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  • Aba H
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3 ENTREGA PREVIA 1 SEMANA 3 Para desarrollar la siguiente lista de ejercicios, debe haber terminado la revisión de los contenidos disponibles en el aula correspondientes a los tres primeros Escenarios del módulo. Los ejercicios le permitirán familiarizarse con la estructura básica de un programa java, los mecanismos de interacción con el usuario, el operador de asignación y la organización de un programa mediante métodos. La entrega debe consistir solamente de archivos java con las soluciones de los ejercicios propuestos, uno por ejercicio. Los archivos a entregar deben ser agrupados en un único archivo zip comprimido. El nombre del archivo entregado debe seguir la siguiente convención: Entrega_1_(Nombre completo)_(Código).zip PARTE 1 DEL TRABAJO: Hora a segundos a. Escriba un método que reciba tres enteros correspondientes a la hora actual (horas, minutos y segundos), y retorne el número de segundos que han transcurrido desde la medianoche. Use el formato de 24 horas. b. Escriba un programa que pida al usuario los valores de horas, minutos y segundos, y muestre en pantalla el valor retornado por el método del literal a.

2. Conversión de medidas de longitud Escriba un programa que pida al usuario una longitud en metros y muestre en pantalla las conversiones de dicha cantidad a centímetros, milímetros, pies, pulgadas, yardas, años luz y angstroms. Use métodos adecuadamente. 34 3. Temperatura Escriba un programa que pida al usuario una cantidad correspondiente a una temperatura en grados centígrados y muestre en pantalla las conversiones de dicha cantidad a grados Fahrenheit, Kelvin y Rankine. Use métodos adecuadamente. 4. Ofertas

Escriba un programa que pida al usuario los valores de A, B, C y D, y muestre en pantalla la solución del siguiente problema: Bélen desea comprar tres camisetas. En una tienda, cada camiseta tiene un costo de A pesos y por comprar tres dan un descuento de D% sobre el valor total de la compra. En otra tienda, cada camiseta tiene un costo de B pesos y tienen una oferta de lleve tres camisetas y pague dos. En otra tienda, cada camiseta tiene un costo de C pesos y no ofrecen ningún tipo de oferta. ¿Cuál es el menor valor que puede pagar Bélen por las tres camisetas? 5. Cuaderno Escriba un programa que pida al usuario los valores de A y B, y muestre en pantalla la solución del siguiente problema: A María se le acaba de ocurrir una pregunta muy interesante sobre su cuaderno: ¿Cuántos cuadritos hay en cada página? María, que es muy inteligente, sabe que no es necesario contar todos los cuadros; en cambio, usa su regla para realizar las siguientes mediciones: Cada página del cuaderno mide A centímetros de largo por B de ancho. El margen de cada página es de 1 centímetro arriba, 1 centímetro abajo, medio centímetro a la izquierda y medio centímetro a la derecha. Cada cuadro de la cuadrícula mide medio centímetro por medio centímetro. ¿Cuántos cuadritos hay en cada página del cuaderno de María?

6. Ascii art Escriba un método que muestre en pantalla un dibujo en arte ASCII de su elección. Cree también el método main que invoca al método anterior.

import java.util.Scanner; public class Ofertas { public static void main(String[] args) { try (Scanner reader = new Scanner(System.in)) { System.out.println("valor A: "); float valorA; valorA = reader.nextFloat(); System.out.println("Valor B: "); float valorB; valorB = reader.nextFloat();

System.out.println("Valor C: "); float valorC; valorC = reader.nextFloat(); System.out.println("Valor D: "); float valorD; valorD = reader.nextFloat(); float ValorMenor = valorMenorPagar(valorA, valorB, valorC, valorD); System.out.println("El valor menor a pagar es: " + ValorMenor); } catch (Exception e) { System.out.println("ocurrio un error obteniendo los datos"); } } private static float valorMenorPagar(float valorA, float valorB, float valorC, float valorD) { int CantidadCamisetas = 3; float menorValor; float valorTienda1 = CantidadCamisetas * valorA; valorTienda1 = valorTienda1 - ((valorTienda1 * valorD) / 100); float valorTienda2 = CantidadCamisetas * valorB; valorTienda2 = valorTienda2 - valorB; float valorTienda3 = CantidadCamisetas * valorC; if (valorTienda1 < valorTienda2 && valorTienda1 < valorTienda3) { menorValor = valorTienda1; System.out.println("el menor valor es la tienda 1"); } else if (valorTienda2 < valorTienda1 && valorTienda2 < valorTienda3) { menorValor = valorTienda2; System.out.println("el menor valor es la tienda 2"); } else { menorValor = valorTienda3; System.out.println("el menor valor es la tienda 3"); } return menorValor; }