[3e] [Criatura] Chocobo

Dotes: Aguante, AlertaA, Ataque natural mejorado (picotazo), Correr, Soltura con un arma (picotazo) Entorno: cualquiera

Views 88 Downloads 4 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Dotes: Aguante, AlertaA, Ataque natural mejorado (picotazo), Correr, Soltura con un arma (picotazo) Entorno: cualquiera Organización: solitario, manada (2-5), bandada (6-12) o domesticado Valor de desafío: 4 Tesoro: ninguno Alineamiento: neutral (siempre) Avance: 10-18 DG (Enorme) Ajuste de nivel: — Estas amistosas aves de plumaje amarillo se asemejan a un pollo gigante o un canario enorme. Tienen patas y cuellos largos, y pueden ensillarse para llevar a un jinete. Los chocobos normalmente miden entre 8 y 9 pies de alto y pesan alrededor de 400 lbs. Los chocobos se doman fácilmente como monturas y se usan de manera similar a los caballos de guerra pesados. Son omnívoros, pero prefieren comer verduras y nueces. Sus alas son vestigiales, no sirven para nada más que para ayudar a equilibrarse y saltar. Los chocobos son maestros del terreno, capaces de atravesar cualquiera fácilmente excepto agua y montañas. Aunque los chocobos no pueden hablar, sí entienden las órdenes básicas en común.

COMBATE Mientras que los chocobos tienden a ser pacíficos, se defenderán violentamente si se sienten amenazados, atacando con el pico. Si un chocobo es sin jinete y sin montura, también puede causar un ataque de garra. Un chocobo puede luchar mientras lleva a un jinete, pero el jinete no puede atacar a menos que tenga éxito en una prueba de Montar. Habilidades: los chocobos poseen un bonificador racial de +3 a las pruebas de Avistar, Equilibrio, Escuchar y Saltar.

CÓMO DOMAR A UN CHOCOBO

CHOCOBO ANIMAL GRANDE

COMÚN Dados de golpe: 3d8+6 (20 pg) Iniciativa: +2 Velocidad: 60‘ (12 casillas) CA: 14 (-1 tamaño, +2 Des, +3 natural), toque 11, desprevenido 12 Ataque base/Presa: +2/+10 Ataque: picotazo +5 c/c (1d8+4) Ataque completo: picotazo +5 c/c (1d8+4) y garra +0 c/c (1d6+2) Espacio/Alcance: 10’/5’ Ataques especiales: — Cualidades especiales: visión en la penumbra, olfato Salvaciones: Fort +5, Ref +5, Vol +1 Características: Fue 18, Des 15, Con 14, Int 2, Sab 11, Car 7 Habilidades: Avistar +4, Equilibrio +6, Escuchar +4, Saltar +19 Dotes: Aguante, AlertaA, Correr Entorno: cualquiera Organización: solitario, manada (2-5), bandada (6-12) o domesticado Valor de desafío: 2 Tesoro: ninguno Alineamiento: neutral (siempre) Avance: 4-9 DG (Grande), 10-18 DG (Enorme) Ajuste de nivel: —

GRAN CHOCOBO Dados de golpe: 9d8+18 (58 pg) Iniciativa: +3 Velocidad: 60‘ (12 casillas) CA: 15 (-1 tamaño, +3 Des, +3 natural), toque 12, desprevenido 12 Ataque base/Presa: +6/+14 Ataque: picotazo +10 c/c (1d8+4) Ataque completo: picotazo +10 c/c (1d8+4) y garra +4 c/c (1d6+2) Espacio/Alcance: 10’/5’ Ataques especiales: — Cualidades especiales: visión en la penumbra, olfato Salvaciones: Fort +11, Ref +12, Vol +4 Características: Fue 18, Des 17, Con 14, Int 2, Sab 11, Car 7 Habilidades: Avistar +7, Equilibrio +7, Escuchar +7, Saltar +19

Un chocobo necesita ser domado antes de poder llevar un jinete en combate. Para poder domarlo, debe tener una actitud amistosa hacia su domador, lo que se conseguirá mediante una prueba con éxito de Diplomacia. Domar un chocobo amistoso requiere tres semanas de trabajo y una prueba de Trato con animales con CD 15. Para poder montar a una de estas criaturas se necesita una silla de montar exótica. El chocobo puede luchar cuando lleva a un jinete, pero este último no podrá atacar si no tiene éxito en una prueba de Montar. Los huevos de chocobo valen 200 po cada uno en el mercado libre, mientras que los polluelos alcanzan las 300 po cada uno. Los domadores profesionales cobran 200 po por criar o domar a una de estas criaturas. Carga transportable: para un chocobo, la carga ligera llega hasta las 200 lb; la mediana va de 201 a 400 lb; y la pesada, de 401 a 600 lb. Un chocobo puede arrastrar 3,000 lb.