1. postres saludables

POSTRES saludables delicias irresistibles para la salud & el paladar conoce a María ¡Hola! Soy María Montemayor, la

Views 143 Downloads 75 File size 5MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

POSTRES saludables delicias irresistibles para la salud & el paladar

conoce

a María

¡Hola! Soy María Montemayor, la fundadora de Energía Nutritiva, un nuevo concepto de salud y nutrición que está evolucionando la forma en la que entendemos el peso, el cuerpo y nuestra relación con la comida. Soy la creadora del famoso programa El Arte de Amar tu Cuerpo y el nuevo programa de nutrición El Arte de Nutrir tu Cuerpo. Mi filosofía combina lo mejor de la Psicología de la Alimentación con lo mejor de la nutrición holística. ¿Qué quiere decir esto? Que para una buena salud, la nutrición es sólo el 50% de la historia. El otro 50% depende de quienes somos como comedores: cómo nuestras emociones, pensamientos y creencias tienen un impacto sobre cómo digerimos, asimilamos y quemamos calorías.

Durante años, viví obsesionada con las dietas y ejercicios extremos. La obsesión de ser más delgada se apoderó de mi vida y mi espíritu, lo cual llevó años de comportamientos abusivos contra mi cuerpo. Todo este comportamiento de privación, rechazo y autocrítica, tenía a mi cuerpo en un estado crónico de estrés, en donde yo cada vez almacenaba más grasa y no podía desarrollar músculo. Mi digestión era pésima, vivía estreñida y con reflujo la mayor parte de la semana. Vivía frustrada todo el año, con bajos niveles de energía, prácticamente cero libido y lo peor de todo, siempre tenía hambre y ansiedad por comer. Esta no era forma de vivir. Cuando aprendí que lo último que me quedaba por hacer era aceptar mi cuerpo tal y como era, mi vida cambió por completo. Empecé a escuchar a mi cuerpo y mi enfoque cambió de "qué me enflaca" a "qué me nutre". Dejé de buscar alimentos "que no engordan" y me enfoqué en comer los alimentos con más propiedades nutritivas. Mi vida cambió por completo. Irónicamente, mi cuerpo también. Me encanta comer. Pero no como cualquier chatarra. Me aseguro que cada bocado sea delicioso pero verdaderamente nutritivo.

Conoce el Programa Online de 30 días “El Arte de Amar tu Cuerpo” Fue creado con el fin de apoyar a la mujer a transformar la relación con su cuerpo, su alimentación y su peso, con herramientas que pocos doctores, expertos y nutriólogos conocen, pero que son mucho muy importantes para tener un metabolismo que apoye tu salud y tu peso. Durante el programa, recibirás mucha información en herramientas de psicología de la alimentación que te inspirarán a soltar muchas creencias tóxicas falsas que te han mantenido a dieta o sobre una báscula, y que lejos de llevarte a donde tú quieres, te han vuelto esclava de la necesidad de bajar de peso o de ser talla X. Algunas de las temas que aprenderás durante el programa: Por qué muchas veces no puedes bajar de peso aunque comas poco o sano y hagas ejercicio. Cómo inconscientemente has estado desacelerando tu metabolismo y qué hacer al respecto. Por qué a veces con sólo ver el pastel, sientes que ya engordaste. Por qué es contraproducente frustrarte o estresarte cuando no bajas ni un gramo de grasa. Cómo aprovechar el placer de comer para adelgazar. Por qué de nada te sirve hacer un ejercicio que te estrese. Por qué al no aceptar tu cuerpo y quejarte constantemente de él, estás afectando tu bioquímica y acumulando grasa (y qué hacer al respecto).

Siempre tenemos algún incentivo o promoción. Visita www.elartedeamartucuerpo.com para registrarte o conocer más acerca del programa.

Conoce “El Arte de Nutrir tu Cuerpo” Las herramientas nutricionales más poderosas y efectivas para transformar tu cuerpo y tu salud. Aprende temas como: Cuánta proteína, grasa esencial y carbohidratos TU deberías de combinar en cada comida para revertir tus principales síntomas de salud (la importancia de un balance macronutricional). El tip nutricional más importante para programar a tu cuerpo a que suelte la grasa que no necesita. La importancia de tu salud digestiva y cómo ésta está ligada a todos tus otros sistemas corporales (incluido tu metabolismo) Qué hacer para reducir tu ansiedad por comer, tus comilonas, tu fatiga, tu estreñimiento, inflamación y cómo prevenir y revertir enfermedades. Qué alimentos provocan que comas más durante el día y cuáles debes de comer para un apetito saludable. Aprenderás a personalizar tu plan de alimentación de acuerdo a tus gustos y tu estilo de vida. Detectar tus principales deficiencias nutricionales y cómo corregirlas (si sufres de deficiencias nutricionales, padecerás de muchas distintas condiciones de salud a largo plazo).

Siempre tenemos algún incentivo o promoción. Regístrate aquí: http://www.elartedeamartucuerpo.com/#!registro/c1ydx

POSTRES saludables

GALLETAS

de almendra 2 tazas de almendras (pueden usar harina de almendras o hacer la tuya en casa) 1/4 de taza de linaza molida ½ cucharadita de polvos de hornear 1/4 de cucharadita de sal de mar 1/4 de taza de azúcar de coco (si no tienes azúcar de coco, puedes usar azúcar morena) 1/4 de taza de aceite de coco orgánico 1 cucharadita de aceite puro de vainilla 1 cucharadita de aceite puro de almendra

instrucciones 1. Calienta el horno a 180 C. 2.Toma una charola para hornear galletas y engrásala con mantequilla o aceite de coco. En el procesador de alimentos, mezcla las almendras, linaza, polvo de hornear y sal hasta que tengas la consistencia de una harina fina, sin que queden pedazos de almendra visible. 3.Agrega el azúcar, aceite y extractos y vuelve a mezclar en el procesador hasta que se junte toda la mezcla. Si la mezcla está muy seca, agrega unas cucharadas de agua y vuelve a mezclar. 4. Usando una cuchara o tus propias manos, toma la mezcla y haces unas bolitas. Con una cuchara o tenedor, aplasta cada bolita hasta que quede en forma de galleta. 5. Hornea por 8 a 10 minutos, hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Permite que las galletas se enfríen por completo antes de removerlas de la charola.

7

Para hacer tu propia harina de almendra: Coloca en un procesador de alimentos las almendras. Tritura hasta que se haga almendra. Cuida de no molerlas de más, ya que se puede convertir en crema de almendra.

1 ½ taza de puré de calabaza ½ taza de crema de coco líquida (también se conoce como mantequilla de coco, pudieras sustituirla con cualquier mantequilla de nuez o de alguna semilla) 1/3 taza de miel 1 cucharada de vainilla 2 cucharadas de especia de calabaza ½ cucharada de sal de mar 1 cucharada de bicarbonato de sodio ½ taza de chispas de chocolate obscuro (o bien, ½ taza de pedacitos de cacao, que es mejor) plátano macho bien maduro (negrito)

barras de calabaza y chocolate SIN HARINA

instrucciones 1. Precalentar el horno a 350 C. 2. Preparar un refractario, engrasarlo generosamente con aceite de coco o mantequilla. 3. Combinar todos los ingredientes, excepto el chocolate o el cacao, en un procesador de alimentos o en una licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia suave como puré. 4. Vacía la mezcla en el refractario y después añade el chocolate sobre la mezcla. 5. Hornea por 20 o 25 min. hasta que las orillas se doren. También puedes combinar todos los ingredientes en un recipiente ymezclarlos manualmente. Si lo haces manualmente, añade elchocolate o el cacao primeramente al refractario y después vierte la mezcla. Puedes mezclar el chocolate con una espátula. Otra manera de saber si ya está listo: inserta un palillo en el centro y si sale limpio ya está para disfrutarse.

8

sushi de platano con crema de almendra y hemp 1 plátano 2 cucharadas de crema de almendra o de cualquier otra nuez 2 cucharadas de semillas de hemp

instrucciones 1. Pela el plátano y unta la crema de almendra en la mitad superior del plátano. 2. Espolvorea las semillas de hemp y rebánalo en rodajas. 3. ¡Disfrútalo!

9

2 ½ tazas de harina de almendra ½ cucharada de sal de mar ½ taza de mantequilla salada, cortada en pedazos 1/4 de miel 1 cucharada de extracto de vainilla

GALLETAS

de mantequilla instrucciones 1. En un procesador de alimentos, coloca la harina de almendra y la sal y procesa por poco tiempo. 2. Añade la mantequilla, la miel y la vainilla y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes estén bien mezclados. 3. Separa la masa en 2 pelotas y coloca cada una sobre una pieza de papel encerado. 4. Cubre cada pelota con otra pieza de papel encerado y con un rodillo, o algo que te ayude a realizar esta tarea, aplana las pelotas de masa hasta obtener un grosor delgado. 5. Colócalas en el refrigerador por 30 min. 6. Después, utiliza un cortador de galletas de 2 pulgadas (o un vaso de 2 pulgadas de ancho) y corta la galleta (si la masa está muy suave y se complica cortar, vuelve a colocarla en el papel encerado y vuelve a aplanarla y colocarla en el refrigerador por 10 min. más). Y después repite la operación de cortar. Listo, a ¡disfrutar!

10

bolitas de coco

1 plátano macho bien maduro (negrito) 1 taza (o al gusto) de coco rallado ½ taza de mantequilla (y para quienes no toleran lacteos,la pueden sustituir con Ghee - mantequilla clarificada)

instrucciones 1. Mezclar todo en el procesador de alimentos, o bien, en una licuadora de alta potencia. 2. Probar, aquí es al gusto, si ves que requiere más coco o más mantequilla, adelante. 3. Hacer bolitas pequeñas con las manos. 4. Y refrigerar. (Si quisieras acelerar el proceso, pudieras ponerlo unos 15 minutos en el congelador). Esperar unos 30 minutos y a disfrutar. ¡Deliciosas!

11

Si te encanta el coco, pudieras rodar las bolitas sobre coco rallado, de manera que queden todas cubiertas.

1 1/4 de arándanos azules, frescos o congelados 1 taza de azúcar de coco (opcional) 1 cucharadita de jugo de limón ½ cucharadita de canela ½ taza de mantequilla de coco (a temperatura ambiente) 1 taza de aceite de coco rallado y sin endulzar sal de mar

Pay de Arandanos vegano

instrucciones 1. Hervir a fuego lento los arándanos, el azúcar de coco (si se está usando) y el jugo de limón en una sartén por 10 minutos, mezclar cada cierto tiempo, de manera que el azúcar no se queme. Añadir la canela y 1/8 de sal de mar. Reserva en un recipiente aparte. Enjuaga la sartén. 2. Derrite la mantequilla de coco en la sartén sobre fuego alto. Añade el aceite de coco, las hojuelas de coco y una pizca de sal de mar. 3. Vacía esta mezcla de la mantequilla de coco en moldes de muffin. Congela por 20 minutos hasta que estén sólidos. 4. Coloca la mezcla de arándanos sobre la base de coco. Refrigera por 2 horas o bien toda la noche. Tiempo de preparación: 15 min. y 2 horas en el refrigerador.

12

PALETAS VEGANAS

de fruta y leche de coco 400 ml de leche de coco 1/4 de taza de azúcar morena fruta de tu preferencia congelada y picada selecciona una hierba fina (romero, menta, etc.)

instrucciones 1. Rellena los moldes para paleta con la fruta y las hierbas dejando suficiente espacio para el palito y la mezcla liquida. 2. Licua la leche de coco y el endulzante hasta tener una consistencia un poco cremosa. 3. Con ésta, rellena los moldes y mételos al congelador, espera a que se congelen y ¡DISFRÚTALAS!

13

300 g de almendras 150 g de nueces 150 g de nueces de la India 300 g de dátiles sin hueso

BROWNIE

crudivegano instrucciones

50 g de cacao en polvo ½ cucharadita de sal

1. Triturar las almendras, nueces y nueces de la India en un procesador de alimentos, o bien en la licuadora de alta potencia.

1 ½ cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

2. Cortar los dátiles en trozos y añadirlos al procesador junto con el cacao en polvo, la sal y la vainilla (opcional). 3. Triturar hasta obtener una masa homogénea (que se vean un poco los frutos secos), compacta y algo pegajosa. 4. Cubrir una bandeja de vidrio mediana/pequeña con papel film (papel plástico autoadherible). 5. Esparcir la masa del brownie y apretar hasta que ocupe toda la superficie y quede bien compacta. 6. Dejar en el refrigerador un par de horas para que termine de compactarse. Al servir espolvorear un poco de cacao en polvo por encima. Y acompañar con unas rodajas de fresa.

14

FUDGE VEGANO

de chocolate y almendra 1 taza de aceite de coco líquido 1 taza de crema de almendra con almendra picada 2 tazas de cacao en polvo 1 taza de dátiles deshuesados 1 pizca de sal de grano 1 cucharada de espirulina o maca (opcional)

instrucciones 1. Remoja los dátiles en agua caliente por 20 min. 2. Pon todos los ingredientes excepto la crema de almendras, en el procesador de alimentos hasta hacer una mezcla homogénea. 3. Agrega la crema de almendra al procesador de alimentos y mezcla. 4. Vaciar uniformemente en un molde. 5. Meter al congelador por una hora.

15

6. Corta y disfruta.

BASE: 1 taza de nueces 1 taza de almendras 1 taza de dátiles o ciruela pasa CAPA BLANCA: 1 taza de nueces de la India (marañón) 1 taza de leche de coco o almendra jugo de 2 limones 1 plátano 3 cucharadas de miel o de maple ½ cucharadita de sal de mar 3 cucharadas de aceite de coco CAPA VERDE (deja un poco de la mezcla blanca) y añade: 1 aguacate 1/4 de taza de coco rallado un poco más de limón

pie de limon crudo

instrucciones 1. BASE: Muele las nueces y almendras en procesador de alimentos y luego agrega los frutos secos y muele hasta que haya consistencia para base de pie, hasta que al tomarlo con la mano puedas apretarlo y éste se quede unido. Luego, pon una cucharada o más en los moldes (si es de cupcake hazlo con papel de cupcake y si es en pie de los que se desmoldan, pon primero un papel transparente para luego desmontarlo sin problema) que quede como 1cm máximo de base; guarda en el refrigerador mientras haces lo otro. 2. CAPA BLANCA: Bate todo en la licuadora hasta que tenga consistencia cremosa, pon una cucharada en cada molde sobre la base y de nuevo guarda en el refrigerador. Reserva como 1/3 para hacer la salsa verde. 3. CAPA VERDE: Agrega aguacate, coco y limón a lo que reservaste de crema blanca, y licua hasta tener una consistencia cremosa; agrégaselo a los moldes y luego guarda en el congelador dentro de los moldes. Espera un rato a que estén congelados y listo, ¡a disfrutar!

16

pan

de plátano 3 plátanos 1 taza de harina de coco o de almendra 1 taza de crema de almendra 2 huevos 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de polvo para hornear

instrucciones 1. Aplanar los plátanos en un recipiente. Añadir la crema de almendra, la harina, los huevos y mezclar bien. 2. Añadir el polvo para hornear y el bicarbonato. Mezclar bien. Precalentar el horno a 175 C. 3. Colocar la mezcla en un recipiente para hornear. Hornear de 35-40 min. Pudieras checar si está listo al insertar un palillo en el centro del pan, y si éste sale limpio ya está en su punto. A servir y disfrutar.

17

Los plátanos contienen triptófano, el cual ayuda a mejorar los estados de ánimo y a combatir la depresión.

CRUST DE CHOCOLATE Y NUEZ: 1/4 de taza de nueces molidas 3-4 dátiles ½ taza de cacao en polvo una pizca de sal de mar 1 cucharadita de vainilla RELLENO DE CHOCOLATE: 2 tazas de nueces de la India en mitades ½ taza de aceite de coco líquido (si está sólido ponerlo a calentar) ½ taza de jarabe de maple (lo pudieras omitir, si estás evitando el azúcar; o bien, añadir stevia al gusto) ½ taza de agua 2 cucharadas de vainilla 3/4 de taza de cacao en polvo

brownie vegano

instrucciones 1. CRUST DE CHOCOLATE Y NUEZ: Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos (también lo puedes hacer en una licuadora) y mezcla hasta que todo esté bien integrado. De manera que todo esté como pegado. 2. En tus recipientes para mini-cupcakes coloca una cuchara de esta mezcla. O bien coloca toda la mezcla en un refractario. En ambos casos presiona bien firme con tus dedos para que la mezcla tome la forma del recipiente. 1. RELLENO DE CHOCOLATE: Remoja las nueces de la India entre 10 a 1 min. (opcional), después enjuaga y colocalas en un procesador (o licuadora) con el maple, la vainilla, y el agua. Licua un poco hasta obtener una consistencia cremosa. 2. Después, añade el polvo de cacao y el aceite de coco, licua hasta tener una mezcla cremosa. Tal vez vas a tener que limpiar un poco las paredes del procesador o licuadora, para incorporar lo que se esté quedando en ellas. Sigue licuando hasta obtener una consistencia suave. Una vez que el relleno de chocolate está listo, incorpóralo con una cuchara a cada mini cupcake o bien, viértelo completamente sobre el refractario. Llena hasta el borde. Déjalos en el refrigerador por unas horas antes de sacarlos de su molde. Puedes disfrutarlo así tal cual, o bien, añadir más chocolate (cacao en polvo) y nueces.

18

barritas de limón

1 taza de almendras 1 ½ taza de dátiles 1 cucharada de vainilla ralladura de un limón 2 cucharadas de jugo de limón 1 1/4 de taza de coco rallado 3/4 de sal de mar

instrucciones 1. Moler las almendras en el procesador de alimentos hasta hacer harina. 2. Agregar los dátiles, vainilla, ralladura y jugo de limón y seguir procesando hasta que quede bien molido el dátil y todo integrado. 3. En un bowl mezclar el coco con sal. 4. Pasar todo a ese bowl y mezclarlo con las manos hasta que esté todo bien integrado.

19

5. Pasar la mezcla a un refractario pequeño y aplastarlo bien con las manos a que se pegue muy bien. Y refrigerarlo por una o dos horas hasta que esté listo para partir.

2 tazas de plátano congelado en pedacitos (puedes cortar el plátano y ponerlo en el congelador desde un día antes) 2-3 cucharadas de polvo de cacao (o pedacitos) crema de coco o crema de almendra o nueces (1 cuchara de la crema de coco o si es crema de nueces 2 cucharas)

helado de plátano

instrucciones 1. Coloca los plátanos congelados en un procesador de alimentos y mézclalos (también lo puedes hacer en una licuadora potente). 2. Mezcla de 30 segundos a 1 minuto, la mezcla debe quedar como machacada (que se vean trocitos). En este punto, detienes el procesador o la licuadora y mezcla con una cuchara, después reinicia la mezcla hasta que tengas una consistencia suave y cremosa. En este momento añade la crema de tu elección o las nueces. Y mezcla un poco. Si sólo quieres helado de plátano ya está listo, ¡a disfrutar! 3. Pero si quisieras un helado de plátano con chocolate, en este momento añádele también el cacao, procesa o licua hasta que todo esté bien integrado y listo. ¡A disfrutar! En lugar del cacao, le puedes añadir también una taza de arándanos (blueberries) congelados. ¡Queda un helado deliciosisísimo!

20

bolitas

de chocolate 1/4 de taza de polvo de cacao natural (crudo) ½ taza de pasta de tahini 1 taza de harina de almendras 2 cucharas de coco (pulpa de coco) ½ taza de coco deshidratado 1/3 de néctar de flor de coco, opcional (también puedes usar azúcar morena y agregar 4 cuch. más de aceite de coco. Si la mezcla está muy seca después de incorporar el aceite de coco extra, agregar un poco de agua para que la mezcla se haga moldeable)

instrucciones 1. Procesar o licuar todos los ingredientes, refrigerar por ½ hora y después hacer pequeñas bolitas. Mezclar hasta tener una consistencia uniforme. Con esta mezcla hacer pequeñas bolitas. Y refrigerar. Pero si la mezcla quedó demasiado aguada, refrigerar por unos minutos y retirar cuando se pueda manejar adecuadamente con las manos para hacer las bolitas. Nuevamente, después de hacer las bolitas, refrigerar. 2. Una vez que las bolitas de chocolate están listas y antes de refrigerar, pudieras decorarlas con coco rallado. 3. Refrigerar hasta que tengan una consistencia compacta. El néctar de flor de coco, pudieses sustituirlo por stevia, pero tal vez le cambie el sabor, igual nosotros preferimos hacerlo sin nada de azúcar, ni stevia, pero si te gusta el sabor dulce, ¡adelante !.

21

2 ½ taza de harina de almendras 3/4 de cucharada de bicarbonato de sodio ½ cucharada de sal marina fina 3 huevos grandes 1/3 de taza de puré de calabaza sin azúcar, (ó puré de calabaza de invierno descongelada, puré de calabacín, puré de manzana sin azúcar o puré de plátano muy maduro) 2 cucharadas de miel, néctar de agave o jarabe de maple 2 cucharadas de aceite de coco (forma líquida) o aceite vegetal 1 cucharadita de vinagre (blanco o de sidra de manzana) saborizantes opcionales: 1 cucharadita de extracto (vainilla, almendra, etc.); ralladura de cítricos; hierbas secas (albahaca, eneldo); o especias (canela, comino, etc.) mezcla opcional: 1 taza de fruta seca (arándanos) manzana en cubos, etc.); ½ taza de fruta seca; fragmentos de cacao; nueces picadas o semillas

muffins

de harina de almendra instrucciones 1. Precalienta el horno a 176 C. Coloca 10 forritos de papel (capacillos) o papel aluminio en un molde para preparar muffins. En un tazón grande mezcle la harina de almendra, el bicarbonato y la sal (en este momento, añade y mezcla las especias secas o las hierbas, si has optado por agregarlas). 2. En un tazón pequeño bate los huevos, la calabaza, la miel, el aceite y el vinagre (en este momento, agrega cualquier extracto o ralladura, si has optado por utilizarlo). 3.Mezcla esta mezcla con la mezcla anterior, es decir todos los ingredientes, hasta que queden bien mezclados. 4. Divide la masa en partes iguales en 10 porciones. Rellena cada capacillo a 3/4 de su capacidad, para que al inflar no se desborden. 5. Hornea de 14 a 18 min. Nos aseguramos que estén bien cocidos al insertar un palillo en la parte central del muffin y que al salir, éste salga seco; además, cuando estén en su punto, los bordes del muffin estarán de color dorado. 6. Retirar del horno y colocar el molde en un lugar adecuado para que seenfríen los muffins por 30 min. 7. Finalmente, ¡a disfrutar!

22

manzanas asadas con canela y vainilla 4 manzanas 2 cucharadas de canela molida 2 cucharadas de vainilla 1 cucharada de aceite de coco 1 cucharada de azúcar de coco agua tibia

instrucciones 1.Descorazona las manzanas y corta la cáscara superior alrededor del orificio superior. Corta unos 2.5cm de cáscara. Esto es para prevenir que se quiebren. 2. Coloca las manzanas verticalmente en una bandeja para hornear sin engrasar. Espolvorea el azúcar alrededor de la parte superior de las manzanas (donde se le quitó la cáscara); espolvorea la canela y la vainilla entre las manzanas para asegurarte de que se rellene rellene bien el hueco (el centro) de cada manzana. 3. Añade el agua (½ cm de profundidad) en la bandeja para hornear. Hornea sin cubrir a 180 C alrededor de 30 a 40 min.; hasta que las manzanas estén tiernas (te aseguras de ello pinchándoles con un tenedor).

23

El tiempo variará dependiendo del tamaño y la variedad de las manzanas. Mientras las manzanas se están horneando, conviene añadirles un poco más de canela y vainilla, utilizando una cuchara.

454 gramos de semillas de girasol crudas 454 gramos de pasas (de preferencia orgánicas, pero si no tienes usa las normales; o bien pudieras sustituirlas por higos o dátiles secos, si usas higos o dátiles, partirlos en trocitos un poco) 1 cucharada de mantequilla orgánica o ghee (opcional) 1 ½ cucharada de sal de mar

barritas

saludables instrucciones

1. En un sartén grande, derrite la mantequilla o el ghee. Ya derretida, añade las semillas de girasol y tuéstalas a fuego medio por cerca de 10 min. moviendo constantemente para prevenir que se quemen. (Si no vas a usar la mantequilla, solo tuesta las semillas de la misma manera, pero que estén secas, sin añadir ningún aceite). 2. Una vez que las semillas ya estén tostadas, viértelas en un procesador de alimentos, y procesa por 30 segundos (lo puedes hacer también en una licuadora de alta potencia, en alta potencia sólo ten más paciencia, para lograr que queden bien moliditas). 3. Añade las pasitas, o los higos o dátiles y la sal, y procesalos hasta que todo se vea uniformemente mezclado. Se hará como una bola pegajosa. 4. Cubre una bandeja para horno con papel encerado y coloca la mezcla. 5. Coloca otro pedazo de papel encerado sobre la parte superior de la mezcla, y usando un rodillo (palo de amasar), suaviza la parte superior de la mezcla. 6. Coloca en el refrigerado de 10 - 20 min. Después corta en barritas la mezcla. Puedes utilizar un cuchillo filoso o cortador de galletas. 7. Para conservarlas, si utilizaste la mantequilla o el ghee guardar en el refrigerador; si no, guardar en contenedor bien cerrado sin necesidad de refrigerar.

24

Amiga, espero hayas disfrutado la información compartida y que esto te inspire a crear tus propias recetas y combinaciones. El Arte de Cocinar Sano está en usar tu propia intuición y tu imaginación para darle a tu cuerpo lo que verdaderamente necesita. Recuerda comer no sólo cosas deliciosas, ¡asegúrate de que cada bocado que entre a tu boca sea verdaderamente nutritivo! Me encantaría que compartieras conmigo tus recetas favoritas. Si quieres más información sobre mi filosofía y mis programas, escríbeme un correo a [email protected] ¡Bendiciones! María Montemayor Coach en Psicología de la Alimentación y Salud Holística