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Programación Curricular Anual PROGRAMACIÓN ANUAL - SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ASIGNATURA: COMPUTACIÓN E INFORMÁ

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Programación Curricular Anual PROGRAMACIÓN ANUAL - SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ASIGNATURA: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. I.E.P. ……………………………………………………………….. 1.2. U.G.E.L. ……………………………………………………………….. 1.3. DIRECTOR ……………………………………………………………….. 1.4. SUB DIRECTORA ……………………………………………………………….. 1.5. PROFESOR ……………………………………………………………….. 1.6. GRADO 2do de Primaria 1.7. HORAS SEMANALES Dos Horas

II.

: : : : : : :

FUNDAMENTACIÓN

Los alumnos podrán ejecutar proyectos educativos que involucran todas las áreas educativas, utilizando las tecnologías de la información que se encuentran en el desarrollo del libro de computación. Por tal motivo cada alumno podrá ejecutar sus tareas domiciliarias de las áreas de: Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Personal Social, inglés, etc., utilizando la herramienta esencial, la computadora en la creación de proyectos y tareas domiciliarias.

III. VALORES Y ACTITUDES VALORES

ACTITUDE S

RESPETO

SOLIDARIDAD

IDENTIDAD

• Llega temprano al aula.



Recibe y ayuda a sus compañeros.

• Escucha atentamente las intervenciones del profesor y



Contribuye en la conservación e higiene del aula.



Lidera y organiza equipos para la ejecución de las actividades el área.



Asume como sujeto, su sentido de pertenencia

IV. CRONOGRAMA DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

I I I I I I V

V.

• Inicio mis clases en el aula de computación. • Muestro imágenes educativas mediante el escritorio. • Creo carpetas y dibujos para educación vial. • Presento temas de Personal Social en Word 2013.

     

• Ilustro figuras geométricas y gráficos en Word 2013. • Empleo recursos de Word para presentar temas educativos. • Realizo mis exposiciones mediante diapositivas. • Diseño animaciones para Matemáticas y Personal Social. • Robótica Digital - Diseño y Estructura.

     

CALENDARIZACIÓN REFERENCIAL BIMESTR E INICIO TÉRMINO Nº SEMANAS

I BIMESTRE 1ra semana de Marzo Última semana de Mayo 8

II BIMESTRE 1ra semana de Mayo Última semana de Julio 12

Dic.

Nov.

Oct.

Set.

Ago.

Jul.

Jun.

May.

Abr.

NOMBRE DE LA UNIDAD

Mar.

CRONOGRAMA U D

III BIMESTRE 2da semana de Agosto Última semana de Setiembre 07

IV BIMESTRE 1ra semana de Octubre 3ra semana de Diciembre 13

VI. TEMAS TRANSVERSALES 

Educación en valores o formación ética.



Educación para la gestión de riesgo y la convivencia ambiental.



Educación para la equidad de género.

VII. CUADRO DE DISTRIBUCIÓN CONTENIDOS

CONOCIMIENTOS

1. Inicio mis clases en el aula de computación. • Reconozco los tipos de computadoras. • Utilizo los tipos de formas para dibujar mi colegio. • Escribo los nombres de los integrantes de mi familia. • Dibujo y pinto las partes del cuerpo humano. 2. Muestro imágenes educativas mediante el escritorio. • Dibujo el nuevo escritorio Windows 8. • Creo líneas rectas y paralelas con los íconos de escritorio. • Cambio mi escritorio con imágenes de la naturaleza. • Creo un escritorio con imágenes del día de la tierra. 3. Creo carpetas y dibujos para educación vial. • Creo árbol de carpetas sobre señales de tránsito. • Uso archivos de señales de tránsito. • Creo los dibujos de señales de tránsito. • Pinto señales de tránsito con pinceles. 4. Presento temas de personal social en Word 2013. • Escribo oraciones de medios de comunicación. • Inserto imágenes de medios de transporte. • Creo láminas de los desastres naturales. • Uso estilos para las imágenes de culturas pre incas. 5. Ilustro figuras geométricas y gráficos en Word 2013. • Represento perímetros en cuadrados y rectángulos. • Creo láminas de figuras geométricas. • Creo figuras planas en el plano cartesiano. • Diseño gráficos de barras y columnas. 6. Empleo recursos de Word para presentar temas educativos. • Creo tablas de multiplicación. • Dibujo tablas para estaciones. • Inserto imágenes del otoño con efectos artísticos.

• Reconoce los tipos de computadoras. • Utiliza los tipos y formas para dibujar. • Escribe los nombres de los miembros de su familia. • Reconoce, dibuja y pinta las partes del cuerpo humano. • Reconoce y dibuja Windows 8. • Usa los íconos para crear líneas rectas y paralelas en Windows. • Cambia el escritorio con imágenes de la naturaleza. • Cambia el escritorio con imágenes alusi- vas al día de la tierra en Windows. • Maneja carpetas sobre temas educativos. • Maneja archivos educativos. • Crea dibujos del tema educativo. • Pinta las imágenes del tema educativo en Paint. • Escribe oraciones de temas educativos. • Inserta imágenes del tema educativo. • Crea láminas en Word de temas de inte- rés educativo. • Usa los estilos para las imágenes. • Representa figuras geométricas con perímetros. • Crea láminas de figuras geométricas. • Crea planos cartesianos con tablas. • Elabora gráficos de barras y columnas con datos numéricos. • Crea tablas de multiplicación. • Dibuja tablas para temas de las estacio- nes del año. • Inserta imágenes en tablas de las estaciones. • Organiza imágenes de las estaciones. • Realiza presentaciones de temas de per- sonal Social. • Usa temas en las presentaciones educativas.

VIII. EVALUACIÓN  Criterios (participación en el aula y Técnicas (participativas).  laboratorio).  Instrumentos (computadora, textos)

 

CAPACIDADE S

• Determina una alterna- tiva de solución tecnológica. • Diseña alternativas de solución tecnológica. • Implementa valida alternativas solución tecnológica.

y





para



• •

edu-

• Representa datos con va- riedades gráficas. • Modela objetos de formas geométricas. • Obtiene información de los textos escritos y no escritos de internet. • Personaliza entornos tuales.



de

• Evalúa y comunica el funcionamiento y los im- pactos de su alternativa de solución tecnológica. • Diseña estrategias indagar proyectos cativos.

INDICADORES DE LOGRO con • Se identifica

vir-

• Gestiona información del entorno virtual.

• • •







las par- tes de la computadora en el desarrollo de las activi- dades. Maneja los pinceles para la creación de sus dibu- jos. Conoce e identifica las se- mejanzas de los escritorios de Windows 7 y 8. Crea su propio escritorio con imágenes educativas. Maneja y explora las car- petas que contienen sus archivos guardados. Usa los archivos y los guarda adecuadamente. Usa las herramientas necesarias para la escritura de textos. Inserta imágenes para ilustrar temas educativos. Maneja formas gráficas en láminas. Utiliza gráficos estadís- ticos para el manejo de información. Maneja la inserción de tablas para sus ilustracio- nes o temas. Maneja los efectos artís- ticos en las imágenes de sus temas educativos. Usa las presentaciones para

Procedimientos (Actitudinales). Práctica de Laboratorio

IX. MATERIAL EDUCATIVO    

Texto, cuaderno de actividades, DVD Audiovisual y láminas de hagamos clic Nº 2 Libros, Separatas, Tutoriales Prácticas para el laboratorio, Enciclopedias, Discos. Páginas web, guías, manuales, tutoriales .

…………………………………………. Firma del Docente

….. …………………………………………… Firma del Coordinador

….. …………………………………….. Firma del Director

UNIDAD 1 Y 2 DE APRENDIZAJE UNIDAD 1 : Inicio mis clases en el aula de computación. UNIDAD 2 : Muestro imágenes educativas mediante el escritorio. CONTENIDOS 1. Reconozco los tipos de computadoras. • Conozco las partes de la Tablet. • Identifico las computadoras portátiles. • Reconozco los nuevos tipos de computadoras. 2. Utilizo los tipos de formas para dibujar mi colegio. • Utilizo la forma polígono para dibujar las paredes. • Dibujo las ventanas y la puerta con formas. • Dibujo el escudo y pinto mi colegio. 3. Escribo los nombres de los integrantes de mi familia. • Dibujo un fondo con el botón hexágono. • Escribo a los integrantes de mi familia. • Utilizo pinceles para la decoración. 4. Dibujo y pinto las partes del cuerpo humano. • Utilizo el pincel para dibujar el cuerpo hu- mano. • Pinto el cuerpo humano. • Señalo y escribo las partes del cuerpo hu- mano. 5. Dibujo el nuevo escritorio Windows 8. • Busco imágenes de fondo de pantalla en Internet. • Copio y pego imágenes al nuevo escritorio. • Creo la Barra universal de Windows 8. • Dibujo la Barra de tareas. 6. Creo líneas rectas y paralelas con los íconos de escritorio. • Conozco los principales íconos del Escri- torio. • Creo una línea recta con los íconos. • Aumento el tamaño de los íconos en el Es- critorio. • Creo una línea paralela con íconos. 7. Cambio mi escritorio con imágenes de la naturaleza. • Ingreso a la ventana

CONOCIMIENTOS • Reconoce la tablet y sus partes. • Reconoce los tipos de computa- doras portátiles. • Reconoce los nuevos tipos de computadoras existentes. • Conoce las formas y las herramientas de formas en Paint. • Usa las formas para agregar elementos al dibujo. • Combina formas para dibujar y pintar. • Usa formas para crear fondos. • Introduce textos en Paint y los ordena. • Usa la herramienta pinceles para decorar la imagen. • Utiliza la herramienta pincel para dibujar. • Usa colores, bote de pintura y pinceles para pintar. • Señala las partes del cuerpo e in- troduce textos en Paint. • Busca imágenes para fondo de pantalla. • Copio y pega imágenes de Internet. • Crea la barra universal de Win- dows 8. • Identifica los principales íconos del escritorio de Windows. • Crea líneas rectas y paralelas con los íconos del escritorio. • Agranda los íconos del escritorio con el mouse. • Crea líneas paralelas con los íconos. • Conoce la ventana personalizar. • Cambia el color de las ventanas de Windows. • Cambia de temas para el

CAPACIDADES • Adecúa el texto a la situa- ción del proyecto. • Utiliza recursos no verbales de forma estratégica. • Interactúa estratégicamente con distintos entornos.



• •

• Obtiene información buscada de Internet.



• Comprende las relaciones entre elemento y computador.



• Maneja fuentes de infor- mación para comprender el tema a realizar. • Diseña estrategias para de- sarrollar los proyectos propuestos.







• Toma decisiones en el mo- mento de crear sus proyectos.



• Determina alternativa solución tecnológica.



una de

• Implementa y valida alter- nativas de solución tecnológica. • Diseña la alternativa de solución tecnológica. • Evalúa y comunica el fun- cionamiento y alternativas de solución tecnológica.

• • • •

INDICADORES DE LOGRO Se identifica con las partes de la computadora en el desarrollo de las activida- des. Aprende a buscar la infor- mación en Internet. Utiliza las partes de com- putadora para crear un video de sus vacaciones. Muestra el video en el re- productor de Windows Media. Usa el teclado para la es- critura de textos. Guarda imágenes de la fa- milia y el archivo en una unidad de USB. Maneja el mouse para rea- lizar el dibujo del cuerpo humano. Escribe y pinta las partes del cuerpo humano. Busca imágenes de Inter- net para crear el escritorio de Windows 8. Maneja los principales íconos del escritorio para formar figuras geométricas. Aprende a cambiar el ta- maño de los íconos con el scroll. Maneja los colores de las ventanas de Windows. Presenta nuevos temas de Windows en la PC. Guarda imágenes de Inter- net para realizar presenta-

•BIBLIOGRAFÍA: Texto de computación e informática, tutoriales y DVD Audiovisual. •OBSERVACIONES: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………. Firma del Docente

…..…………………………………………… Firma del Coordinador

….. …………………………………….. Firma del Director

UNIDAD 3 Y 4 DE APRENDIZAJE UNIDAD 3 : Creo carpetas y dibujos para educación vial. UNIDAD 4 : Presento temas de personal social en Word 2013. CONTENIDOS

CONOCIMIENTOS

1. Creo árbol de carpetas sobre señales de tránsito. • Creo una carpeta de señales de tránsito. • Creo subcarpetas de las señales de tránsito. • Cambio el nombre de carpetas en señales de tránsito. • Añado copias a las carpetas de señales de tránsito. 2. Uso archivos de señales de tránsito. • Creo un archivo dentro de una Carpeta. • Abro un archivo para agregar las señales de tránsito. • Creo una copia de seguridad de las señales de tránsito. • Copio y pego archivos en otras carpetas. 3. Creo los dibujos de señales de tránsito. • Empleo Paint para dibujar señales de tránsito. • Manejo Formas para dibujar señales de tránsito. • Utilizo texto para colocar nombres a las señales de tránsito. • Guardo las señales de tránsito en una carpeta. 4. Pinto señales de tránsito con pinceles. • Busco imágenes de señales de tránsito. • Copio y pego las imágenes en Paint. • Añado color al dibujo pegado. • Imprimo el dibujo de señales de tránsito. 5. Escribo oraciones de medios de comunicación. • Ingreso al programa de Word 2013. • Escribo oraciones acerca de los medios de comunicación. • Cambio el tipo de letra en las oraciones. • Almaceno oraciones acerca de los medios de comu- nicación. 6. Inserto imágenes de medios de transporte. • Busco imágenes en línea acerca de medios de transporte. • Inserto imágenes acerca de medios de transporte. • Cambio el estilo de las imágenes de medios de transporte. • Imprimo imágenes acerca de los medios de trans- porte. 7. Creo láminas de los desastres naturales. • Empleo efectos de texto en la lista de desastres na- turales. • Añado un iluminado para desastres

• Crea carpetas de las señales de tránsito. • Maneja subcarpetas dentro de una carpeta principal. • Cambia el nombre de carpetas del escritorio. • Añade copias a las carpetas. • Crea archivos dentro de una carpeta principal. • Abre un archivo creado para ingresar información. • Crea una copia de seguridad del ar- chivo creado. • Copia y pega archivos en otras carpetas. • Usa Paint para realizar dibujos. • Maneja las formas de Paint para crear señales de tránsito. • Usa texto para las señales de tránsito. • Guarda el archivo de señales de trán- sito creado. • Busca imágenes de Internet de seña- les de tránsito. • Copia y pega las imágenes de Inter- net para imprimir el trabajo. • Reconoce las partes de la ventana de Word 2013. • Utiliza el teclado para escritura de textos. • Cambia el tipo de letra. • Guarda el trabajo realizado en Word. • Inserta imágenes en línea de los medios de transporte en la ventana de Word. • Cambia los estilos de imágenes de los medios de transporte. • Imprime el proyecto realizado de los medios de transporte. • Crea láminas con efectos de texto de los desastres naturales. • Añade iluminaciones para los textos escritos. • Busca imágenes en Internet de los desastres naturales.

CAPACIDADES • Reflexiona y argumen- ta sus proyectos. • Se relaciona con las herramientas del pro- grama a utilizar. • Obtiene información de Internet para sus proyectos. • Crea nuevas propues- tas de valores en su creación de proyectos. • Modela objetos con formas geométricas y sus características. • Comunica su comprensión sobre el proyecto a desarrollar. • Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el desarrollo del proyecto. • Argumenta afirmaciones que producen los proyectos. • Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas. • Aplica habilidades téc-

INDICADORES DE LOGRO • Reconoce la impor- tancia de manejar archivos en carpetas. • Maneja copias en las carpetas creadas. • Aprende a crear archivos dentro de una carpeta. • Agrega información al archivo y crea co- pias de seguridad. • Copia y pega archi- vos en más carpetas. • Maneja las formas de Paint para crea señales de tránsito. • Guarda las señales de tránsito. • Pinta señales de tránsito de Internet en Paint. • Aprende a escribir textos en el programa de Word. • Maneja el grupo fuente para cambiar los tipos de letras. • Maneja la inserción de ilustraciones para sus proyectos o temas. • Aprende a imprimir sus trabajos realizados. • Crea láminas

•BIBLIOGRAFÍA: Texto de computación e informática, tutoriales y DVD Audiovisual. •OBSERVACIONES: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………. Firma del Docente

….. …………………………………………… Firma del Coordinador

….. …………………………………….. Firma del Director

UNIDAD 5 Y 6 DE APRENDIZAJE UNIDAD 5 UNIDAD 6

: Ilustro figuras geométricas y gráficos en Word 2013. : Empleo recursos de Word para presentar temas educativos. CONTENIDOS

CONOCIMIENTOS

1. Represento perímetros • Presenta perímetros en • en cuadrados y cuadrados y rectángulos en rectángulos. Word. • Dibujo cuadrados y rectángulos. • Dibuja formas básicas en • Uso Estilos en cuadrados y Word. rectángulos. • Utiliza WordArt para escribir • Añado Texto artístico para escribir los perí- metros. • perímetros. • Modifica los estilos del texto • Modifico Estilos en los perímetros. artístico. 2. Creo láminas de figuras • Dibuja tipos de triángulos geométricas. para crear láminas de figuras • Dibujo tipos de triángulos. geométricas. • Añado un cubo y cilindro. • Dibuja cubos y cilindros para • • Coloco nombres en las figuras la lámina creada. geométricas. • Usa los estilos de formas • Uso estilo de formas en las figuras paras las figu- ras geométricas. geométricas. 3. Creo figuras planas en el plano • Dibuja líneas rectas para el • cartesiano. plano car- tesiano. • Dibujo líneas rectas. • Inserta líneas paralelas para el • Inserto líneas paralelas. plano. • Elaboro un plano cartesiano. • Representa figuras planas • Represento figuras planas en el plano dentro del plano cartesiano. • cartesiano. • Crea el proyecto de gráficos 4. Diseño gráficos de barras y de colum- nas. columnas. • Cambia lo valores del gráfico. • Creo un gráfico de columna. • Usa los estilos del gráfico. • Cambio los valores para el gráfico. • Genera un gráfico de notas. • Uso los estilos de gráficos. • Crea proyecto de tablas de • • Genero un gráfico de barras de notas. multiplicar. 5. Creo tablas de multiplicación. • Agrega datos y resultados de • Creo tablas para la tabla de la tabla. multiplicación. • Maneja filas y columnas para • Agrego datos y resultados de la tabla el proyec- to de la tabla de del 4. multiplicar. • Añado Estilos en la tabla de • Crea proyectos de la estación • multiplicación. del vera- no con tablas. • Manejo filas y columnas en la tabla • Dibuja tablas para las de multipli- cación. imágenes. • Agrega imágenes a la tabla 6. Dibujo tablas para estaciones. con sus res- pectivos estilos • Dibujo tablas para la estación del • de imágenes. verano. • Busca imágenes de Internet • Añado la imagen de la estación del de la es- tación de otoño verano. para el proyecto a rea- lizar. • Uso un efecto a la imagen de la • Cambia de color a las estación del ve- rano. imágenes inser- tadas en • Ilumino la imagen de la estación del • tablas. verano. • Borro el fondo de las 7. Inserto imágenes del otoño con imágenes de la estación de efectos artísticos. otoño. • Copio y pego imágenes de la estación • Usa efectos artísticos en las de otoño. •BIBLIOGRAFÍA: Texto de computación e informática, tutoriales y DVD Audiovisual.

CAPACIDADES Autorregula sus emo- ciones al momento de trabajar en la sala de cómputo. Se expresa corporal- mente al momento de exponer sus ideas. Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. Se relaciona utilizando sus habilidades socio- motrices. Crea y aplica estrate- gias y tácticas de desarrollo de proyectos. Percibe manifestaciones artísticas cultu- rales al momento de crear sus proyectos. Evalúa comunica procesos proyectos.

y sus y

Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada. Utiliza recursos no verbales de forma estratégica en el desa- rrollo de

INDICADORES DE LOGRO a • Aprende mane- jar el texto artístico para los perímetros de cuadrados. • Modifica los estilos del texto artístico. • Usa las formas para dibujar tipos de triángulos. • Maneja los estilos para las formas geométricas. • Dibuja líneas rectas y paralelas para crear planos carte- sianos. • Dibuja figuras pla- nas para el plano cartesiano. • Utiliza los gráficos estadísticos con da- tos numéricos. • Maneja tablas de multiplicación en Word. • Maneja la inserción de tablas para sus ilustraciones o te- mas. • Utiliza imágenes en tablas con sus efectos artísticos. • Copia y pega imágenes

•OBSERVACIONES: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………. Firma del Docente

…..…………………………………………… Firma del Coordinador

….. …………………………………….. Firma del Director

UNIDAD 7, 8 Y 9 DE APRENDIZAJE UNIDAD 7 : Realizo mis exposiciones mediante diapositivas. UNIDAD 8 : Diseño animaciones para Matemática y Personal Social. UNIDAD 9 : Robótica Digital - diseño y estructura CONTENIDOS 1. Presento frutas y verduras en PowerPoint 2013. • Conozco las partes de PowerPoint 2013. • Agrego título y subtítulo a la presentación de frutas. • Añado nueva diapositiva para las verduras. • Guardo mi presentación de frutas y verduras. 2. Uso temas para presentaciones del sistema solar. • Genero temas para la presentación del sistema solar. • Agrego imágenes del sistema solar. • Modifico diseños de imágenes del sistema solar. • Imprimo la presentación del sistema solar. 3. Presento animaciones de la cadena alimenticia. • Guardo imágenes de Internet de la cadena alimenticia. • Agrego imágenes a la presentación de la cadena alimenticia. • Utilizo las animaciones para la cadena alimenticia. • Genero transiciones en la presentación de la cade- na alimenticia. 4. Organizo imágenes de los planetas en una presen- tación. • Copio y pego imágenes de los planetas. • Añado efectos preestablecidos a los planetas. • Envió atrás una imagen de un planeta. • Giro imágenes de los planetas en la diapositiva. 5. Presento láminas de figuras geométricas. • Dibujo figuras geométricas en una diapositiva. • Uso los estilos de formas en las figuras geométricas. • Ilumino las formas geométricas. • Uso reflejos en las formas geométricas. 6. Creo presentaciones de recursos naturales del Perú. • Manejo diseños de diapositiva. • Agrego imágenes de los recursos naturales del Perú. • Añado texto artístico para el recurso natural del Perú. • Uso estilos para el texto artístico. 7. Creo un álbum de la guerra de Perú y Chile. • Guardo imágenes de la guerra de Perú y Chile.

CONOCIMIENTOS • Reconoce el ambiente de trabajo del nue- vo PowerPoint 2013. • Inserta títulos y subtítulos para las pre- sentaciones a realizar. • Añade nuevas diapositivas para la pre- sentación y guarda el proyecto. • Utiliza los temas para el proyecto del sis- tema solar. • Agrega imágenes del sistema solar en la presentación. • Modifica los diseños de imágenes en el proyecto a realizar. • Imprime el proyecto realizado en PowerPoint. • Guarda imágenes de Internet de la cade- na alimenticia. • Agrega las imágenes guardadas de Inter- net a la presentación. • Utiliza las animaciones para las imágenes. • Genera transiciones para las diapositivas. • Copia y pega las imágenes de los plane- tas para el proyecto. • Agrega efectos para las imágenes copiadas. • Envía hacia atrás las imágenes. • Gira las imágenes de los planetas. • Realiza dibujos de figuras geométricas en una presentación. • Usa los estilos de formas para las figuras geométricas. • Utiliza el efecto iluminado y reflejo para las formas. • Maneja los diseños de las diapositivas trabajadas en el proyecto. • Agrega las imágenes necesarias para el proyecto a realizar. • Añade texto artístico para la presentación de sus proyectos. • Guarda imágenes de temas de Personal Social para sus proyectos. • Inserta las imágenes dentro de una nueva presentación. • Usa los sonidos del programa para las transiciones.

CAPACIDADES • Adecúa el texto a la si- tuación comunicativa para el desarrollo de sus proyectos. • Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente. • Utiliza convenciones del lenguaje escrito en el de- sarrollo de proyectos. • Obtiene información de los textos orales que pueda dar el profesor en la creación de sus pro- yectos. • Reflexiona y evalúa, el contenido y el contexto del texto de consulta. • Personaliza nuevos entornos virtuales de los programas utilizados. • Gestiona información de los entornos virtuales que ingresa. • Interactúa en entornos virtuales según sus conocimientos desarrollados. • Aplica habilidades de búsqueda de la infor- mación • Crea virtuales diversos

objetos en

INDICADORES DE • Se LOGRO identifica





















con las partes de la ventana de PowerPoint y sus fun- ciones. Añade textos y diapositivas para su presentación del proyecto a realizar. Maneja los temas para las presentaciones del sistema solar. Modifica los diseños de las imágenes e imprime las diapositivas traba- jadas. Agrega a una nueva presentación imágenes de la cadena alimenticia. Crea nuevas diapositivas con animaciones y transiciones. Copia y pega imágenes de Internet para sus pro- yectos a realizar. Modifica la presentación de imágenes con giros y posiciones. Usa los estilos de formas para sus presentaciones de figuras geométricas. Maneja efectos de las formas geométricas utilizadas. Maneja los diseños de diapositivas para sus proyectos a

•BIBLIOGRAFÍA: Texto de computación e informática, tutoriales y DVD Audiovisual. •OBSERVACIONES: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………