Thornfield Hall. Cada día, el Sr. Rochester y yo hablamos juntos. Y todos los días, lo amaba más.

En el jardín

En junio, el clima estaba caliente. Una tarde, entré en el jardín, el Sr. Rochester también estaba allí. '¿Le gusta esta casa, Jane? 1 preguntó. 'Sí, señor,' me respondió.

'Pronto, Adele se irá a vivir a una escuela, Jane,' dijo. 'Entonces, no voy a querer una institutriz aquí. ¿Va a ser triste entonces, Jane? ¿Dejará Thornfield Hall?'

'¿Salir?' Dije rápidamente. '¿Debo dejar Thornfield?'

'Mi querido -' señor Rochester se detuvo. Se quedó en silencio por un momento. Luego dijo, 'voy a casar pronto.' 'Oh, señor,' me dijo. 'Entonces tengo que ir muy lejos. Lejos de Thornfield. Lejos de ti, señor '. Comencé a llorar.

'Yo siempre te recuerdo, Jane,' dijo el Sr. Rochester. '¿Me olvidarás?'

-No, señor, "me respondió. 'Nunca te olvidaré. No quiero dejar Thornfield, señor. 1 no quieren dejar '. 'No dejar, Jane,' dijo el Sr. Rochester. 'Quédate aquí.' Él me sonrió.

'No debo permanecer aquí, señor', le dije. 'Usted va a casarse con la señorita Ingram. Soy pobre. No tengo una cara bonita. Pero tengo un corazón. Es un corazón, señor amante!'

'Jane - no voy a casarse con la señorita Ingram,' Sr.

dijo Rochester. 'Ella es rica. Ella es hermosa. Eres pobre. No eres hermoso. Pero yo quiero casar contigo! ¿Quieres casarte conmigo, Jane?'

Por un momento, no pude hablar. Por fin, le pregunté, "¿Me amas, señor? 'Hago', respondió.

'Entonces, señor, voy a casar contigo', le dije. Y el señor Rochester me dio un beso.

'Mi querida Jane,' dijo. 'Nada puede detener nuestro matrimonio ahora. Nos casaremos en un mes, Jane!'

Nos besamos de nuevo. Entonces dije buenas noches y me fui a la casa. Subí a mi habitación. Más tarde, recordé la carta de mi tío John Eyre.

'Voy a escribir con él en Madeira', me dije. 'Yo le hablaré de mi matrimonio con el Sr. Rochester. Estoy muy feliz. Mi tío también será feliz.'

Cuatro semanas pasaron. El señor Rochester me iba a comprar muchas cosas hermosas. Él se me va a dar muchos regalos. Pero no quería que estas cosas.

'No, Edward,' me dijo. 'No soy hermosa. No quiero que las cosas bellas. Quiero que, Edward.'

Era el mes de julio. Dos días antes de la boda-día, el Sr. Rochester fue.

'Volveré mañana', dijo. "Te amo, Jane. Esa noche, fui a mi habitación temprano. Mi vestido de novia y mi velo de novia estaban en mi habitación. Los miré.

'En dos días, estaré Jane Rochester,' me dije. Después me fui a dormir. Pero no pude dormir bien.

Al día siguiente, el Sr. Rochester regresó. Me miró con cuidado.

'Lo que está mal, Jane?' preguntó. 'Su rostro es pálido. ¿Estas asustado?'

'Yo tenía un sueño muy extraño anoche,' me dijo. 'Fue un sueño esa casa. Pero en mi sueño, Thornfield no tenía techo. Las paredes se quemaron. Eran negro. En mi sueño, he tratado de encontrar. Pero usted no estaba en la casa '.

-¿Tienes miedo de un sueño, Jane? ' preguntó el señor Rochester. 'No, Edward,' me respondió. 'Pero me desperté de mi sueño. Había una mujer en mi habitación. Era alta y pesada. Tenía el pelo largo, negro '.

'La mujer sostenía una vela', dije. 'Ella puso

la vela por mi espejo. Ella puso mi velo sobre su cabeza y se miraba en el espejo. Entonces vi su cara! 'Era una cara extraña, terrible, Edward,' dije. De pronto, la mujer rasgó el velo en dos piezas. Ella tiró los pedazos en el suelo!

'¿Qué pasó después?' preguntó el señor Rochester.

'La mujer sostuvo la vela cerca de mi cara, le contesté. 'Ella me miró y se rió. Luego se fue.'

'Esto sucedió en su sueño, Jane,' dijo el Sr. Rochester. 'No sucedió en mi sueño, Edward,' dije. 'Esta mañana, mi velo de novia estaba en el suelo de mi habitación. Fue rasgada. Fue en dos pedazos!'

'Pero la mujer no le hizo daño, Jane,' dijo el Sr. Rochester. 'Sueño en la habitación esta noche de Adele, querida. Usted tendrá no más pesadillas '.

La mujer del señor Rochester

Era nuestro día de la boda. Nos íbamos a casar en una iglesia cerca de Thornfield Hall. Después de la boda, que nos iban a viajar a Londres.

Me levante temprano. Me puse el vestido de novia y fui abajo. El señor Rochester me estaba esperando. A las ocho, caminamos junto a la iglesia. El clérigo estaba de pie junto a la puerta de la iglesia.

Había otras dos personas en el interior de la iglesia hombres -dos. Estaban sentados en un rincón oscuro. No podía ver muy bien.

El clérigo empezó a hablar. En todo matrimonio, el pastor hace una pregunta importante. Se pide a los miembros de la iglesia, '¿Hay un problema de este matrimonio?' El clérigo habló en voz alta. Él hizo esta pregunta y esperó. Hubo un momento de silencio. Y entonces uno de los hombres en la esquina oscura se puso de pie. Él habló en voz alta. 'Hay un problema. Estas dos personas no deben estar casados!' él dijo.

"No es un problema! El señor Rochester, dijo que el clérigo. "Por favor, seguir con el matrimonio. "No, no puedo seguir con el matrimonio, respondió el clérigo. Él habló al hombre en la esquina. "¿Cuál es el problema, señor? preguntó.

El señor Rochester se volvió y miró al hombre. '¿Quién eres tú? ¿Qué sabes de mi?' preguntó con enojo.

-Me llamo Briggs, señor. Soy abogado, respondió el hombre. 'Sé muchas cosas sobre ti. Hace quince años, que se casaron en las Indias Occidentales. El nombre de su esposa es Bertha Mason. Ella esta viva. Vive en Thornfield Hall '.

'¿Como sabes eso?' gritó el señor Rochester. El otro hombre en la esquina oscura se puso de pie. Se dirigió hacia nosotros. Fue Richard Mason.

'Bertha Mason es mi hermana', dijo. 'La vi en Thornfield Hall en abril.'

El rostro del señor Rochester estaba pálido. Durante un minuto se quedó en silencio. Luego habló en voz baja.

'Es cierto,' dijo. 'Mi esposa está viviendo en Thornfield Hall. Ella está enojada. Ven a la casa - todos ustedes! Venir y ver Mr.S Rochester! Venir y ver la loca!' Todos salimos de la iglesia. Nadie habló.

En Thornfield, Mr.S Fairfax y Adele nos estaban esperando. Estaban sonriendo felizmente.

'Nadie va a ser feliz hoy!' dijo el Sr. Rochester. '¡No estamos casados!'

Briggs, señor Mason, el clérigo y me siguió el Sr. Rochester. Lo seguimos por las escaleras. Nos llevó al pasillo superior. Se abrió una puerta y entramos en una habitación pequeña. Había visto esta habitación antes!

Caminamos a través de la habitación a otra puerta. El señor Rochester abrió la puerta y vimos una habitación más grande. Gracia Poole estaba sentado en la sala. pero otro

la mujer estaba allí también. Era alta y pesada. Su cabello oscuro estaba en frente de su cara. La mujer se volvió y nos miró. Yo sabía que la cara horrible, loco. Lo había visto en mi dormitorio, dos noches antes.

La loca vio al señor Rochester. Ella gritó y corrió hacia él.

"Tenga cuidado, señor! dijo Grace Poole.

La loca era muy fuerte. Ella gritó y se golpeó el Sr. Rochester. Pero el señor Rochester extendió los brazos.

'Esta mujer es mi esposa!' El señor Rochester dijo enojado. 'Tenía ganas de olvidarse de ella. Quería casarse con esta joven, Jane Eyre. ¿Estaba equivocado?'

Se quedó en silencio durante unos momentos. Luego habló en voz baja. 'Sí. Estaba equivocado,' dijo. 'Me encanta Jane Eyre. Pero estaba equivocado. Ahora, vamos, todos ustedes. Debo cuidar a mi esposa loca!'

Fui lentamente abajo. Sr. Briggs, el abogado, me habló. 'Lo siento por usted, señorita Eyre,' dijo. 'No hiciste nada mal. Su tío, John Eyre, es lástima por ti también. Leyó su carta. Y luego se reunió con Richard Mason en Madeira. Su tío se está muriendo, señorita Eyre. No podía venir a Inglaterra. Él me envió aquí. Él quería que dejara este matrimonio '.

No contesté. Fui a mi habitación y cerré la puerta. Me quité el vestido de novia. Me puse un vestido negro liso. Me acosté en mi cama.

'Soy Jane Eyre hoy', pensé. 'Voy a ser Jane Eyre mañana. Nunca seré Jane Rochester. Debo dejar Thornfield Hall. Nunca debo ver al señor Rochester nuevo. Mi vida aquí ha terminado '.

Muchas horas después, me bajé de la cama. Abrí mi puerta. El señor Rochester estaba esperando fuera de mi habitación.

'No está satisfecho, Jane,' dijo. 'Lo siento muchisimo. Jane, que dejará Thornfield, vamos a ir a otro país. Estaremos encantados de nuevo.'

'No puedo ser su esposa. No puedo vivir contigo ', le dije. 'Tengo que salir, Edward.'

'Escucha, Jane,' dijo el Sr. Rochester. 'Mi padre quería que me case con Bertha Mason. Su familia era muy rica. Me casé con ella. Mi padre era feliz. Pero yo no estaba contento. Bertha estaba loco, y ella era una mujer mala. Nadie me habló de ella. Ella estaba casada conmigo, pero se encontró con otros hombres. Ella estaba borracho todos los días. Ella trató de matarme muchas veces '.

'Después de cuatro años, he traído aquí para Bertha Thornfield Hall,' dijo el Sr. Rochester. Entonces 1 fue. Gracia Poole se hizo cargo de Bertha. Me encontré con otras mujeres. Uno de ellos era un cantante francés. Ella era la madre de Adele. Adele es mi hija, Jane. Pero no me gusta el cantante francés. Yo no amo a nadie. Llegué a casa a Thornfield Hall. Entonces usted vino aquí y me amabas. Siempre te amaré. Por favor, quédate conmigo, Jane.

'No, Edward,' me dijo. 'Me voy. Vamos a ser infeliz. Pero no debemos estar juntos. Adiós, Edward '. 'Oh, Jane! Jane, mi amor!' dijo el Sr. Rochester. "No me dejes! Besé el Sr. Rochester. 'Dios te ayudará, Edward,' dije. Rápidamente, entré en mi habitación. Me puse algo de ropa en una bolsa. Más tarde, el señor Rochester 1 oído entra en su habitación. En voz muy baja, fui abajo. Abrí la puerta pequeña en el lado de la casa. Salí de Thornfield Hall y 1 entré a la carretera. Estaba oscuro. Pronto, un entrenador de vino a lo largo de la carretera. Le di todo mi

dinero para el conductor del autobús. Me metí en el coche.

Muchas horas después, el coche se detuvo. Eran las diez en punto de la mañana.

'Me tienes que dar más dinero ahora', dijo el conductor. 'No tengo más dinero,' 1 dicho. 'Usted no tiene más dinero? A continuación, debe salir del entrenador ', dijo el conductor, Me puse a la carretera. El entrenador se alejó rápidamente. Pero me había dejado el bolso en el coche.

Miré a mi alrededor. Yo estaba en un páramo frío, vacío. Estaba cansado y hambriento. Caminé y caminé. No tengo dinero. No tenía comida. Caminé hasta que llegó la noche. Por fin, me acosté en el suelo. Me quedé dormido inmediatamente.

Moor House

A la mañana siguiente, me desperté tarde. Caminé a lo largo del camino para muchas millas. Empezó a llover. Pronto mi ropa estaba mojada. No vi a nadie. Entré en el páramo durante todo el día. Por la noche, estaba muy cansado de nuevo. 'Debo dormir pronto', pensé. '¿Dónde voy a dormir?'

Entonces vi una luz. Caminé lentamente hacia ella. La lluvia caía pesadamente. Pero vi una casa cerca de la carretera. Me acerqué a la casa. Llamé a la puerta. Esperé, pero nadie abrió la puerta. Yo estaba fuera de la casa. Yo estaba muy frío y muy cansados. No me podía mover.

'Voy a morir aquí', le dije. Entonces oí la voz de un joven. El hombre estaba de pie detrás de mí.

'No, no moriréis en Moor House,' dijo el hombre. Entonces se abrió la puerta de la casa.

Me llevó a la casa. Me llevó a un salon caliente.

'Por favor, siéntate,' dijo. Dos mujeres muy jóvenes entraron en la habitación.

'Dar a esta pobre mujer algo de comida, Diana,' dijo el joven. 'Dale un poco de ropa seca, María.' Entonces me habló de nuevo.

"Mi nombre es St. John Rivers, dijo. 'Estos son mis hermanas, Diana y María. ¿Cuál es su nombre, joven?'

'Mi nombre es Jane - Elliot', dije. Cerré mis ojos. 'Jane es muy cansado,' dijo Diana. 'Ella tiene que ir a la cama ahora.' Me quedé en la cama a las Moor House por tres días.

Diana y María Ríos eran institutrices. Que se alojaban en Moor House durante unos días. San Juan, su hermano, era un clérigo. Ellos fueron muy amables conmigo. Pronto, éramos buenos amigos.

Un día, San Juan me preguntó acerca de mi vida.

'Yo era una institutriz también', le dije. Y yo le dije sobre la Escuela Lowood. Pero no le dije nada de Thornfield Hall. Yo no le dije sobre el señor Rochester. 'Quiero trabajar, San Juan', dije. '¿Me ayudarás?' 'Tengo un plan', dijo San Juan. 'A pocas millas de aquí, hay un pueblo. Muchas de las niñas en el pueblo puede, no leer ni escribir. Voy a pagar por una escuela de niñas en el pueblo. Pero debo encontrar un maestro para estas niñas.

'Voy a enseñarles, San Juan,' dije.

'¡Bueno!' él dijo. 'Habrá una pequeña casa al lado de la escuela. Va a vivir allí.' Tres días más tarde, llegó una carta de San Juan.

'Diana, María - nuestro tío John está muerto', dijo a sus hermanas. "Pero no vamos a tener nada de su dinero. Se dio la carta a sus hermanas. Lo leen.

'Tío John era el hermano de nuestra madre, Diana me dijo. 'Él era muy rico. Pero él ha dado todo su dinero a otra sobrina. No sabemos de ella.'

Al poco tiempo, me fui a vivir en el pueblo. Yo vivía en la casa contigua a la escuela. Todos los días, me enseñó a las niñas. Mis alumnos trabajaron duro. Pero yo no estaba contento. Cada día, pensé en Edward Rochester. '¿Se cree de mí?' Me pregunté a mí mismo. Cuatro meses pasaron.

Un día, St. John Rivers vino a mi casa. Tenía en la mano una carta. El estaba preocupado.

'¿Qué está mal?' Yo pregunté.

'Quiero tres preguntas, Jane', respondió. 'Es el nombre de Jane Elliot? ¿Tiene otro nombre? ¿Conoce Jane Eyre?'

Lo miré por un momento. No hablé. 'Tengo algunas noticias para Jane Eyre', dijo San Juan. 'Jane Eyre fue alumno de la Escuela Lowood. Y ella era maestra allí. Entonces ella era una institutriz en Thornfield Hall -. La casa del Sr. Edward Rochester'

'¿Cómo sabes esto?' Yo pregunté. '¿Qué sabes sobre el Sr. Rochester? ¿Como es el?' 'No sé,' dijo San Juan. 'Esta carta es de un abogado. El abogado cuenta una historia sobre el Sr. Rochester. El señor Rochester tenía una esposa loca. Pero trató de casarse con Jane Eyre. Dejó a Thornfield. Ahora bien, este abogado, el Sr. Briggs, está tratando de encontrarla '.

'Voy a decir la verdad, San Juan', dije. 'Mi nombre no es Jane Elliot. Mi nombre es Jane Eyre. Y yo era una institutriz en Thornfield Hall. Sé que el señor Rochester. ¿El Sr. Briggs escribe nada sobre el señor Rochester?'

'No. La carta se trata de ti, Jane, dijo San Juan. 'Su tío, John Eyre está muerto. John Eyre le ha dado veinte mil libras. Usted es rico, Jane.

'Pero, ¿por qué el Sr. Briggs escribir a usted?' Yo pregunté.

'El nombre de mi madre era Eyre,' dijo San Juan. "Ella era la hermana de su padre, Jane.

'Entonces, Diana y María son mis primos!' Dije. Pensé cuidadosamente por un momento.

'Escribir a Diana y María,' dije. 'Ellos deben venir

casa. Voy a dar a todos ustedes algo del dinero de tío John.'

Al día siguiente, escribí al Sr. Briggs. Le di San Juan, Diana y Mary cinco mil libras cada uno. Escribí a Mr.S Fairfax también, pero ella no respondió.

Pasaron seis meses. He oído nada de Thornfield Hall. He oído nada sobre el Sr. Rochester. Entonces, un día, yo estaba caminando en el páramo. De repente, oí una voz. No había nadie en el páramo. Pero la voz estaba llamando a mi nombre - 'Jane! Jane! Jane!'

'Esa es la voz del señor Rochester,' me dije. Entonces grité, 'yo voy, Edward. ¡Vengo!' Corrí a Moor House. Hablé con mis primos.

'Voy a Thornfield mañana', les dije. Empecé mi viaje al día siguiente.

Mis Story Ends

Dos días más tarde, me levanté de un entrenador. Yo estaba de pie en la carretera cerca de Thornfield Hall. Me encontré con los campos. Era el señor Rochester en Thornfield? Estaba enfermo?

Y entonces vi la casa. La casa no tenía techo. Sus paredes fueron quemados y negro. Nadie vivía allí.

Miré a la casa quemada, negro. Había visto esto antes. Lo había visto en un sueño! Estaba asustado. ¿Dónde estaba Edward Rochester?

Fui a la localidad de heno. Pregunté por Thornfield Hall. Pregunté por el señor Rochester. 'Hace tres meses, hubo un incendio en Thornfield Hall,' un hombre me dijo.

'La loca quemó la casa. Ella era la esposa del Sr. Rochester '.

'¿Era el señor Rochester en la casa?' Yo pregunté.

"Sí, él estaba allí, respondió el hombre. 'Se trató de salvar la vida de su esposa. Entró en la casa en llamas. Pero la loca saltó desde el techo. Ella murió.'

'¿Era el señor Rochester duele?' Le pregunté rápidamente.

"Sí, fue gravemente herido, dijo el hombre. 'Él es -se ciego no puede ver. Y tiene una sola mano '. '¿Donde esta el?' 1 preguntó. '¿Donde esta el?'

'Él está viviendo en Ferndean. Es una casa antigua, cerca de treinta millas de distancia ', dijo el hombre.

'¿Tienes un carro? 1 preguntó. 1 'debe ir a Ferndean inmediatamente.'

Salí del carro cerca Ferndean. Entré a la casa. 1 llamaron a la puerta. Un criado abrió. La conoci. 'Ay, señorita Eyre! Usted ha venido ', dijo. 'Señor. Rochester ha estado llamando a su nombre '. Una campana sonó en otra habitación.

'Esa es la campana del señor Rochester,' dijo la mujer. 'Quiere algunas velas.

Había dos velas en una mesa cerca de la puerta. La mujer les iluminó y ella los recogió. 'Señor. Rochester es ciego, pero siempre se quema velas en su habitación por las noches ', dijo.

'Dar las velas para mí.' Dije. 'Me los llevo a él.' Abrí la puerta de la habitación del señor Rochester. Su perro negro-andwhite estaba sentado junto al fuego. El perro se levantó y corrió hacia mí.

'¿Quién está ahí?' dijo el Sr. Rochester.

'¿No me conoces, Edward?' Yo pregunté. 'Su perro me conoce.' Pongo las velas sobre una mesa. Tomé la mano de Mr. Rochester. 'Conozco esa voz. Y sé que esto manita ', dijo el Sr. Rochester. '¿Es usted, Jane?'

"Sí, señor, he encontrado, por fin, le dije. 'Nunca te volveré a dejar.' Entonces le dije al señor Rochester mi historia.

'¿Por qué dejó sus primos, Jane?' preguntó el señor Rochester. '¿Por qué has vuelto a mí? Soy ciego. Tengo una sola mano '. 'Voy a cuidar de ti, Edward,' me dijo. 'Pero no quiero un sirviente,' respondió el Sr. Rochester. 'Quiero una esposa.'

'Va a tener una esposa, Edward,' dije. 'Voy a ser su esposa. Me casaré contigo. Yo te quería mucho a Thornfield Hall. Ahora te quiero más '.

El señor Rochester y yo nos casamos. Después de un tiempo, sus ojos eran mejores. Pudo ver un poco. Vio la cara de nuestro primer hijo! Mi querido Edward y yo estamos muy felices.

Ceremonias

haciendo Sentencias Escribe preguntas para las respuestas.

1 ¿De dónde Jane Eyre crecer? Jane Eyre creció en Gateshead Hall. 2 Por qué

Ella vivía con sus tíos porque sus padres estaban muertos. 3 Cómo

Jane tenía diez años de edad en 1825. 4 Qué

Sus primos fueron llamados John y Eliza Reed. 5 Hizo

No, Mr.S Reed no le gustaba Jane.

6 Dónde Mr.S Reed envió Jane a la escuela Lowood. 7 Quien

El señor Brocklehurst era el dueño de la escuela Lowood. 8 Estaba

No, Lowood escuela no era un lugar sano. 9 Cómo

Jane se quedó en la escuela durante ocho años. 10 Cuando Jane se convirtió en una institutriz en 1833.

Ene mi ompleta doEyre

la información sobre Jane Eyre en agosto de 1833.

DNunAME: te,

de agosto de 1833

Edad: J ob:

Asignaturas:

____________________________________

Dirección: V

ch oose verbo doompleta tulos edhuecos con la forma verbal correcta de la rn brackets.I yI1 (Parecía / mira) hacia arriba en mi nuevo hogar. Th (eranornfield /

Salaera) 2 una hermosa casa con muchas viento grande que garde (fue acuñando / T

OWS.

n también es muy bonita. Después un unos minutos, Mr.S Fairfax 3 vino) en el jardín. Sh desde la mañana, señorita Eyre ', dijo. 'You 4 (nos' Goksen) o ea

w

e me habló.

re despertar / tienen

rly. La señorita Adele 5 (es / era) aquí. Después del desayuno, mu

t

llevarla a la sala de estudio. Ella 6 ( tuvo que / debe) comenzará sus clases '.

Una niña bonita se dirigió hacia mí. Ella me habló en francés y 1' ............................... (Replicó / han respondido) en francés. Después del desayuno, I 8 ....................................... ( tomó / estaba tomando)

Adele a la

aula. Hemos trabajado toda la mañana. Adele disfrutaba

sus lecciones y I (9 ................................ am / estaba feliz.

En el af ternoon, Mr.S Fairfax 10 ................................................. ....... toma) m paintin

...

(tomó /

E en todas las habitaciones de Thornfield Hall. Nos fijamos en los GS y al precioso mobiliario. Nosotros "....................................

(tener w alked / caminado) a lo largo de los pasillos. 'Vamos arriba en 12

al techo, señorita Eyre,' dijo Mr.S Fairfax. 'Tu viste / será

ver) el campo eautiful alrededor ornfield Hall.' segundo

Th

Elección Múltiple 1 Marque la mejor respuesta.

1 ¿Quién escribió

a Jane Eyre de Thornfield Hall?

un Edward Rochester __. segundo V Mr.S Fairfax. c __ Gracia Poole. 2

Que era el dueño de Thornfield Hall? un __ Edward Rochester.

b __ Mr.S Fairfax. c __ Mr.S Varens.

3 Adele fue la sala del señor Rochester. ¿Qué es un barrio? un __ Un niño bajo la protección de un adulto.

c __ Un niño de otro matrimonio.

4 Mr.S Fairfax dijo: 'Sr. Rochester es a menudo fuera de casa.' ¿Por qué?

un __ A menudo se embarcó a las Indias Occidentales. b __ Tenía negocios en la isla de Madeira. c __ No le gustaba Thornfield Hall.

5

el pelo negro. b __ Un huérfano.

Jane oyó una risa extraña en la parte superior de la casa. Quien estaba haciendo el ruido? Mr.S Fairfax dijo que era: una Adele Varens __. b __ Bertha Mason. c __ Gracia piscina

mi.

6 ¿De dónde conoce a Jane señor Rochester por primera vez?

un __ En el comedor ro b __om Enen Thornfield Hall. el camino a la v illage de heno. rubio con los ojos azules. c __ Tenía un rostro fuerte, ojos oscuros y

c __ En Ingram Park.

7 ¿Qué le había pasado a un M

r. Rochester?

Hola UE s perro lo había mordido. b UE Se

había caído de su caballo. c UE Había perdido su caballo.

8 ¿Qué hizo el señor Rochester parece?

un __ Era alto y guapo con el pelo marrón oscuro. b __ Era alto y

Un fuego en Thornfield Completa los huecos. Use cada palabra o frase en el cuadro de una vez.

t cerca loco dormido

esta venir ardiente

fumar risa vela contestadas fuera abrió oído abierto a mí mismo arounci

habitación

salió de la puerta oído hasta poner en tranquila

Era marzo. Uno '......... noche ........., Estaba estar en

2 ............................ La casa era '.....

parte superior

re. Pero no estaba

................... . ... . De repente, 1

oído 4 ......................................... en el corredor 5 ........................................... mi habitación.

'¿Quién está ahí?' Dije. Nadie "..................... 7 ................................................. ..

yo 8 ................................................. 9 ................................................

................

........................ ......

..................... . yo Entonces

una risa extraña. mi cama y yo fuimos en silencio a la

Escuché. yo 10 ................................................. ...... otro

sonar. Alguien estaba caminando" ..................... las escaleras hasta el 12 ................................................. ......

corredor. Entonces oí a alguien puerta cl.

ose una

......................... . ...............

'¿Era Gracia Poole?' dije a 13 ................

'Sí eso

estaba

Gracia. Por qué esta ella 14 ................................................. .........? Y por qué es ella para caminar ............................

en la casa por la noche? Es ella 15.............................

? debo decir

Señora

Fairfax acerca

dieciséis ................................................

l7 .......................................

yo

..................

algo de ropa y me ....................................... 18 la puerta.

Hubo un 19 ................................................. ................. habitación. La vela era

Voy a hablar con ella ahora.'

..................................... 20

en el suelo fuera de mi ......................................

Ahí

estaba

grueso 21 ................................................. ......................... en el

corredor. Fui a la co 22 ................................................. .........................

rridor. Miré

yo. La puerta de

el dormitorio del señor Rochester era 23 ..........

.................................. .................................

fumar w

Y el

como 24 ................................................. ........................ a partir de

Sr. Roc Hester 25 ................................................. ........................!

Escritura

Hubo un fuego en el Sr. Rochest

la habitación de ER en Tho

rnfield Hall.

Jane rescató el Sr. Rochester.

Mira las fotos y las notas. Escritura

La historia de Jane sobre correo

el fuego. 1 carrera dentro señor. R'

s habitación

2 cortinas en fi 3 Sr. Rre acostado en la cama 4 Sr. R dormido

/ corrió a la habitación de Mr. Rochester.

5 tratar de despertar el Sr. R6 sacudirlo, gritar 7 no se despierta 8 ver jarra de agua junto a la cama

9 recoger jarra

10 thrw agua sobre la cama y Mr.R

11 apagar las llamas

12 sensación sorprendió el Sr. R 13 se incorpora 14 le pide: 15 Respuesta:

Múltiple Elección del 2 Tick la mejor respuesta.

1 Jane miraba en un espejo. ¿Qué pensaba? un __ 'No soy bonita y soy pobre. b __ 'Voy a hacer una buena esposa para el Sr. Rochester. c __ 'Soy hermosa y voy a ser rico.'

2 El Sr. Mason llegó a Th

ornfield Hall. Era el señor Rochester

contentos?

. un __ Sí, él estaba muy emocionado b __ No, era bastante impresionada. c __ No, él estaba muy enojado. pasó con Mason? 3 ab¿Qué __ Someon c el __señor Alguien le __ Alguien se mordió el brazo.

e lo apuñaló. disparó.

4 tía Reed mostró Jane una carta de su tío. ¿Qué decía? un __ Sus padres no estaban muertos. b __ La quería vivir con él. c __ Quería darle todo su dinero cuando murió. que querían

dejar de Jane y el matrimonio del Sr. Rochester?

__ John Eyre. antes Cristo Poole. __deGracia

__ Jane Eyre. 6 ¿Quién era Diana, María y St. John Rivers? un __ hermanas

d. de Jane b __ una tía de Jane hermano una tío d. En s. c cous

7

__ J ne de Jane encontró M A en abc ¿primero?

r. Rochester en Ferndean. ¿Por qué no se la conoce

__ Debido a que era ciego. __ Debido a que no la había visto desde hace mucho tiempo. __ Debido a que ella había cambiado mucho. 5 una