1.-Control de Lectura.doc Cantante Calva

Control de lectura La cantante calva Nombre:_________________________ Autor: ________________________________ Responde v

Views 122 Downloads 1 File size 56KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Control de lectura La cantante calva Nombre:_________________________ Autor: ________________________________ Responde verdadero o falso según corresponda. Justifica para tener todo el puntaje. 1.-____la cantante calva fue escrita en 1960 por Ionesco. 2.-____ el autor de la obra es de origen inglés. 3.-____al comienzo de la obra los personajes principales dialogan acerca de cosas triviales, tales como: la comida, cena. 4.-______Popesco Rosenfeld se hizo operar el hígado antes de operarlo a un paciente. 5.-Bobby Watson era viajante de comercio, éste estaba muerto. 6.-______la primera conversación de los Smith con el bombero fue sobre la presencia de algún fuego en su casa. 7.-_____el bombero tenía derecho de apagar todos los fuegos de los hogares ingleses. 8.-_____Mary y el bombero se conocían desde antes. 9.-____la obra es más entendible por lo que dice literalmente que por lo que no dice (el entrelineas) 10.-____la cantante calva pertenece a teatro de vanguardia. Responde en forma coherente y cohesionada las preguntas de comprensión lectora: 1.- Apoyándote siempre en huellas textuales, ¿donde se hace una fuerte crítica a las diferencias entre las clases sociales? ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________

________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ 2.- Las palabras dejan de oírse bruscamente. Se encienden las luces. El señor y la señora MARTIN están sentados como los SMITH al comienzo de la obra. Ésta vuelve a empezar esta vez con los MARTIN, que dicen exactamente lo mismo que los SMITH en la primera escena, mientras se cierra lentamente el telón. Por medio de esta “acotación escénica” por qué se pude afirmar que esta íntimamente ligada con el mito de Sísifo. (Cuida la coherencia y la cohesión) ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ 3.-Según lo leído ¿todos los personajes representan un mundo absurdo? ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________

________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ _________________________ 4.-Explica por qué crees que a partir de la escena X la conversación va "degenerando". ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ 5.- cómo podemos relacionar el drama con el “mito de la caverna” de Platón. ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________

6.-Refuta o argumenta la siguiente aseveración: Un matrimonio se conoce tras el paso de los años. (Como huella textual utiliza a uno de los matrimonios de la obra) ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________