0. Los 7 pilares

¿Qué pasa con quienes quieren mover los antiguos pilares? “Quienes procuran mover los antiguos pilares, no están afirman

Views 110 Downloads 1 File size 572KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

¿Qué pasa con quienes quieren mover los antiguos pilares? “Quienes procuran mover los antiguos pilares, no están afirmando las cosas; no recuerdan lo que han recibido y oído. Quienes tratan de introducir teorías que mueven las columnas de nuestra fe con respecto al santuario, la personalidad de Cristo o de Dios, están trabajando como ciegos. Procuran introducir incertidumbre y dejar al pueblo de Dios sin ancla, a la deriva” (Manuscript Releases, 760, 9.5).

¡A la ley y al testimonio! “Habrá sueños falsos y visiones espurias, que tendrán una parte de verdad, pero que alejarán de la fe original. El Señor ha dado una regla clara para detectarlos: ‘¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido’ (Isa. 8: 20)” —Maranatha, pág. 357.

Estos son los siete pilares de la fe adventista; la corporación los desconoce.

Una invitación especial Querido hermano adventista, este material es una invitación especial al estudio de la palabra de Dios y el don de profecía. “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?” (Salmos 11:3).

¿Qué debo hacer?

Hace más de 150 años Dios reveló a través de su

sierva, Ellen G. de White, mensajes para nuestro pueblo; hoy en día, lamentablemente, nuestros dirigentes

“Toda proposición relativa a la verdad presentada por nuestros hermanos tendrá que soportar la crítica de los más grandes intelectos; los más encumbrados de los grandes hombres del mundo serán puestos en relación con la verdad, y por lo tanto cada postulado [Pilar o hito] nuestro debiera ser examinado y probado con espíritu

crítico por medio de las Escrituras. Ahora pa-

han dejado de lado el espíritu de profecía, por lo que hemos marchado sin rumbo. De la misma manera, se

nos han cambiado nuestros pilares por teorías filosóficas y se han adoptado costumbres paganas (la navidad, el día de la madre, el día del niño, etc.). Por eso, es nuestro deseo que mires únicamente a Jesús como tu pastor. “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y

rece que nadie nos notara, pero eso no siempre

mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea

será así. Están sucediendo cosas que nos pondrán

el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso

sobre el tapete, y si nuestras teorías acerca de la

para vuestra alma” (Jeremías 6:16).

verdad pueden ser desmenuzadas por los historiadores o los más grandes hombres del mundo, eso se hará”.—EE, 55. MSV, 240.6 Maranatha, 261.

Para más información Correo: No olvides solicitarnos los 7 trípticos sobre el estudio de cada pilar.

“[…] Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen la carrera de tus caminos” (Isaías 3:12). “Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6). “La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas” (Proverbios 9:1).

“Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” (Salmos 11:3). “[…] Un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña” (Mateo 7: 24, 25).

Hermano/a adventista del séptimo día, Dios te ama y nosotros también.

¿Por qué debemos estudiar?

“A la ley y al testimonio […]”

“Muchos saben tan poco acerca de su Biblia que están inseguros en la fe. Quitan los hitos antiguos, y los engaños y los vientos de doctrinas los llevan de aquí para allá. La falsamente llamada ciencia está minando los fundamentos de los principios cristianos; y aquellos que una vez estuvieron en la fe, se apartan de las doctrinas básicas de la Biblia y se divorcian de Dios, mientras siguen pretendiendo ser sus hijos”.—The Review and Herald, 29 de diciembre de 1896. {COES 37.2}

Hito es una palabra que deriva del latín fictus y solía usarse como sinónimo de fijo, constante o inalterable. En la actualidad se utiliza para denominar a la señal permanente que permite indicar una dirección.

“El tiempo transcurrido en 1844 fue un período de grandes eventos, que abrió ante nuestros ojos asombrados la 1) purificación del Santuario que se llevaba a cabo en el cielo, y tuvo una decidida relación con el pueblo de Dios sobre la tierra; [también con] 2) los mensajes del primero y segundo ángeles y con el tercero, y desplegó el estandarte en el cual estaba inscrito: 3) “Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Uno de los hitos de este mensaje fue el 4) templo de Dios, visto en el cielo por su pueblo amante de la verdad, y el arca que contenía la 5) ley de Dios. La luz del día de reposo del 6) cuarto mandamiento resplandeció con sus fuertes rayos en el camino de los transgresores de la ley divina. 7) La no inmortalidad de los malvados es un antiguo hito. No puedo recordar nada más que pueda colocarse bajo el título de los antiguos hitos”.—Counsels to Writers and Editors, 30-31 (1889). {EUD 42.4} (Numeración y énfasis añadido).

“[…] Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen la carrera de tus caminos” (Isaías 3:12).

Revista Enfoque, ed. especial. Año 28 No. 7 (Julio 2013) pág. 15

Como se muestra en la imagen de la revista Enfoque, se han reemplazado los verdaderos siete pilares en que la fe adventista fue fundamentada con otros cinco. Veamos lo que dice el espíritu de profecía con respecto a esto:

Enseñan teorías seductoras “En una escena que pasó ante mí, vi cierta obra hecha por los médicos misioneros. Nuestros hermanos dirigentes la contemplaban, observando lo que se hacía, pero no parecían comprenderla. El fundamento de nuestra fe, que fue establecido con tanta oración, con tan fervoroso escudriñamiento de las Escrituras, estaba siendo demolido columna tras columna. Nuestra fe iba a quedar sin fundamento sobre el cual apoyarse; se eliminó el santuario, se eliminó la expiación […]” —Alza tus ojos, 150.5. “¿Les sorprende que tenga algo que decir cuando veo que las columnas de nuestra fe comienzan a ser removidas? Se enseñan teorías seductoras, de tal forma que no las reconoceremos a menos que tengamos un claro discernimiento espiritual”. (Manuscrito 46, (18 de mayo de 1904), “El fundamento de nuestra fe”, sermón dado en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos). —Alza Tus Ojos, 150.6 (Énfasis añadido).

Consecuencias “Mi alma se entristece mucho al ver cuán rápidamente algunos que han tenido la luz y la verdad aceptan los engaños de Satanás y son hechizados por una santidad espuria. Cuando los hombres se apartan de los hitos que el Señor ha establecido para que podamos comprender nuestra posición, tal como está señalada en la profecía, marchan con rumbo desconocido” (Manuscrito 148).

“Se levantarán hombres y mujeres, profesando tener alguna nueva luz o alguna nueva revelación que tenderá a conmover la fe en los antiguos hitos. Sus doctrinas no soportarán la prueba de la Palabra de Dios, pero habrá almas que serán engañadas. Harán circular falsos informes, y algunos serán prendidos en esta trampa... No podemos ejercer demasiado cuidado contra toda forma de error, porque Satanás está tratando constantemente de apartar a los hombres de la verdad” —2JT, 105, 107 (1885).