30 Recetas Desintoxicantes

30 RECETAS DE DESINTOXICACIÓ 30 Deliciosas comidas para limpiar tu cuerpo y mantenerlo sano. Si usted está pensando

Views 128 Downloads 1 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

30 RECETAS DE DESINTOXICACIÓ 30 Deliciosas comidas para limpiar tu cuerpo y

mantenerlo sano.

Si usted está pensando en una dieta de desintoxicación, probablemente esté pensando en restricciones complicadas, gruñidos estomacales vergonzosamente fuertes, y privaciones y más privaciones. Pero usted no tiene que pasar por todo eso para estar sano. Estas recetas de desintoxicación están diseñadas para mejorar la salud desde el primer bocado. Están hechas de alimentos integrales y limpios ingredientes, nada de envasados, preparado de antemano, o conservas! Lo mejor de todo, son simples. Este tipo de dieta se basa

fuertemente en todo tipo de semillas, ideales para limpiar el cuerpo, así como ensaladas y gran variedad de vegetales como acompañamientos.

Índice: Desayuno de coco y arándanos Pudding de vainilla y chías Muffins de arándanos Tazón de quinoa Tostadas con tomate y huevo Muffins de banana y manzana Desayuno de semillas de chía Granola con frutos secos Ensalada de lechuga romana y repollo Ensalada de brócoli Sopa de lenteja y calabaza Ensalada de rúcula con calabaza caramelizada Batatas al horno con vegetales Ensalada de pollo con quinoa Chile con frijoles negros y quinoa Cazuela de arroz y zapallo Guiso de pollo al limón Berenjena rellena con cuscús y salsa tahini Remolachas asadas y queso de cabra Alcachofas al horno con ajo y tomillo Ensalada de sandía Arroz negro con coco Arroz con champiñones Arroz rojo y pesto Coles de bruselas Ensalada de aguacate y albahaca Sopa de aguacate Pastas con jengibre Puré de garbanzos y huevo Yogur griego

1 ½ tazas de arándanos frescos 1/4 taza de arándanos secos sin azúcar 1/4 taza de coco sin azúcar Vainilla Stevia o su edulcorante natural favorito al gusto Salsa de arándano Preparación: 1. Caliente el horno a 175 grados C. Cubra ligeramente una fuente del horno con aceite en aerosol. Combine todos los ingredientes en un tazón grande añadiendo los arándanos y el coco rallado. 2. Endulzar al gusto (2 goteros llenos de gotas de stevia vainilla está bien.) Hornear aproximadamente una hora. La avena parecerá no terminada cuando lo sacas del horno. Retire del horno y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Luego póngala en el refrigerador durante la noche para obtener mejores resultados. Deje espesar bien allí. 3. Calentar los arándanos con un chorrito de agua a fuego medio alto. Cuando oigas un chisporroteo reducir el fuego a medio y cocinar por unos 5 minutos más. Triture los arándanos contra el costado de la sartén con una espátula. 4. Servir con un poco de harina de avena de almendras o leche de coco y salsa de arándanos.

Pudding de vainilla y chías

1 ½ tazas de leche de almendras (o su leche con sabor favorito) 1/4 taza de semillas de chía 1 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto de vainilla) 1 cucharada de jarabe de arce puro (opcional) Preparación: 1. En un tazón mediano, mezcle todos los ingredientes y refrigere. En el transcurso de la próxima media hora, bata el budín cada diez minutos, ya que se comienza a espesar; esto evita que las semillas de chía se apelmacen. 2. Después de que la media hora se haya terminado, tapar y mantener refrigerado al menos 3 horas o toda la noche. 3. Después de 3 horas el pudín tendrá bastante espesura, pero aun así será un poco nasal. Después de descansar durante la noche, el pudín adquiere una consistencia similar a la natilla tradicional. 4. Servir el pudding cuando alcanza su textura deseada, rematado con bayas frescas.

7-8 grandes dátiles secos ~ 1/2 taza de almendras o leche de soja 1 1/2 cucharadita de semillas de lino, molido grueso 1 cucharada de jugo de limón y la ralladura de 2/1 cucharadita 1/3 taza de puré de manzana 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 taza de arándanos frescos 1/4 taza de almendras en rodajas, tostadas Preparación: 1. Precaliente el horno a 200 grados C. Preparar un molde para muffins con papel para horno. Coloque los dátiles en una pequeña licuadora o procesador. Pulse hasta que los dátiles estén finamente picados. Añadir el puré de manzana para los dátiles y procesar o mezclar hasta que la mezcla se convierte en una pasta suave. 2. Combine todos los ingredientes húmedos: mezcla de la etapa 1, almendra / leche de soya, jugo de limón + ralladura y el extracto de vainilla. Añadir la semilla molida de los ingredientes húmedos. Mezclar bien. Ponga a un lado. 3. Mezcle la harina de arroz integral, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal. Añadir los ingredientes húmedos de la etapa dos a los ingredientes secos. Mezcle hasta que los ingredientes se combinen justo. Añadir los arándanos y rodajas de almendra. Revuelva suavemente. Dividir la masa en 6 magdalenas tazas / revestimientos. Si desea, puede espolvorear algunas rebanadas de almendras crudas en la parte superior. 4. Hornee en el estante central de 22 a 25 minutos hasta que un palillo salga limpio. Gire la mitad de pan de mollete para asegurar una cocción. Retire del horno y deje que los panecillos se enfríen en el molde para muffins durante unos 10-15 minutos. Transferir a una rejilla para enfriar y permitir que los panecillos se enfríen completamente. 5. Los Muffins son más ricos cuando se les permite que se enfríe

completamente. Una vez enfriados, realmente se puede saborear la dulzura de los dátiles. Ellos realmente tienen mejor sabor a la mañana siguiente!

Tazón de quinoa

1/2 taza de quínoas, enjuagados 1/2 taza de leche 1/2 taza de agua brócoli, cortado en pedazos champiñones, en rodajas queso cheddar, rallado sal y pimienta, al gusto 1 huevo Preparación: 1. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto. Agregue el brócoli y los champiñones, y saltee hasta que estén cocidos (unos 5 minutos). Retire del fuego y reservar. 2. Combine la leche, el agua y la quinoa en una cacerola grande. Llevar a ebullición, reducir el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, revolviendo regularmente, hasta que la mayoría del líquido se haya absorbido. 3. Añadir las verduras, el queso y la sal y la pimienta a la olla de la quinoa y revuelva para combinar. Tapar y dejar de lado. 4. Freír un huevo. Transfiera la quinua a un tazón, luego cubra con el huevo.

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, y más para el cepillado 4 huevos grandes Sal gruesa y pimienta recién molida 4 tomates pequeños, reducidos a la mitad Preparación: 1. Mezcle pan tostado con ajo y cepíllelo con un poco de aceite. Caliente el aceite en una sartén grande y pesada (preferentemente de hierro fundido) a fuego medio. 2. Romper los huevos en la sartén y cocine, sin tocar, hasta que se establecen los blancos, de 2 a 3 minutos. Sazone con sal y pimienta y la mueva a un plato. 3. Aumenta el fuego a medio-alto. Cepillo los lados del tomate con aceite. Asarlos hasta carbonizarlos, de 3 a 4 minutos. Transfiera 2 mitades de tomate a cada pieza de pan tostado con una espátula. Sazone con sal y pimienta y cubrir con los huevos fritos.

2 huevos grandes Puré de plátano 1/4 taza de miel Dulce de manzana 1/4 taza de nueces picadas Preparación: 1. Caliente el horno a 175 grados C. Coloque cuatro tazas para hornear en un molde para muffins. 2. En un tazón, mezcle la harina, el polvo para hornear, la canela y la sal. En otro tazón, mezcle los huevos, el plátano y la miel. Mezcle los ingredientes húmedos con los secos, a continuación, agregar la manzana y las nueces. 3. Hornee 30 minutos, o hasta que un cuchillo que se inserte en el muffin salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Desayuno de semillas de chía

Ingredientes: 4 Cucharadas de semillas de chía 1 taza de leche de almendras 2 plátanos pequeños, picados 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura 2 pizcas de canela 2 cucharadas de avena cruda 2 cucharadas de pasas 2 cucharadas de almendras crudas enteras, picadas 2 cucharadas de semillas de cáñamo Preparación: 1. Haga puré los plátanos en un tazón mediano. Revuelva en las semillas de chía. Batir en la almendra de la leche, la vainilla y la canela hasta que se mezclen. Coloque en el refrigerador durante la noche para espesar. 2. Agregue avena, pasas y almendras picadas en otro tazón. Cubra con agua y remojar durante la noche en la nevera. 3. Por la mañana, coloque la cantidad deseada de chía pudín en un tazón. 4. Espolvoree sobre la mezcla de chía con una pizca de canela y una cucharada de semillas de cáñamo. Servir con un chorrito de jarabe de arce, si se desea. Guarde las sobras en la nevera durante 1-2 días.

1/4 taza de dátiles 2 cucharadas de jengibre cristalizado picado Preparación: 1. Precaliente el horno a 175 grados C. 2. Combine la avena y el salvado en una bandeja para hornear grande. 3. En una cacerola pequeña a fuego medio, agregue el aceite de canola, jarabe de arce, la vainilla y el extracto de almendra. Cuando la mezcla comience a hervir, se vierte sobre la mezcla de avena y mezclar bien. 4. Hornear durante unos 10 minutos. Añadir las almendras y revuelva bien la mezcla. Continúe horneando hasta que la avena y las almendras estén ligeramente tostadas, unos 10 minutos más, revolviendo de nuevo a medio camino. 5. Agregue el resto de los ingredientes. 6. Hornear hasta que la avena esta nítida, unos 5 minutos más. Retire la sartén del horno, y agite la mezcla. Deje la granola enfriar por 5 minutos.

Sal y pimienta al gusto Preparación: 1. Combine el repollo, la lechuga y el pimiento rojo juntos en un gran bowl. Y mezclar juntos. 2. Revuelva la ensalada y cortar el aguacate para dividir equitativamente entre platos. 3. Espolvorear con las semillas de sésamo y sal y pimienta al gusto. 4. Añadir su aderezo favorito!

1/2 taza de pasas 4-6 cucharadas de jugo de limón fresco, al gusto Sal kosher, pimienta al gusto Jarabe de arce puro, a lloviznar antes de servir Preparación: 1. En un procesador de alimentos procesar el brócoli (sin tallos). Añadirlo a un tazón grande. 2. Ahora procesar la coliflor (sin tallos) hasta que esté bien picada y añadirla al tazón. Haga lo mismo con las zanahorias. 3. Agregue las semillas de girasol, pasas, pasas de uva, y el perejil. Agregar el jugo de limón y condimentos al gusto. 4. Rociar con miel de maple al gusto.

Sopa de lenteja y calabaza Ingredientes: 2 Tazas de lentejas (remojadas preferentemente en agua durante la noche) 6 tazas de agua 1 taza de leche entera de coco 1 calabaza pequeña 1 cucharada de polvo de curry 1/2 cucharada de polvo de ajo 1/4 cucharada de jengibre en polvo 2 cucharadas de albahaca picada 2 cucharadas de salvia picada 2 cucharadas de polvo de maca 1 cucharada de polvo de mezquite (opcional) 1 cabeza de col rizada, picada 1/2 cucharadita (o más) de sal marina pimienta, al gusto

Preparación:

1. Añadir todos los ingredientes, excepto la col rizada a la olla. Llevar a ebullición, reduzca a fuego lento, y tápela. Tenga esto en la estufa durante al menos un par de horas. Mientras más tiempo mejor; los sabores se infunden más y más con cada minuto que pasa. 2. Cuando se está preparando para servir, agregue la col rizada. Deje a la sopa calentar la col rizada, aproximadamente tres minutos.

1 calabaza, cortada en rodajas 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta 2 cucharaditas de azúcar morena 1/2 taza de nueces enteras, picadas 1/4 cucharadita de especias para pastel de calabaza 6 tazas de rúcula 1 aguacate, rodajas 1 granada, arilos removidos 1 pepino sin semillas, en rodajas vinagreta de jengibre de granada 1/3 taza de jugo de granada 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana 1/2 cucharadita de jengibre recién rallado 1 diente de ajo, recién rallado 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta 1/3 taza de aceite de oliva Preparación: 1. Caliente una sartén grande a fuego medio y agregue el aceite de coco. Cubrir las rodajas de calabaza con sal y pimienta, y luego añadirlas a la sartén y cocinar hasta que estén doradas, unos 5 minutos por cada lado. Si lo desea, puede agregar el azúcar morena para ayudar a caramelizar la calabaza. 2. Calentar una cacerola pequeña a fuego lento y añadir las nueces. Saltear hasta que estén ligeramente doradas y fragantes, removiendo y agitando la sartén, durante unos 5 minutos. Mezcle con la especia de pastel de calabaza. 3. Añadir la rúcula en un tazón grande con una pizca de sal y pimienta. Añadir el aguacate, arilos de granada, pepino, nueces y trozos de calabaza. Cubra en el vestidor de granada.

4. Vinagreta de jengibre de granada: Combine el jugo de pepita, el vinagre, el jengibre, el ajo, la sal y la pimienta en un tazón grande y mezcle. Guarde en el refrigerador hasta por una semana.

Batatas al horno con vegetales

2 batatas 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 1 cebolla pequeña cortada en rodajas finas 1 manojo de acelgas, picada sal gruesa 1 aguacate en rodajas pimentón limón Preparación: 1. Caliente el horno a 200 grados C. Hornee las batatas hasta que estén tiernas, unos 45 minutos. 2. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar hasta que estén tiernas, unos 6 minutos. Añadir las acelgas y cocinar, revolviendo, hasta que estén brillantes y verdes y marchitas, aproximadamente 5 minutos. Sazonar con sal. 3. Para servir, acompañar con medio aguacate rebanado. Sazone con pimienta, sal y unas gotas de limón.

3/4 taza de almendras 2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de vinagre de vino tinto 3 cucharadas de vinagre balsámico 1 cucharada de miel 1/4 taza y 1 cucharada de zumo de limón 1 cucharada de salvia seca sal y pimienta al gusto Preparación: 1. Al igual que cualquier pollo a la parrilla, esta receta será más sabrosa si usted es capaz de marinar el pollo durante la noche. Cortar las pechugas en tiras de 3 cada uno. Frote el pollo con ajo picado, salvia, y sal y pimienta al gusto. Coloque en un plato de tazón o para hornear con 1/4 taza de jugo de limón y el vinagre de vino tinto. Cubra y refrigere por lo menos una media hora. 2. Coloque la quinoa y 1 ½ tazas de agua en una cacerola. Llevar a ebullición a fuego alto, luego reduzca a fuego lento y cubra. En unos 15 minutos, la quinoa debe absorber toda el agua y estar al dente. Colóquela en un recipiente para que se enfríe completamente. 3. Mientras el pollo se enfríe un poco, bata el aceite de oliva, vinagre balsámico, miel, 1 cucharada de jugo de limón y un poco de sal y pimienta en un tazón. Agregue las cebolletas picadas a capa para añadir sabor. 4. Cuando el pollo esté lo suficientemente frío como para manejarlo, cortarlo en cubos de 1 pulgada. Mezcle el pollo con la quinua, los arándanos, las almendras, las cebolletas. Añadir sal y pimienta al gusto.

2 Tazas de agua 1 Taza de sémola de maíz 1 Taza de tomates cortados en cubitos 1 Cucharada de cilantro fresco, picado 1 Chile poblano, finamente picado 1 Cucharada de ajo picado 1 Pimiento verde, picado 1/2 Cebolla mediana, cortada en cubitos 1 Rama de canela 2-3 Cucharadas de chile en polvo 1 Cucharadita de comino en polvo 1 Cucharadita de cebolla en polvo 1/2 Cucharadita de pimienta molida 1/2 Cucharadita de sal Preparación: 1. Coloque todos los ingredientes en una olla grande. Baje el fuego a medio / alto y llevar a ebullición. Luego, tapar y dejar cocer a fuego lento a fuego lento durante una hora aproximadamente. Servir con las cebollas verdes en cubitos y el aguacate.

1 cebolla amarilla pequeña, picada 1 calabaza de tamaño mediano 1 manojo de hojas de espinaca 1 taza de jugo de manzana (o caldo o agua) 1 cucharadita de canela molida 1 cucharada de tomillo fresco 1 cucharada de perejil fresco 1 cucharadita de sal Pimienta negra recién molida al gusto 1 pequeño trozo de mantequilla de verdad para recubrir su cazuela Preparación: 1. Cocine el arroz según las instrucciones del paquete, menos de unos 10-15 minutos (se seguirán para cocinar en el horno) 2. Cortar la calabaza por la mitad y a lo largo, quitar las semillas utilizando una cuchara grande. Vierta el jugo de manzana en un molde para hornear y coloque la cara de la calabaza abajo. Asar a 200 C durante 20 minutos. Si usted quiere que quede un poco firme para que pueda cortarla en cubos. No cocine demasiado! 3. Mientras tanto, en una sartén antiadherente, dorar el pavo a fuego medio-alto. Añadir la cebolla picada, rehogar 3 minutos más. Cortar la espinaca y agregar a la mezcla de pavo. Cocine hasta que se ablanden, aproximadamente 2 minutos. Retire del fuego. 4. Retire la piel de la calabaza y cortar en cubos de 1 pulgada. Poner el arroz, la mezcla de pavo, la calabaza, las hierbas y las especias en una cacerola preparada. Hornee a 200 C durante 30 minutos. Espolvorear con el queso y hornear otros 5-7 minutos hasta que el queso se derrita.

½ taza de harina para todo uso sal kosher Pimienta recién molida 1 libra de muslos de pollo sin hueso, cortadas en trozos de 1 pulgada 4 zanahorias, en rodajas 2 tallos de apio, picado 1 cebolla, cortada en cubitos 1 puerro, en rodajas finas 2 dientes de ajo picados 5 tazas de caldo de pollo 1 taza de agua 3 cucharadas de jugo de limón 1 taza de pasta orzo 2 cucharadas de estragón fresco picado

Preparación:

1. En una cazuela, calentar 2 cucharadas de aceite sobre fuego medioalto. Añadir la harina a un recipiente poco profundo y sazone con aproximadamente 1 cucharadita de sal kosher y pimienta.

2. Dragar el pollo en la harina, sacudir el exceso y coloque la mitad del pollo en la olla. Cocine hasta que estén doradas, unos 2 minutos por cada lado y luego transferir el pollo a un plato. Para dorar el pollo restante agregue 2 cucharadas de más del aceite.

3. Agregue 1 cucharada de aceite y las zanahorias, el apio y la cebolla a la olla y cocine a fuego medio durante 3 minutos. Añadir el puerro en rodajas y el ajo y cocine por 2 minutos y sazonar con sal y pimienta. Añadir el caldo de pollo y el agua y llevar a ebullición. Tapar y cocer a fuego lento, revolviendo de vez en cuando durante unos 20 minutos.

4. Agregue el orzo y el pollo a la olla y cubrir y dejar cocer durante unos 10 minutos o hasta que esté tierno el orzo.

5. Agregue el jugo de limón, sazonar con sal y pimienta y espolvorear con estragón.

1/4 taza de tahini orgánica 2 cucharadas de jugo de limón fresco 1 diente de ajo 1/4 taza de agua 1 pizca de sal, pimienta y hojuelas de pimiento roja triturado Preparación: 1. Precaliente el horno a 175 grados C. 2. Combine todos los ingredientes para la salsa tahini juntos en una licuadora o en un procesador de alimentos. Procese hasta que quede suave. Ponga a un lado. 3. Una vez que la berenjena se corta por la mitad longitudinalmente, utilice una cuchara pequeña para sacar afuera el centro (dejando una gran cascara de 1/4 pulgada.) Guarde la berenjena excavada y dejarla mirando para arriba. 4. Rocíe 1 cucharada del aceite sobre la berenjena y colocar el lado cortado hacia abajo sobre una bandeja para hornear preparada. Cocer en el horno durante unos 15-25 minutos (o hasta que la berenjena se cocine de manera uniforme y ligeramente dorada en la parte inferior.) Compruebe a menudo para asegurarse de que la berenjena no se queme. 5. Cocine el cuscús 6. Mientras se cocina el cuscús calentar el aceite restante en una sartén grande. Agregar la cebolla y cocinar por unos 5 minutos. Agregue el ajo y cocine durante aproximadamente 2 minutos más. Añadir los tomates, berenjenas y garbanzos en cubitos. Encienda el fuego a bajo y cocine (durante unos 5 minutos más). Añadir el cuscús cocinado a la sartén y mezcle bien para combinar. Sazonar todo con un poco de sal y pimienta. Mezcle el cuscús en cada berenjena. Rociar con un poco de salsa de tahini y decorar con unas cucharadas de perejil picado.

Remolachas asadas y queso de cabra

6 tazas de remolachas, cortadas en dados 6 ramitas de tomillo fresco 1 cucharada de aceite de oliva 1 ½ cucharadas de vinagre balsámico Sal (al gusto) Pimienta negra molida (al gusto) 1/4 taza de queso de cabra Preparación: 1. Precaliente el horno a 200 grados C. 2. En una bandeja de horno colocar 2 pies de papel de aluminio. 3. En un tazón, combine todos los ingredientes excepto el queso de cabra. Verterlos sobre la lámina de aluminio. Doblar la hoja sobre las remolachas y encerrarlas en una "envoltura" de papel de aluminio sellado en la parte superior y los lados. 4. Hornear durante 25 - 30 minutos o hasta que las remolachas estén tiernas. Abra el papel de aluminio y deje reposar 2 min. 5. Servir en el sobre de papel de aluminio o en un plato, espolvoreado con queso de cabra.

Alcachofas al horno con ajo y tomillo Ingredientes: ¼ taza de aceite de oliva extra virgen ¼ taza de jugo de limón recién exprimido ¼ taza de buen vino blanco o agua Unas ramitas de tomillo fresco 2 hojas de laurel 3 pequeños dientes de ajo, picados 1 cucharadita de sal marina fina ½ cucharadita de pimienta recién molida 4 grandes alcachofas 2 cucharadas de perejil fresco, finamente picado Preparación: 1. Precaliente el horno a 200 C. 2. En un molde para hornear grande, combine todos los ingredientes excepto las alcachofas. 3. Retire y deseche las hojas exteriores gruesas de las alcachofas, (Eliminar las hojas que son de color verde oscuro, pero no retire las hojas que son verdes en la parte superior y amarillas en la parte inferior). 4. Recortar las puntas de las hojas (en el punto donde el verde y el amarillo se unen) y recortar alrededor de la base del corazón de la alcachofa para suavizar los lados y la cáscara del tallo. Meter en una cacerola 5. Cubra la cacerola con una tapa o pergamino de papel de aluminio y cocinar hasta que los corazones estén tiernos al pincharlos con un cuchillo, de 30 a 40 minutos.

3 tazas de verduras mixtas 2 cucharadita de ralladura de limón fresco 1/2 cucharadita de sal marina 1/2 cucharadita de pimienta blanca recién molida 2 cucharadas de semillas de sésamo 1 cucharadita de mostaza de Dijon 2 cucharadas vinagre de sidra de manzana 2 cucharadas de aceite de lino Preparación: 1. En un tazón grande, combine la sandía, los arándanos, las fresas, las verduras mixtas y la ralladura de limón; reservando en la nevera para enfriar durante 10 minutos. 2. Bata los ingredientes restantes en un tazón pequeño. Dejar enfriar en la nevera durante 5 minutos. 3. Retire la ensalada y el aderezo de la nevera. Rocíe el aderezo sobre la ensalada; mezcle suavemente para mezclar. Servir frío.

1 taza de espárragos frescos, extremos eliminados 1 cucharada de ralladura de limón fresco 2 cebollines, finamente picados 2 cucharadas de coco rallado 1/2 cucharadita de sal marina 1/4 cucharadita de pimienta molida fresca 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

1. Cocinar el arroz negro de acuerdo a las instrucciones del paquete; escurrir y reservar. 2. Lavar las frambuesas y reservar. Con unas tijeras de cocina, cortar espárragos en trozos de 1/2 pulgadas. En una olla mediana, cocinar los espárragos al vapor en una vaporera durante 8 minutos o hasta que el espárrago este tierno. Retire del fuego; reservar los espárragos a un lado para enfriar durante 5 minutos. 3. Suavemente tirar arroz cocido, espárragos, la ralladura de limón, las cebolletas, el coco, sal marina y pimienta en un tazón grande. Coloque en el refrigerador durante 20 minutos. 4. Retirar del refrigerador; agregue las frambuesas frescas en la ensalada y mezcle suavemente para mezclar. Rocíe con aceite de coco. Servir frío.

3 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen 2 dientes de ajo, finamente picados 2 tazas de champiñones shiitake, en rodajas finas 2 zanahorias grandes, picadas 1 chalota picada 2 tallos de apio, picados 1/4 cucharadita de sal marina 1/2 cucharadita de pimienta molida fresca 3 tazas de arroz negro, cocinados según las instrucciones del paquete 2 cucharadas de vinagre balsámico 2 cebolletas, en rodajas finas Preparación: 1. Precalienta el horno a 150 grados C. 2. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande. Agregue el ajo y sofreír hasta que estén fragantes, unos 30 segundos. Agregue los champiñones y saltee durante 1 minuto. 3. Añadir la zanahoria, la cebolla, el apio, sal marina y pimienta. Revolver-freír hasta que las verduras estén tiernas, unos 5-7 minutos. Añadir el arroz negro cocinado y el vinagre balsámico. Mezcle bien para combinar. 4. Transfiera la mezcla de arroz en un plato para hornear de 9 x 13 pulgadas. Cubra con papel de aluminio; hornee por 30 minutos o hasta que cuaje.

5. Retire del horno; cubra con cebolletas y sirva.

1/4 taza de nueces de la India 1/8 taza de piñones 2 cucharaditas de pasta de miso 1/4 cucharadita de néctar de agave 1/2 taza de agua 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido 2 dientes de ajo picados 1 cucharada de ralladura de limón 1/4 cucharadita de pimienta roja triturada 1/4 cucharadita de sal marina 1/4 cucharadita de pimienta negra Preparación: 1. Cocinar la quinua según las instrucciones del paquete. 2. Mientras se cocina la quinua, combine todos los ingredientes del aderezo en una licuadora; procese hasta que quede suave. Añadir agua queda demasiado grueso. 3. En un tazón grande, combine la quinua cocida, los arándanos secos, las cebolletas y las verduras mixtas; mezcle suavemente con César para cubrir. Servir frío.

Coles de bruselas

Ingredientes: 1 Taza de coles de Bruselas 2 cucharadas de vinagre de jerez 2 cucharadas de semillas de lino molidas 1/2 cucharada de semillas de chía en tierra 1 cucharadita Chlorella 1/4 cucharadita de comino 1/6 cucharadita de jengibre fresco 2 cucharadas de aceite de lino 1 cebolla pequeña, en rodajas finas 1/4 cucharadita de sal marina 1/4 cucharadita de pimienta 4 tazas de hojas verdes mixtas frescas 2 tazas de rúcula fresca 1/2 taza de hojas de menta fresca 2 cucharadas de pistachos, finamente picados 1 cucharadita de ralladura de limón fresco, para adornar Preparación: 1. Llene un recipiente grande con agua helada. Hierva las coles de bruselas durante 3 minutos en una olla grande de agua hirviendo con sal. Trasládelas al baño de hielo. Escurrir las coles de Bruselas hasta que estén secas. 2. Batir el vinagre de jerez con las semillas de lino, semillas de chía, Chlorella, el comino y el jengibre en un tazón grande. Bata lentamente en el aceite de lino hasta emulsionar. Añadir las coles y las cebollas; tirar suavemente para cubrir, a continuación, se sazona con sal y pimienta. 3. Agregar las verduras mixtas y rúcula en un plato y cubra con las coles de Bruselas, hojas de menta y pistachos. Tirar suavemente para

cubrir. Decorar con ralladura de limón.

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1/4 cucharadita de ralladura de limón 4 hojas de albahaca fresca, finamente picadas 1/4 cucharadita de sal marina 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida 2 cucharadas de semillas de chía 1/4 taza de nueces de la India Preparación: 1. Llene un recipiente grande con agua helada. 2. Traiga una olla grande de agua salada a hervir. Añadir el hinojo y cocine por 3 minutos. Escurrir el hinojo y sumergir inmediatamente en baño de hielo. Ponga a un lado durante 3 minutos. Escurrir. 3. Transferir el hinojo a un tazón grande; secar. Añadir el aguacate y la zanahoria. 4. Rociar la ensalada con el jugo de limón, la ralladura de limón, aceite, albahaca, sal y pimienta. Tirar suavemente para cubrir. 5. Servir con semillas de chía y anacardos de tierra. Servir a temperatura ambiente.

3 Aguacates maduros, pelados, sin semilla y picados 2 tazas de yogur natural sin leche 1/3 taza de anacardos crudos 1/3 taza de cebolla finamente picada y cilantro fresco 1/3 taza de cebolla picada 1 cucharada de vinagre balsámico blanco 1 taza de té verde, hecho y frío 1 cucharadita de sal marina 1/4 cucharadita de pimienta recién molida 2 cebolletas, finamente picadas Preparación: 1. Combinar el aguacate, yogur, castañas de cajú, el cilantro, la cebolla, el vinagre balsámico, el té verde, sal marina y pimienta en un procesador de alimentos y pulsar hasta que quede suave. 2. Retire la sopa de aguacate del procesador y transferir a un recipiente cubierto. Coloque en el refrigerador para enfriar durante 2 horas. 3. Sirva la sopa en cuatro cuencos; servir frío. Adornar con cebollino.

1/4 taza de cebolla finamente picada 1/4 taza de perejil fresco 1 cucharadita de canela molida 1 cucharadita de jengibre fresco 1 cucharada de ralladura de naranja natural 1/4 cucharadita de sal marina 1/4 cucharadita de pimienta blanca recién molida Preparación: 1. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Retirar del fuego, escurrir en un colador y transferirla a un tazón grande. 2. Agregue los ingredientes a la pasta restante; mezcle suavemente para mezclar. 3. Sirva caliente.

1 cucharada de tahini 1 cucharada de eneldo fresco, finamente picado 2 cucharadas de jugo de limón fresco 1/4 cucharada de salsa picante 1/4 cucharada de sal marina 1/4 cucharada de pimienta negra 1/4 taza de almendras Preparación: 1. Pulse todos los ingredientes excepto las almendras en un procesador de alimentos hasta que todo quede suave. 2. Pasar a un recipiente para servir. Añadir las almendras; mezclar para combinar. 3. Servir con galletas de grano entero, untar sobre una tostada o dentro de un sándwich.

1. Combinar el yogur con el extracto de vainilla en un tazón grande y mezcle bien para combinar. 2. Divida la mezcla de yogur entre los cuatro tazones y eche encima la canela, las almendras y las semillas de lino. 3. Servir frío.