156 La Reina Del Sur

LA REINA DEL SUR William Marrion Branham Junio 14, 1957 Indianápolis, Indiana, E.U.A. * D ios les bendiga. [Un hermano

Views 113 Downloads 0 File size 128KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LA REINA DEL SUR William Marrion Branham Junio 14, 1957 Indianápolis, Indiana, E.U.A. * D

ios les bendiga. [Un hermano dice: Le damos la bienvenida a Chattanooga para que esté con nosotros el año entrante. Ed.] Gracias. Si es la voluntad del Señor allí estaré. Gracias. Pueden tomar asiento… Considero un privilegio estar aquí en esta noche y tener ese sentir especial y la respuesta del pueblo y… fue muy amable de parte de estos hermanos y Uds. el haberme invitado nuevamente a la convención del próximo año. Ruego que el Padre Celestial se encargue de nosotros este año, que nos dé miles de almas por nuestro trabajo y que el próximo año todos nos encontremos nuevamente en Chattanooga, con salud, felices y alabando a Dios. 2.- Esta ha sido una tremenda semana para mí. He tenido muchas entrevistas privadas con personas, lo que muy rara vez ocurre en una campaña normal, pero en esta convención estaba designado que yo lo hiciera. Vimos al Espíritu Santo entrar a la oficina y hacer las obras que ha hecho. Hace un momento salí de la oficina de emergencias. Y allí, mientras pasaba fui tocado a hablar con los ciegos, sordos y paralíticos. Un hombre que andaba con muletas, cuando yo salí andaba caminando de aquí para allá sin muletas. 3.- Un niño de Canadá estaba en silla de ruedas con un problema muscular, olvidé como lo llaman, dijo: “Mire, yo puedo levantar mi mano”. Estaba llorando, su padre y los demás. Vi a un hombre sordo que estaba sentado allí, no podía oír y oyó. Distintas… Una niña paralítica de nacimiento fue levantada en los brazos de su madre y todos se gozaron. Eso prueba la misericordia de nuestro amado Señor Jesús. Esta noche tenemos con nosotros también a los Hombres Cristianos de Negocios. Mi buen amigo, el Hno. Demos Shakarian y muchos otros. Tenemos que hablar en el hotel Washington por la mañana. Supongo que ya lo anunciaron.

2

LA REINA DEL SUR

4.- Gracias por su ayuda y colaboración. Ruego que la bendición de Dios continúe en el resto del culto. Acuérdense de orar por mí, yo soy el que necesita la oración. Ahora, antes de abrir Su bendita Palabra, inclinemos nuestros rostros por un momento. 5.- Nuestro bendito Señor, estamos agradecidos de Ti porque has sido tan bondadoso con nosotros al permitirnos reunirnos aquí en gran número. A pesar de la tormenta la gente ha venido y te agradecemos por ellos, nunca saldrían en una noche como esta sólo para ser vistos sino que vienen por lo bueno que puedan recibir de Ti. Mientras nosotros les ministramos con cantos, con la Palabra y la oración, que Tu Espíritu Santo obre en medio nuestro en esta noche y nos conceda mucho más abundantemente. Bendice Tu Palabra, Tu Palabra es la verdad. Que el Espíritu Santo se apodere de los próximos momentos en la Palabra y la introduzca en el corazón de los que están desesperadamente necesitados. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. 6.- Es tarde y supongo que hay unos centenares de personas por las qué orar esta noche, después del culto. Pero yo creo que lo primero es primero: La salvación. Para la lectura de la Palabra en esta noche, si es la voluntad del Señor, he escogido el Evangelio según San Mateo en el capítulo 12 y el verso 42. Trataré de hablar sólo por un momento. Así que presten mucha atención: La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, Y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. 7.- Nuestro bendito Señor se acababa de encontrar con algunos de Sus críticos. Y cuando oyeron Su clamor, eso produjo una multitud mixta, siempre ha sido así y siempre lo será. Dondequiera que se proclame el Evangelio y ocurran especialmente cosas sobrenaturales, se produce una multitud mixta, unos creyentes y otros incrédulos. En este caso, muchos de los estudiosos de aquel día, hombres muy preparados en las Escrituras, es decir en su propia teología, Fariseos y Saduceos, no hombres de mala reputación sino de buena reputación, hombres que debían vivir vidas por encima del reproche para mantener su oficio en la casa de Dios. Eran hombres que debían provenir de cierto linaje antes de poder llegar a ser sacerdotes, sus padres tenían que haber sido sacerdotes antes que ellos.

8.- Sin embargo, es posible que un buen hombre educado, muy instruido en su enseñanza bíblica, sea un incrédulo. Yo no espero en esta noche que tengamos muchos hombres en los Estados Unidos que puedan competir con la educación de los sacerdotes de aquel día, porque aquellos eran eruditos. Y cuando se trataba de la moral no podían tener tachas, conocían las Escrituras como hoy conocen el catecismo; pero sin embargo, con todo eso es posible que los hombres puedan ser muy sinceros y tremendos estudiosos bíblicos, pero estar errados en su enseñanza. Porque esto prueba que podrían estarlo. 9.- Estos fariseos habían oído de las tremendas obras maravillosas de nuestro bendito Señor, pero aparentemente para ellos Él tenía una nueva doctrina. Lo más bendito que ahora podemos imaginar es que era la doctrina Escritural correcta de la Biblia. Dios estaba obrando en Él y confirmando las palabras que predicaba. Eso es lo que marca la diferencia, Dios confirmando lo que se dice. El hombre puede dar declaraciones pero si Dios no confirma esa Palabra, entonces no es así. Dios siempre confirmará Su Palabra. 10.- Pero donde ocurre lo sobrenatural, eso atrae la atención de una multitud mixta. Si tan sólo tuviéramos tiempo podríamos ir a Egipto y ver cuando Moisés y Aarón… mientras ellos estaban en Egipto pasaron cosas sobrenaturales. Una multitud mixta los siguió por el desierto los cuales finalmente perecieron en la contradicción de Coré. Pero Dios siempre ha confirmado Su Palabra, el Dios Vivo vive en Su Palabra y la manifiesta en cada generación. 11.- A Él lo habían estado acusando de ser un demonio o Beelzebub como lo dice la Biblia; Beelzebub era el príncipe de los demonios y la razón por la que lo llamaban así era por estar investido de cierto poder con el que podía mirar a través de la audiencia y conocer a los hombres por su nombre, también podía revelar los pensamientos de sus corazones. 12.- Un Judío elegido y bien entrenado se acercó a Él por invitación de uno de los discípulos de Jesús llamado Felipe, quien halló a su amigo Natanael orando y lo llevó hasta Jesús. Cuando Jesús vio a este hombre dijo: “He aquí un israelita en el cual no hay engaño”. Él le dijo: “¿De dónde me conoces Maestro?” Aquello lo dejó perplejo. 13.- Y Él le respondió: “Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi”. Y este hombre que era un Hebreo firme y

conocía las Escrituras conforme a su luz, dijo: “Tú eres el Hijo de Dios. Tú eres el Rey de Israel”. Porque algo sobrenatural había acontecido y él reconoció que aquel era el Mesías. 14.- Pero los fariseos, los eruditos e intelectuales de aquel día, dijeron: “Este hombre es Beelzebub y hace estas cosas por obra del diablo o el poder del diablo”. Jesús entonces dijo: “Si Satanás echa fuera a Satanás entonces su reino está dividido”. A mí me satisface saber que Satanás no tiene poder para sanar en lo absoluto. Porque la sanidad es creación y Satanás no es un creador, él sólo puede pervertir lo que Dios ya ha creado. El único creador es Dios. Por lo tanto, no hay sanidad sino sanidad Divina; la medicina no forma ni crea, la medicina mata gérmenes, una operación remueve la causa, pero es Dios el que sana. “Yo soy el Señor que sana todas tus enfermedades”. 15.- Ahora, hoy nos damos cuenta que se habla mucho de sanidad Divina, nos damos cuenta que el médico dice del cirujano: “No vaya con ese carnicero, Ud. no necesita ninguna operación”. Y si va al cirujano él le dirá del médico: “Ud. no necesita pastillas de azúcar, necesita una operación”. Ambos hablan del quiropráctico y dicen: “Ese no hace más que quebrarle los huesos”. Y el quiropráctico dice lo mismo del especialista en huesos: “El sólo te da una sobada”. Y todos dicen: “El predicador anda mal porque ora por los enfermos”. 16.- Pero si lo examinamos con la luz correcta, cuando uno ve que se toman tales actitudes se demuestra que detrás de eso hay un motivo egoísta en alguna parte. Nosotros sabemos que el cirujano obra bien, sabemos que el médico, el quiropráctico y el osteópata hacen bien; si tuviéramos el sentir correcto por el prójimo y nuestros motivos están correctos y no hubiera dinero de por medio, estrecharíamos nuestros brazos y esfuerzo para hacer la vida más placentera para el peregrino, mientras va de camino. Es el motivo detrás de eso lo que gobierna lo que el hombre es. Jesús los había estado reprendiendo por eso. 17.- Ahora, en todas las edades Dios ha tenido a Sus obreros laborando. Allá en los tiempos bíblicos cuando ocurría un milagro, le daban gracias al Señor por tal milagro. Pero nosotros estamos viviendo en un día distinto. Cuando alguien habla de sanidad Divina, quieren ir a buscar un médico para que lo examine y certifique si es cierto. Esa es la mismísima base fundamental de la incredulidad. Fe es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de lo que no se ve. Nosotros somos sanados porque creemos que somos sanados.

18.- Cuando Moisés vio al Ángel en la zarza ardiendo, ¿qué tal si Moisés hubiera dicho: “Observaré eso, luego arrancaré algunas hojas y las llevaré al laboratorio para ver qué clase de químico les ha sido rociado para que no se quemen”? Dios nunca le hubiera hablado. Pero Moisés se quitó el calzado, se acercó con reverencia y habló con la zarza que ardía y ésta le respondió. 19.- Así es que hacemos nosotros con Dios hoy, no tratamos de probar científicamente esto y aquello sino que aceptamos a Dios en Su Palabra y llamamos las cosas que no son como si fuesen. No necesitamos ninguna prueba de laboratorio, la Palabra de Dios es suficiente para probarlo y a través de los años ha probado ser correcta todo el tiempo. Eso es todo lo que necesitamos. En aquellos días la gente estaba acostumbrada a los milagros, no los cuestionaban. Pero hoy hay una duda constante y eso es lo que lo hace difícil para el creyente o el creyente débil. 20.- Nos damos cuenta nuevamente que a través de cada edad Dios tiene a alguien en algún lugar a quien pueda usar y obrar a través de tal persona. El nunca ha estado sin testigo desde que el mundo tuvo comienzo. El ha tenido testigos en cada edad. 21.- Allá, en el tiempo que ahora estamos estudiando, la tremenda época dorada de Israel, Dios había dotado a un hombre llamado Salomón. En todas partes del mundo donde se lee la Biblia él es conocido como un sabio. Él le oró a Dios que le diera sabiduría para guiar al pueblo. 22.- Cuando a la iglesia le es dado un don pero se niega a prestarle atención a ese don, entonces el don queda sin efecto. Pero cuando a la iglesia le es dado el don y lo recibe, entonces esa es una época dorada para tal iglesia. Israel estaba viviendo su época dorada bajo Salomón. Todo Israel glorificaba a Dios por ese maravilloso don. Estaba funcionando perfectamente y ellos podían ver los resultados, no era un engaño, era un verdadero don de Dios. 23.- Entonces la noticia… Cuando por la región pasaban los viajeros se enteraban de aquel tremendo don de Dios y se lo contaban a otros. Así es como se riegan las buenas nuevas, uno le cuenta a otro. Entonces, allá en lo más remoto del mundo conocido había una reina, tal vez una reina pagana llamada la reina de Seba. A su gran dominio

llegaba gente que decía haber pasado por Israel y contaban: “Uds. deberían ver el tremendo don que Dios le ha dado a Israel”. Uds. saben que la fe viene por el oír y hablar de eso. Nosotros no hablamos lo suficiente de las cosas buenas de Dios. Esta noche la iglesia del Dios viviente está muy dedicada a hablar de los programas de televisión, juegos de pelota o algo así. Deberían estar testificando del poder de la resurrección de Jesucristo y dejar que toda su vida fuera arropada por eso. 24.- Entonces mientras la gente iba y venía, la reina seguía oyendo tanto de aquello al punto que de tanto oír le causó un hambre para verlo. Si Ud. se mantiene viviendo la vida correcta y diciéndole a la gente lo bueno que Jesús ha sido con Ud., ellos anhelarán saber algo de eso, algo que ocupe el lugar de toda esa tontería y placeres mundanos. Como dije anoche: como se atreven los hombres o mujeres, Uds. no tienen derecho a hacer esas cosas. Uds. son comprados, no se pertenecen a sí mismos sino que fueron comprados con el precio de la preciosa Sangre de Jesucristo; y no se pertenecen a sí mismos para malgastar sus vidas y vivir como viven. Uds. no tienen derechos legales para tomar esa vida que Cristo ha comprado y vendérsela al diablo. No tienen derecho a hacerlo. 25.- Como ya dije: Esa sed, esa sensación de sed que hay en Uds., Dios los hizo con esa sed. Eso es parte del diseño de Dios para Uds., Él los hizo y les dio sed de Él. Pero Uds. tratan de saciarla con los entretenimientos mundanos, bailes, el beber, fumar, apostar, con la lujuria, tratan de saciar esa bendita y santa sed con las cosas del mundo. No tienen derecho a hacer eso, al hacerlo están engañando y robando a Dios. 26.- Esta reina comenzó a sentir sed. Ella sabía que estaba escuchando algo y si aquello era verdad, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa, si era verdad. Entonces decidió en su mente no aceptar la palabra de alguien más. Me gusta eso. Uds. saben que cuando Felipe halló a Natanael… o Natanael halló… o Felipe encontró a Natanael debajo de la higuera, Natanael le dijo: “¿De Nazaret puede salir algo bueno?” Yo creo que Felipe le dio la mejor respuesta que alguien le podía dar: “Ven y ve”. Esa es la forma de quedar satisfecho: Ven y ve. 27.- La reina, sabiendo que era mortal y debía ir a la oscura eternidad, si había un rayo de luz de un mundo desconocido para ella y que reflejaba algo que tenía que ver con su destino eterno, ella estaba

decidida a verlo por sí misma. Ruego a Dios que cada ciudadano americano tenga ese deseo en esta noche. Así que ella hizo los preparativos para ir, pero recuerden a lo que se enfrentaba: En primer lugar era una mujer y tenía unos tres meses de viaje por el desierto y no en un cadillac con aire acondicionado sino en el lomo de un camello. Algunas veces la gente quiere que Jesús venga a ellos a la fuerza, Él no viene así, uno tiene que estar dispuesto. 28.- Así que cuando esa fe verdadera se asentó en su corazón para ver si aquello era verdad o no, a ella no le importó cual sería el precio porque estaba decidida a ver si era verdad o no. Me gusta eso. Si el rumor de este culto en Indianápolis hubiera despertado en la gente el deseo de venir y ver si este grupo de personas tiene el verdadero Espíritu Santo o no, para ver si hay tal cosa como el bautismo del Espíritu Santo… y ellos lo hubieran hecho, sino hubieran sofocado sus vidas con el credo de alguna iglesia o alguna diversión mundana. Están saciando esa sed con esas cosas, cuando Cristo debería tener ese lugar. Correcto. 29.- Fíjense ahora, atravesar aquel desierto en el lomo de un camello le tomaba unos noventa días. Midan en un mapa y vean la distancia; y no sólo eso sino que también había peligros en el desierto, allí estaban los hijos de Ismael, ladrones. Y aquella pobre mujer estaba allá por su cuenta, siendo reina, ¿qué podría hacer su puñado de eunucos junto aquel tremendo enjambre de Ismaelitas ladrones? Y ella no solamente dijo: “Iré a ver por mí misma”. Sino que también dijo: “Llevaré una ofrenda conmigo y si el asunto está bien, lo voy a apoyar con todo lo que tenga”. Me gusta eso. Cargó sus camellos con incienso, oro y plata. ¡Qué perfecta escena para los ladrones! Pero ella tenía fe de que lo vería. Si Ud. está dispuesto a ver si Cristo se ha levantado de los muertos o no sin importar el precio, Dios abrirá un camino para que Ud. lo vea. Correcto. 30.- Ella tomó sus ofrendas, las puso en sus camellos y se sentó allí. Aquella mujer atravesó el desierto día y noche, día y noche, decidida a ver si aquel tremendo don de Dios realmente funcionaba. Ella pensó: “Yo nunca había sabido de eso en mi tiempo, pero iré y veré si está correcto”. Finalmente llegó a la entrada. Ella no fue a quedarse una sola noche del avivamiento, ella fue a quedarse hasta estar convencida. Oh Dios, te ruego que la gente tenga esa actitud y se queden hasta que haya terminado, que estén seguros que lo saben. No pase al altar y diga: “Señor, si Tú quieres que yo tenga el Espíritu

Santo dámelo. Bueno, no lo hiciste, regresaré. Allí no hay nada”. Por eso es que no lo recibe. Cuando a Ud. se le ora… “No me veo distinto, supongo que eso de la sanidad no existe”. Quédese hasta que esté convencido. 31.- Ella entonces descargó los camellos, hizo retirar a sus soldados y cuando se acercó al palacio, se detuvo junto a la puerta y vio aquel tremendo don de Dios que comenzaba a moverse sobre Salomón; vio el discernimiento del Espíritu a tal grado que no había alguien que pudiera igualarle en su sabiduría. Él tenía un espíritu de discernimiento. Ella se quedó varios días y observó. Después que estuvo convencida fue, descargó los camellos y entregó las tremendas ofrendas como apoyo; y no sólo eso sino que dijo: “Todo lo que he oído ha sido cierto y aún más de lo que yo había oído”. Oh, si la iglesia del Dios Viviente tan sólo pudiera llegar al punto de quedarse al pie de la cruz, humillándose hasta estar convencidos de que Jesucristo vive y reina. 32.- La hora en la que estamos viviendo es una hora tremenda, vivimos en un tremendo día y Dios ha enviado a Su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Él murió en nuestro lugar; Él fue el Inocente que se hizo culpable, para que nosotros los culpables pudiéramos ser inocentes. La historia es esta, mediten en ella mientras pesan su propia vida corruptible en Su Presencia: Jesús llegó a ser Ud. para que Ud. por Su Gracia, pudiera llegar a ser Él. Uds. iban al infierno y Él ocupó su lugar para que Uds. pudieran sentarse en el Cielo con Él, en el lugar de Él. Uds. eran hijos del diablo por naturaleza y Él quitó la naturaleza o el pecado de su naturaleza para que Uds. llegaran a ser hijos de Dios y se sentaran en lugares Celestiales con Él. Esa es la historia. No nos dejó sin testigo. 33.- Él dijo: “Un poquito y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis porque Yo (y yo es un pronombre personal) estaré con vosotros y en vosotros hasta el fin del mundo. Las cosas que Yo hago vosotros también las haréis; y mayores que éstas haréis porque Yo voy al Padre. El que en Mí cree, las obras que Yo hago el también las hará… No los dejaré sin consuelo, Yo rogaré al Padre y Él enviará el Espíritu Santo de verdad”. Cuando el Espíritu Santo viniera daría testimonio de Jesús. Ahora, si eso no es cierto entonces Dios prometió algo que no podía hacer.

34.- Pero en esta tremenda edad atea, infiel y escéptica en que estamos viviendo, me alegra poder retar al mundo con el hecho de que en medio de toda clase de dioses paganos, ídolos, vidas mundanas y demás, hay un verdadero Jesucristo resucitado y vivo, que es tan real en esta noche como lo fue cuando anduvo por Galilea. Él no ha fallado. Él no fallará. Y este gran Jesús está en medio nuestro ahora y declarará que está vivo. Él se está declarando vivo y Él es Omnipresente, Omnipotente y Dios Infinito que no puede fallar. 35.- Y yo le digo esta noche, mi amigo pecador, mientras Ud. está en su peregrinación aquí en esta tierra con su destino eterno delante de Ud.; y delante de Ud. en esta noche está el bien y el mal. Si desea saciar esa sed que Dios le ha dado para que lo ame, y Ud. ha metido allí las cosas mundanas tratando de saciar esa sed santa, el Dios del Cielo ha resucitado a Su Hijo y ha enviado al Espíritu Santo como un don para la iglesia en esta edad, que ese Espíritu Santo tome y aplaque toda sed que Ud. tenga y le dé bendita paz. Yo le ofrezco a Él en esta noche como Su Salvador y único Mediador entre Dios y el hombre. Mientras inclinamos nuestros rostros por un momento yo quiero que Ud. medite en esas cosas. Sea sincero y manténgase quieto delante de Dios en este momento. Medite en eso. 36.- ¿Ha llegado a ser Cristo tal satisfacción para Ud. que todos sus deseos están cumplidos en Él? ¿Ha llegado Él a ser la propia fuente de su vida? O, ¿está tratando Ud. de apartarlo para satisfacer sus deseos con la lujuria de este mundo? O en otra trampa del enemigo, ¿está Ud. tratando de satisfacer ese anhelo uniéndose a la iglesia y dejando a un lado el gran nacimiento espiritual, que es el único remedio por el cual puede ser salvo? Porque el mismo Autor de la vida dijo: “El que no naciere de nuevo del espíritu de Dios, no podrá entrar en ninguna manera”. Si mientras se examinan existe tal persona, diga: “Hno. Branham, yo he probado un poco a Cristo, pero realmente nunca he bebido de la fuente gratuita. Todavía tengo malicia y contención, pertenezco a la iglesia pero nunca he sido saciado, quiero que Cristo sea la porción que me sacie. Admitiré que todavía me gusta ver a los que cuentan chistes, Arthur Godfrey y a todos esos actores mundanos”. 37.- Acabo de leer en un periódico donde un comentarista ha estado dos años… cada uno de esos actores tiene tres y cuatro siquiatras para que los mantengan, ¿por qué no viene Ud. a Cristo y lo recibe como el que lleva sus pecados y el Todo Suficiente? Permítanme explicarles esto: Él es la fuente de vida inagotable, Él es el regalo de Dios para

Ud. Mientras oramos en toda la iglesia y meditamos en eso, ¿le gustaría levantar sus manos a Cristo en esta noche? Diga: “Dios, ten misericordia de mí y toca mi corazón en esta noche con Tu Santo Espíritu, dame la porción que satisface y que yo tanto deseo”. ¿Lo hará antes de orar por los enfermos? Dios le bendiga hermano, a Ud. mi hermana y a Ud. mi hermano. Toda la iglesia permanezca en oración ahora. 38.- Dios te bendiga joven, Dios te bendiga mi hermano aquí, ¿alguien más? Mi hermano y mi hermana allá atrás, allá y acá abajo. Dios les bendiga a todos. Cristo, levanto mi mano hacia Ti, se Tú mi porción eterna. Dios le bendiga aquí atrás en el pasillo central hermano y a Ud. hermana detrás de él. Fuente viva de consuelo… Dios te bendiga hermana por aquí, a Ud. hermano junto a ella, a Ud. que está aquí en el pasillo. Los ancianos que tienen la mano levantada, Dios les bendiga. ¿Qué dijo Crosby? Dios te bendiga mi hermano. Fuente viva de consuelo Tú eres para mí; ¿A quién tengo… (¿Puedo cambiar eso un momento por este altar?) ¿A quién tengo en este suelo Sino sólo a Ti? 39.- Sólo de Jesús la sangre. Dios te bendiga hermana. Dios te bendiga hermano. Correcto. Dios los ve. Recuerden como dije anoche, cuando Uds. levantan sus manos rompen toda ley de gravedad. Dios te bendiga hermano. 40.- Ud. desafía las leyes de la gravedad cuando levanta sus manos. ¿Por qué? En Ud. hay un espíritu y ese espíritu ha tomado una decisión: Quiere servirle a Cristo y vivir. Su espíritu no quiere morir. Para desafiar las leyes de la gravedad que mantienen sus manos hacia abajo, hay algo sobrenatural en Ud. que lo hace levantarlas a su Creador y Dios ve eso si Ud. lo hace en serio. Él pone su nombre en el Libro de la Vida y Ud. tiene vida eterna y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida. San Juan 5:24. Esa es la Palabra de Dios. ¿Habrá otro antes de que oremos? “Hno. Branham recuérdeme”. Dios le bendiga allá atrás hermano, veo sus manos allá muy atrás. Seguro que Dios lo hace. Dios le bendiga aquí hermana, a Ud. hermana, a Ud. hijo, a Ud. hermana. Dios le bendiga allá hermano, a Ud. hermana y a Ud.; oh eso es maravilloso. Unas cuarenta o

cincuenta manos se levantaron en este pequeño grupo que está aquí en esta noche. 41.- “Ahora quiero hacer mi compromiso de lealtad a Cristo, ahora lo prometo mientras levanto mis manos, sé Tú mi porción eterna”. Y el don de vida eterna de Dios, que es el mayor don en el mundo, le responderá en su corazón: “Sí hijo mío, ahora te recibo”. Dios te bendiga hermana, aquí en esta parte reservada. Dios la bendiga a Ud. por allá hermana. Ciertamente Él la ve. Dios te bendiga mi hermano. Dios te bendiga hermano. Dios le bendiga por acá. “Tú eres mi porción eterna…” ¿Quieren levantar sus manos nuevamente antes de orar? Dios le bendiga hermana. A Ud. que está allá atrás, sí. Algunos otros que todavía no han levantado su mano y quieren aceptar a Cristo, ¿lo quieren hacer ahora? Dios te bendiga pequeño. Muy bien. 42.- Un poco más, yo sé que nuestro tiempo se está acabando. ¿Cuántos de los que están aquí tal vez nunca antes han estado en un culto y quieren decir: “Hno. Branham, he venido en esta noche fundamentado en esto, he venido como la reina de Seba. He venido porque he oído de este Cristo que resucitó de los muertos y está haciendo aquí en el Tabernáculo Cadle lo mismo que hizo antes de Su crucifixión? Si Cristo lo vuelve hacer en esta noche, yo he venido como la reina de Seba, a observar, también yo rendiré mi corazón. Oh Hno. Branham, he sido un miembro de iglesia pero nunca he nacido de nuevo, todavía amo las cosas del mundo”. Oh, Ud. dirá: “¿Habrá algo que lo haga a uno renunciar a ese amor?” Jesús dijo o lo dice la Biblia: “El que ama al mundo o las cosas del mundo, el amor de Dios no está en él”. 43.- Ud. no puede amar al mundo moderno, inmundo y despreocupado y seguir amando a Cristo. Es totalmente imposible. De una misma fuente no sale agua amarga y dulce. ¿Quiere levantar su mano y decir: “Si Dios me prueba eso en esta noche yo seré su amado siervo, ayúdame mientras viva”? Todos los miembros de iglesias o pecadores que se sientan así, levanten sus manos. Dios los bendiga. Hay docenas de ellas. Muy bien. Oremos. 44.- Oh Tú, porción, Cristo maravilloso, ven oh Cristo y recíbelos. Los frutos del mensaje de esta noche ha traído a Dios al corazón de ellos. Porque tú dijiste: “Nadie puede venir a Mí a menos que Mi Padre lo trajere”. Estos son regalos de amor que Dios le ha dado a Su Hijo. Tú dijiste: “Nadie las arrebatará de Mi mano, porque nadie es

mayor que Mi Padre que me las dio”. Te los presento Dios Santísimo y ruego sinceramente con todo mi ser, que mantengas sus corazones en perfecta paz, que sacies todo deseo que haya en sus almas y les hagas a Cristo tan real, Padre, que nunca más tengan el deseo de apartarse. Padre, ellos son tuyos y yo te los entrego en el Nombre de Tu Hijo, el Señor Jesús. Amén. …Himnos antiguos, ¿les gustan? Oh, hay algo tan especial en ellos. Yo le amo, yo le amo, Porque Él a mí me amó, Y me compro mi salvación Allá en la cruz. Todo creyente que se encuentre aquí en esta noche y todo el que ame a Dios, levantemos nuestras manos mientras lo cantamos. Cantemos todos. Yo le amo, yo le amo, Porque Él a mí me amó, Y me compro mi salvación Allá en la cruz. 45.- ¿No produce eso algo en Ud.? ¿No le da eso una porción que satisface? ¿Cuántos se sienten así? Digan: “Eso produce algo en mí”. ¿Qué es eso? La Sangre de Jesucristo que nos limpia de todo pecado. Nosotros no podemos confiar en nuestros propios méritos, sólo confiamos en los méritos de Él, a quien Dios ha recibido y al estar nosotros en Cristo… El cuerpo de Cristo ya ha sido juzgado y no podemos ir a juicio porque hemos aceptado a Cristo como nuestra propiciación, por lo tanto no podemos ser juzgados. Dios no podría ser justo y llevarnos a juicio. Hemos pasado de muerte a vida, Él fue juzgado en nuestro lugar. Si ese mensaje pudiera penetrar estremecería el corazón del pecador más vil en el mundo. Ahora vamos a orar por los enfermos. No sé cómo va a salir todo pero eso queda en las manos de Dios; pero deseo que me presten toda su atención por un momento. Oraré por tantos como pueda, luego comenzaremos a orar un poco más rápido por los demás. 46.- En esta noche al estar aquí para cerrar esta reunión, quiero darle las gracias desde lo más profundo de mi corazón a Buford Cadle y al personal del Tabernáculo Cadle por el privilegio que nos han dado de

venir a esta gran ciudad, estar en su tabernáculo y ser sus invitados aquí. Quiera Dios llenar este tabernáculo de almas arrepentidas es mi sincera oración. El amado pastor aquí, no recuerdo su nombre en este momento, lo he oído varias veces en la radio, es un encantador maestro bíblico y un hermano bendecido. Todos conocen a Russell Ford, que cantaba con la señora Cadle, la difunta señora Cadle, una hermosa voz. Dios le bendiga también. Todos los que tienen que ver con este tabernáculo, agradecemos a Dios por ellos y quiera el Señor bendecirlos. [Un hermano dice: “Es el Reverendo Reynolds” Ed.] El reverendo Reynolds, creo que es el doctor y reverendo Reynolds. Estamos… 47.-…Si está en la expiación es una obra consumada. La salvación fue consumada cuando Cristo murió y toda bendición redentiva fue consumada cuando Cristo murió en el Calvario. Lo único que nosotros hacemos es aceptarlo como regalo personal de parte de Dios a través de Cristo. Primero viene por oír la Palabra, luego viene por medio de los maestros, apóstoles, profetas y distintos dones en la iglesia. Ahora, Jesús no tiene que hacer esas cosas. Que esto se sepa bien, yo tengo cuarenta y ocho años de edad y no sé cuánto tiempo me queda aquí en la tierra, pero que se sepa que Dios no tiene que hacer estas cosas para probar que es Dios, Él las hace porque prometió que las haría. Jesús dijo que Él lo hacía para que se cumpliera lo que habían dicho los profetas. 48.- Dios hace eso en esta noche porque Jesús dijo: “La cosas que Yo hago vosotros también las haréis… Estaré con vosotros y en vosotros hasta el fin del mundo”. Y Él debe cumplir esa Palabra. Después de Su resurrección encontramos a Cleofas y su amigo camino a Emaús, ellos anduvieron todo el día con un Hombre sin saber que aquel era Jesús. Mucha gente apreciada que está aquí en esta noche camina a diario… Tal vez Ud. nunca antes ha sido un Cristiano, pero el que lo guardó de tener aquel accidente fue Cristo y el que le salvó la vida a aquel niño fue Cristo, sólo que Ud. no lo reconoció. 49.- Pero cuando Él estuvo con ellos dentro y cerraron las puertas de la posada, hizo algo que había hecho cuando estuvo aquí antes de Su crucifixión, entonces sus ojos se abrieron y reconocieron que Aquel era el Cristo resucitado, entonces regresaron a Jerusalén ligeramente, contentos, no para discutir sobre su religión sino para decir: “El Señor en verdad ha resucitado”.

50.- Para eso es que estamos aquí: Para dar a conocer por voluntad de Dios y por medio del don de Dios al Jesús resucitado. Si en esta noche Él viene a la plataforma y pasa por la audiencia haciendo las cosas que hizo aquí en la tierra antes de Su crucifixión… Dice la Biblia en Hebreos 13:8: “Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por siempre”. 51.- Ahora, ¿afirmó Jesús ayer ser un sanador? No señor. Él dijo: “No soy yo el que hace las obras sino el Padre que mora en Mí, Él es el que hace las obras”. Préstenle atención a San Juan 5:19. Él había pasado junto a muchos paralíticos y no había sanado a ninguno, pero fue hasta un hombre que estaba acostado en una camilla y le dijo: “¿Quieres ser sano?” Porque Jesús sabía que él estaba en esa condición. Una vez que fue sanado al encontrarlo fue interrogado. Y Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo, el Hijo no puede hacer nada de Sí mismo sino lo que ve hacer al Padre, eso hace el Hijo juntamente”. Él ha resucitado de los muertos y hará lo mismo en esta noche. Ahora, mi hijo ha repartido… ¿Qué tarjetas de oración has…? ¿Las Q de la uno a la cien? +