12 Pasos CTA eBook

Sita y Daniela. Foto Iva Koukalova Sita y Daniela. Foto por Hari Camino 12 pasos para la Comunicación intuitiva con Ani

Views 149 Downloads 1 File size 5MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Sita y Daniela. Foto Iva Koukalova Sita y Daniela. Foto por Hari Camino

12 pasos para la Comunicación intuitiva con Animales Por Daniela Camino Librillo electrónico gratuito .

www.interspecies.com

Bienvenido!

H

ola ¿qué tal? Soy Daniela Camino, me da mucho gusto que tengas este material en tus manos y que te abras a recordar la comunicación intuitiva con animales de nuevo! Este cuadernillo contiene los pasos introductorios, básicos, para que puedas comunicarte conscientemente con los animales a través de la intuición. Es una aventura maravillosa que inicié yo misma desde el año 2003 y que no he dejado de compartir con alumnos y pacientes de habla hispana de los cinco continentes. En todos estos años el mundo se ha despegado hermoso, sorprendente, inteligente, amorosísimo gracias a la comunicación intuitiva con animales y plantas y muchas formas de vida y de consciencia que habitan nuestra maravillosa Madre Tierra. Bienvenido J a esta hermosa aventura!!

2

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

…el gran sueño de la humanidad

H

ablar intuitiva o telepáticamente con los animales es el gran sueño de la humanidad… ¿qué me diría mi perro si pudiera hablar con él/ella? Y mi gato ¿me contaría todo lo que hace en sus parrandas nocturnas? Sabría ¿por qué mi caballo no quiere correr las carreras? ¿ realmente le duele algo a mi perro más viejo? Todo esto parecía mucho más natural y accesible cuando éramos niños pequeños y hablábamos con los insectos del jardín y quizás nuestro gato era el confidente más cercano. Mientras crecimos fuimos descartando esta preciosa información porque en las escuelas tradicionalmente nos entrenan para pensar, a ser productivos, y poner de lado todo aquello intangible que nos reporta el mundo de las sensaciones o de la intuición. No había nadie que validara lo que sentíamos y al no poder encajarlo en el mundo lo fuimos olvidando y “des-escuchando”. Pero siempre podemos retomarlo: basta abrir el espacio en nuestra mente y corazón, irle poniendo atención a esos mensajes sutiles para que cada vez sean más claros y fuertes. Escuchar a los animales es algo no solamente natural a nuestra especie, si no que urgente y necesario en esta época de devastación ecológica que ha sido provocada, sobre todo, por el desprecio y falta de voluntad para sentir empatía y honrar el lugar de los demás animales. Entrenarnos para usar de nuevo el musculo de la intuición nos permitirá conocer más profundamente a nuestros animales de compañía, negociar con ellos y a lograr más armonía con nuestra familia. Pero ser una especie que se comunica y entreteje conscientemente con las demás -comprendiendo y escuchando a las otras muchísimas y riquísimas perspectivas del mundo- nos saca de la soledad y del monólogo de nuestra especie para entrar al gran canto coral del Universo.

3

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

Nevado de Toluca. Fotografía por Daniela Camino

Carta del Gran Jefe Seattle, de la tribu de los Swamish, a Franklin Pierce Presidente de los Estados Unidos de América, 1854.

Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas, el venado, el caballo, el gran águila, todos son nuestros hermanos. Las escarpadas montañas, los húmedos prados, el calor de la piel del potro y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia. Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto miles de búfalos pudriéndose en las praderas, abandonados allí por el hombre blanco que les disparo desde el caballo de hierro sin ni tan solo pararlo. Yo soy un salvaje y no comprendo como el humeante caballo de hierro pueda importar más que el búfalo al que nosotros solo matamos para poder vivir. ¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos los animales fuesen exterminados, el hombre también perecería de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra a los animales pronto habrá de ocurrirle también al hombre. Todas las cosas están relacionadas entre si.

4

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

Así pues, manos a la obra!! Te recomiendo ante todo tener un cuadernito en el que vayas apuntando tus descubrimientos, esto te permitirá traer a lo consciente, desde las partes más sutiles de la mente, los mensajes que recibas y podrás releer cuantas veces sea necesario que SI puedes hacerlo J ¿Cómo se comunican los animales? Telepatía significa sentir a distancia, así que lo hacen a través de imágenes, sensaciones, olores, sonidos, empatía que tu conciencia puede sentir/percibir sin importar qué tan lejos o cerca estén de ti. El 99% de mis consultas las hago con animales que están muy lejos físicamente!! Australia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Argentina…. Y en la Ciudad de México taaaaan grande, otra colonia a veces es más como una república hermana ;-Así que la distancia no es un impedimento.

¿Cómo se siente la telepatía y que información estarás recibiendo? La telepatíaocurre muy rápido, quizás nanosegundos. Hay que estar bien presente y relajado, pero a la vez atento para darte cuenta de lo que va a estar ocurriendo en tu cuerpo y sentidos sutiles (intuición), y es buena idea irlo escribiendo para no olvidar. Podemos recibirla por medio de distintos vehículos de la percepción: clarividencia, clariaudiencia y clarisintiencia.

5

Clarividencia: lo que nos llega como imágenes: el animal puede enviarte “fotos” de su lugar favorito en casa o de su mejor amigo…puede ser que veas su casa desde su perspectiva y tamaño, o que veas sus deseos (ej. una comida diferente o más espacio). Incluso podrías ver su campo energético, chacras o sus vidas pasadas/futuras.

Clariaudiencia: lo que nos llega como palabras o pensamientos que emite el animal, si, los animales pueden hablarnos en palabras complejas, darnos consejos y charlas muy evolucionadas, chistosas, sensatas, o solo su opinión sobre algo… en mi caso lo escucho con tonos de voz específicos que van sostenidos por las emociones y la presencia más profunda del animal con el que me estoy comunicando.

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

1

Sensibilizándote de nuevo: la sonrisa viajera Sensibilizándote de nuevo. Ya que hemos pasado demasiado tiempo habitando solo en nuestra cabeza, te invito a que hagas ejercicio de sensibilización con tu cuerpo. Hazlo tantas veces como quieras y puedas, es muy divertido… - Siéntate en un espacio sereno y silencioso, en el que puedas disfrutar del siguiente ejercicio por unos 5 o 10 minutos sin que nadie te interrumpa. - Relájate en el asiento en el que estés y respira. No hagas nada para cambiar tu respiración solo obsérvala. Poco a poco ve haciendo tu respiración más lenta y profunda, varias veces y a tu ritmo, hasta que te sientas relajada y en paz. - Sonríe… crea una hermosa sonrisa en tu rostro…siente esa apertura que provoca en tu rostro y en el corazón. Siente la sonrisa en tu pecho, en tu corazón. Todo se abre, pareciera que hay más luz. Mira esa luz y siente la ligereza que provoca. Quizás recuerdes algo lindo, mantente presente ante la sensación física y emocional de la sonrisa. Deja que esa luz y ligereza se vayan haciendo más presentes, siente esa energía. - Ahora lleva esa esa burbuja de luz o sensación energética desde tu corazón o rostro hacia tus pulmones. Como se sienten tus pulmones con esta energía de la sonrisa? -Ahora bájala más hacia tu vientre, al estómago. Respira, quizás quieras suspirar profundo, está bien. Hazlo con gozo, con liberación. Qué siente tu vientre? - Ahora lleva la sonrisa hacia alguna de tus piernas. Percibe como es esta sensación de sonreír y ligereza en tu pierna. Te gusta? La pierna está más feliz? - Lleva la sonrisa a cualquier parte de tu cuerpo, viaja por tu cuerpo llevando esta luz y mira cómo vas reaccionando. Puedes hacer viajes cortos o largos. Lo importante es que te detengas el tiempo suficiente en cada lugar para darte cuenta de qué pasa. No te olvides de permanecer presente y respirando. -Al finalizar nota cómo se siente tu cuerpo. Respira un par de veces más profundo y consciente, y exhala por la boca. Abre los ojos y anota en tu diario lo que sea más relevante para ti.

6

Clarisintiencia o empatía: esto es sentir con el otro. Puedes percibir frío, calor, gozo, ardor, dolor, olores!! Es maravilloso experimentar los sentidos de los otros animales: por ejemplo cómo funciona el olfato de un perro, el oído de un tlacuache o el olfato una serpiente con su increíble lengua bífida. Nos pueden llegar incluso aquellas percepciones para las que los humanos no tenemos sentidos receptores pero que nuestra consciencia universal si puede comprender. Por ejemplo el radar multidimensional que tiene un delfín, o la sensibilidad increíble de un pez ballena al detectar el plancton. Estos sentidos más sensuales o táctiles en realidad son una mezcla de información que es muy útil para conocer el cuerpo del animal con el que me conecto: en mi cuerpo percibo sensaciones físicas ligeras mezcladas con imágenes del lugar en el cuerpo del animal. Muchas veces me llega también la emoción o situación que está encapsulada en esa parte específica del cuerpo.

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

2

Ábrete a la posibilidad

Ábrete a la posibilidad, imagínate que sí puedes!! Dedica unos minutos para imaginarte como sería hablar con tu perro , gato, caballo, tlacuache… si tu le dices hola, ¿qué te diría? Si le preguntas como le fue en su día mientras estabas en la oficina, ¿qué te contaría? Puedes hacer este ejercicio como un juego con alguien más, y escuchar lo que la otra persona imaginaría que le dice su animal de compañía. La imaginación es abrirnos a la posibilidad, si podemos imaginarlo podemos traerlo a la realidad J

3

Arraigo

Una vez que te has sensibilizado de nuevo con alguno de los ejercicios anteriores, estás ya más lista para hablar con los animales y poner atención a lo que percibas. Busca una habitación o lugar sereno en el que puedas tener las fotos de tu animal o al animal tranquilo y presente cerca de ti. (Es mejor comenzar con tu propio animal, y si quieres repetir el ejercicio pídele a un amigo o familiar que te permita practicar con su animal de compañía. Explícale a la persona lo que vas a hacer antes para que todos estén de acuerdo. Es muy importante obtener el permiso del humano responsable antes de hablar con su animal de compañía. Porfa mira aquí más información sobre el taller de ética que imparto en línea, es muy interesante e importante saber más!) Siéntate y respira conscientemente varáis veces, de tal modo que tu respiración se haga más calmada y serena. Entrégale tu cuerpo a la silla o al suelo. Imagina que de las plantas de tus pues salen grandes raíces, como si fueras un gran árbol, bien sostenido y amado por la tierra. Tomate algunos momentos para visualizar y sentir esto.

7

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

Fotos por Hari y Daniela Camino

4

Intención clara

Ten una intención clara de que quieres comunicarte con el animal. Esta intención te mantendrá enfocada y abierta. Deja que las cosas ocurran por si mismas sin forzar. Ten esta intención y luego suéltala para que tu mente no este ocupada repitiéndola. Lo único que importa es que mantengas la intención y permanezcas abiertas.

El experto es tu animal, 5pídele ayuda! Pídele ayuda a tu animal, incluso si está en la foto… ellos tienen muuuuuchas ganas de comunicarse contigo y son los expertos en la comunicación intuitiva. Su mamá así les enseño y sus pares y depredadores, amigos y enemigos, todos se comunican así entre ellos, así que saben muy bien cómo hacerlo. Pídeles que te apoyen (seguramente dirán internamente ¡por fin!!)

6

Confía!

CONFÍA en que TÚ puedes hacerlo! Solo ábrete a recibir. En ningún momento te juzgues o critiques. Sólo vive esta experiencia como cuando eras niña, jugando, exploran, divirtiéndote.

8

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

7 Abrir el corazón y conectar Quizás ahora quieras respirar desde tu corazón espiritual en el centro de tu pecho. Imagínate que lo vas abriendo mientras inhalas y exhalas por ese centro y se va sintiendo más presente, quizás más calientito. Siente más afinidad, cooperación y apertura en este centro de tu pecho. Como una rosa que se abre… se va a haciendo más presente y más abierto. Ahora trae la presencia, imagen o energía de tu animal a tu corazón abierto, o bien siente/imagina que ambos corazones conectan entre sí a través de un hermoso listón dorado. Respira y siente esa presencia o esa conexión… Te llega algo? Imágenes, sensaciones, olores? CONFÍA en lo que te llega. Incluso si solo es paz. Eso está muy bien. Apunta lo que te llega. No dejes que tu mente intervenga, apunta lo que te llega sin analizarlo o traducirlo.

Dile SI a todo lo que te llegue!!

9

Mantente enfocada en ese animal en específico, abierta y serena, recibe por todos tus canales imágenes, sensaciones, colores, sonidos, palabras, texturas, temperatura, ideas del animal.

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

8 saluda :-) Muy bien!! Ahora un paso más: dile Hola! (puede ser mentalmente o en voz baja), ¿te llega algo de regreso? Una voz, una emoción. CONFÍA. Abre todos tus sentidos. ¿Quizás solo sientes alegría y paz que vienen del animal? Eso está muy bien! ¿O escuchas una voz de regreso, ves su sonrisa?

9 … y continúa el diálogo Ahora puedes hacerle una pregunta sencilla: ¿cómo estás hoy? ¿Cuál es tu juguete favorito? ¿Qué es lo que más te gusta hacer en la vida? … ¿qué te llega? Date tiempo después de cada pregunta para sentir, percibir imágenes, sensaciones, ideas, colores, texturas, una voz o palabras. Pon una atención serena y relajada. Permanece presente y arraigada. Cada vez que recibas algo reconócelo para ti y para el animal: Ok recibí la imagen de un colchón rojo. Si recibí una pelota en el jardín y sentí el gozo de perseguirla. Si, sentí que hay algo en tu estómago que pesa… etc. Y escribe esto en tu cuaderno. Y dile Gracias!!

10 … los límites éticos Puede ser que, dependiendo de cómo esté tu musculo intuitivo, recibas más información o más compleja. Desarrolla un diálogo con el animal y hazle más preguntas, naturalmente como si estuvieses en una fiesta. Si el animal no es tuyo es importante que hayas solicitado el permiso para realizar este ejercicio a su humano responsable. Cuida de no rebasar la línea de las preguntas personales, mantener la ética presente es muy importante. Cuando hayas terminado de charlar con el animal pídele a su persona responsable que te corrobore la información que recibiste. Es muy útil realizar este ejercicio con animales que no conoces, y mejor aún con especies que te son nuevas!! Aprenderás muchísimo directamente de ellos. Experimenta charlar con animales silvestres, solo que no habrá quien te corrobore con detalle la información… quizás los básicos en internet! ;-) Al finalizar simplemente avísale, agradécele y siente que las energías se separan (o mantén esta intención) y que el regresa a su cuerpo y tu al tuyo.

10

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

¿Cómo deberíamos de vincularnos con seres que se mir an al espejo reconociéndose como individuos, quienes se duelen por la pérdida de sus amigos hasta poder morir de dolor, y quienes tienen consciencia de si? Acaso no merecen ser tratados con la misma consideración que damos a otros seres igualmente sensibles: nosotros? Dr. Jane Goodall La esencia es lo que hace iguales a todos los seres; que se diferencian entre sí dependiendo de su cercanía o alejamiento con respecto a esa esencia. María Sabina, chamana mazateca mexicana

Daniela entrevistando a Campanita

Daniela entrevistando a Campanita. Foto por Hari Camino

11

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

11

Más Tips Puedes practicar este ejercicio tantas veces como desees con animales domésticos o silvestres, propios o ajenos,… se diverso, diviértete, vive aventuras nuevas! Date permiso de experimentar y de “equivocarte”, porque ahí también aprendemos mucho de quienes somos y cuáles son nuestros principales obstáculos. Tómatelo como el sabio oráculo de Delfos: “conócete a ti mismo”. Y aplaude todo lo que SI recibiste; honra el lugar en el que estás y sabe que comienzas con entusiasmo un hermoso camino de auto conocimiento y reconexión.

Habrá ocasiones en las que no recibas nada. No te desanimes y observa lo que pasa: Los animales quizás no quieren hablar porque estén cansados o porque estén en una situación estresante… O bien sea que TU estés cansado o estresado!! Deshidratado, enfermo o con sueño… Busca estar bien, hidratado, descansado y sereno para hacer estos ejercicios. Si estás en un estado emocional alterado o estás enfermo no es un buen momento para conectar. Quizás recibas una información rica pero no estés seguro de si es tuyo, por ello es importante que alguien más te ratifique la información.

Oración en grupo. Foto por Hari Camino

10

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

La escuela Interespecies.com es la primera en su género en el mundo de habla hispana (fundada desde 2009). Aquí podrás encontrar: •Nivel básico: Comienza por un curso propedéutico en línea que te da información y ejercicios básicos de sanación, relajación y de conexión con animales. Luego está el curso básico de comunicación con animales en el que hay 3 formatos: ya sea presencial directamente conmigo, el curso básico teleclass, en el que nos conectamos vía internet y yo estoy presente, o bien el más nuevo curso grabado online. Tendrás la oportunidad de mirarlo a tu ritmo desde tu casa y en tu horario. •En seguida entra al nivel intermedio: Con un retiro presencial, en el que comenzamos a conectar con plantas y minerales, aparte de profundizar en la comunicación con animales. •Por último está el nivel profesional. Prepárate para dar un servicio efectivo y amoroso. Aparte de los cursos de crecimiento en comunicación interespecies, he integrado un curso de sanación para personas y animales, nos vamos encontrando con que hay aspectos que liberar en uno mismo o bien queremos apoyar más a nuestros animales, pero requerimos de herramientas para ello. Es nuestro privilegio y responsabilidad conocernos y transformarnos para ser mejores seres humanos. También abrí una serie de Talleres de Vida Consciente, en el que con las herramientas de sanación y otras chamánicas que voy compartiendo en cada sesión, sanamos temas transversales en nosotros mismos, y damos servicio a especies animales y a la Madre Tierra. Todo ello se completa con los servicios a refugios de animales, constelaciones familiares para animales, círculos de practica quincenales y mucho material de apoyo, como cursos de la videoteca y varios librillos electrónicos. Échate un clavado en la página web para saber más.

13

12 Seguir aprendiendo de una manera acompañada: Si quieres seguir o necesitas más ratificación y acompañamiento, es buena idea tomar un curso en el que te sientas apoyado y puedas expresar tus dudas. Hay muchos buenos maestros en el mundo para que lo puedas lograr: checa su experiencia, currícula, su formación y busca opiniones de quienes ya cursaron con esa persona. Igual que con un doctor o un arquitecto, es tu responsabilidad encontrar la mejor opción para ti. La curricula de interespecies la he creado y mejorado desde el año 2009: basado en los cursos de mis maestros se ha ido ajustando y enriqueciendo en base a las necesidades de las personas y a mi propio aprendizaje obtenido a lo largo de las décadas. Todo ello orientado a que puedas recordar la comunicación interespecies, sentirte apoyado y fortalecido, preparado para cualquier nivel que quieras experimentar y contar con seriedad y profundidad si buscas llegar a ser un buen profesional en la materia.

Comunicación intuitiva con animales, por Daniela Camino

La comunicación interespecies es tu derecho de nacimiento, estás diseñado para usar tu intuición para comunicarte con cualquier animal… y con plantas, minerales volcanes, ríos y muuuuchos seres más!! Hablar con nuestros animales de compañía nos permite solucionar, negociar, acordar y lograr más armonía en nuestros hogares multiespecie.

No eres una gota en el océano, eres el océano en la gota. RUMI

Pero hablar con animales nos abre a mucho más: en el riquísimo contraste de conciencias que percibimos, nos reconocemos y sabemos quienes somos los humanos. Nos expandimos y activamos el potencial positivo que tenemos, tomando de nuevo nuestro buen lugar en la gran familia de la Madre Tierra.

En servicio a la Pachamama y todas sus criaturas, Daniela Camino.

[email protected] [email protected] (Costa Rica) [email protected] (Costa Rica) /Daniela Camino /Interespecies comunicación con animales